Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Andrés

+13
+34(91)3654871
+34(91)3654871
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia de San Andrés

Chaimae

La Iglesia de San Andrés Apóstol

La Iglesia de San Andrés Apóstol es una de las más antiguas de Madrid. Los primeros documentos que hablan de su existencia son de principios del siglo XIII y, según la tradición, San Isidro fué enterrado allí en el año 1.130, por lo que, en realidad, puede ser más antigua. En el siglo XV fué Capilla Real de los Reyes Católicos y en el siglo XVII se derrumbó la capilla mayor, iniciándose la construcción de un nuevo templo que unía al conjunto la capilla de San Isidro. Tras la Guerra Civil tuvo que restaurarse debido a los daños sufridos, quedando la iglesia sobre lo que era la capilla de San Isidro, y la casa rectoral sobre la antigua iglesia del siglo XV. Esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento en el año 1995. Dentro de la iglesia encontramos la Capilla del Obispo, declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento en el año 1931.

Leer más
+2
Reconquista

En la plaza de San Andrés, muy cerca de ...

En la plaza de San Andrés, muy cerca de la plaza de la Paja en el Madrid de los Austrias, hay una iglesia enorme que llama la atención. Se trata de la iglesia de San Andrés, una de las más antiguas de Madrid, ya que se tiene conocimiento de ella como parroquia desde el siglo XII, aunque el edificio que hoy está en pie se construyó a finales del siglo XVII.

Su nombre hace honor al Apóstol San Andrés. En su interior se encuentra la capilla donde fue enterrado San Isidro Labrador y donde originalmente era su casa, y es por esto por lo que hoy en día es más conocida esta iglesia.

Durante

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos