10 opiniones sobre La Latina (barrio del Viejo Madrid)

El primer día que llegué a Madrid, sin m...

El primer día que llegué a Madrid, sin mapa y luego de horas de andar, llegué a un barrio del que me enamoré. Su nombre era La Latina y me dije que su ambiente bohemio, sus callecitas retorcidas y estrechas, sus plazas anchas, sus bares y sus edificios antiguos eran justo para mí.
La Latina abarca la mayor parte del Madrid más antiguo, el medieval Madrid de los Austrias. Entre sus edificios más preciosos están la Basílica de San Francisco el Grande, la iglesia de San Andrés (antigua mezquita), el Colegio de San Idelfonso (el más antiguo de Madrid), el Museo de San Isidro, y la iglesia de San Pedro el Viejo. Estos preciosas construcciones se entreveran con edificios del siglo XIX pintados de colores o recubiertos con ladrillo vista y largas y estrechas balconadas de forja.

Un barrio único en el centro de Madrid

Este barrio es uno de los más típicos del Madrid castizo, perteneciente al distrito centro, sobre todo los fines de semana, dado que es la zona donde se coloca el rastro y cuenta con numerosas calles llenas de bares de tapeo para ir a tomas unas cañas. Los días que hace bueno la gente incluso se las toma en vez de dentro de los bares en plena calle.

Se trata de mi barrio favorito de Madrid, debido a que en él se reúnen todo tipo de personas y tenemos locales con todo tipo de ambientes, así como numerosas plazas y edificios con una historia que habla por sí sola con sólo pasear por ellas.

Vereis que he subido muchas fotos del rastro

Para mi es mi sitio favorito del barrio de la Latina, todos los domingos os podéis perder en el encanto de poder encontrar de todo; muebles , ropa, cosas antiguas lo que menos te imaginas allí puede estar.

El capricho extremeño me vuelve loco, las mejores tostas del mundo y, como no, teatros y bares donde no querrás ir a ningún sitio más.

la bicicleta olvidada

Durante las compras en el rastro, perdido entre en un pequeño anticuario y abandonada en la salida del hermoso lugar, encontré esta hermosa bicicleta sola.

Precioso barrio para vivir

De tapas por el barrio de la Latina

Siempre estoy dispuesta a hacer un ronda de tapas y cañas por el barrio de la Latina. La comida es buenísima y lo mejor es estar en una de sus terrazas tomando el aire. Lo mejor es pasar un domingo típicamente madrileño de la mano de Mireia, que me enseñó donde van realmente los madrileños.

Visita imprescindible para picotear o tomar una copa.

Domingos la latina se llena de gente en...

Domingos la latina se llena de gente en sus calles buen ambiente y muy tradicional.

Información La Latina (barrio del Viejo Madrid)