Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de los Carros

+7
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Plaza de los Carros

Miguel Angel Rumayor

Casticismo madrileño

Excelente

Por fin hemos llegado, después de comer en uno de los restaurantes que hemos dejado a nuestro paso desde que salimos de la Plaza Mayor, a una de las zonas más castizas de Madrid.

La ejecución original se remonta al siglo XIII y en la actualidad tiene el encanto de la quietud. Allí descansaréis y tomaréis ese café o ese té de la tarde donde uno intentará reponer la estructura muscular y ósea maltrecha por ese recorrido por las empedradas calles de la zona.

El nombre de carros proviene de la parada que hacían éstos después de entrar en Madrid por la llamada Puerta de Moros (época medieval). Venían con sus mercancías y allí las depositaban.

Leer más
+2
Reconquista

La plaza de los Carros es, junto con la...

La plaza de los Carros es, junto con la plaza del Humilladero, la plaza de la Paja, la plaza Puerta de Moros, la de San Andrés y la plaza de la Cebada, el centro neurálgico del Madrid de los Austrias, el casco histórico de la capital de España.

Es una zona en la que hoy en día se concentran numerosas terrazas, bares y restaurantes, y donde los madrileños van a relajarse para charlar o tomarse unas tapas cuando empieza el buen tiempo.

Concretamente la plaza de los Carros fue remodelada en el año 1984 por el mítico alcalde de la movida Enrique Tierno Galván y originalmente era una

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos