¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia del Sacramento

+19
+34 915 47 36 24
+34 915 47 36 24
Teléfono

5 opiniones sobre Iglesia del Sacramento

La actual Iglesia Catedral Castrense...

La actual Iglesia Catedral Castrense era un antiguo convento, el del Santísimo Sacramento, de monjas bernardas, que fue fundado en 1615. Durante la Guerra Civil fue derruido de forma parcial aunque luego se intentó una recuperación, de relativo éxito, ya que sólo queda hoy en día la iglesia, que es la que actualmente podemos visitar en la calle Traviesa de Madrid, al lado de la calle Mayor y de la plaza de la Villa.

Esta iglesia fue construida entre 1671 y 1744. Arquitectónicamente, se trata de un típico ejemplo de iglesia del barroco madrileño: su planta es de cruz latina, de una sola nave, y cubierta por una bóveda de medio cañón. En el exterior es interesante la fachada construida en granito, con tres arcos y un bajo relieve encima del acceso principal que representa a San Benito y San Bernardo adorando al Santísimo Sacramento.

Leer más
+4

La Catedral Castrense de Madrid

Bien

Aunque es muy sobria, tanto por dentro como por fuera, vale la pena visitar la Iglesia del Sacramento o Catedral Castrense de Madrid.

Es de justicia reconocer que esta iglesia se encontraba en un estado de conservación lamentable hasta que el Arzobispado de Madrid la cedió a la Primera Región Militar. En ese momento se inició su restauración y, hoy en día, es uno de los templos más cuidados de Madrid.
Una curiosidad: Como la Iglesia del Sacramento no tiene campanario, alberga su única campana en una ventana en la parte superior de la fachada principal.

+2

Visitar.

Excelente

Zona de arquitectura única.

La iglesia Catedral Castrense es muy...

La iglesia Catedral Castrense es muy bonita. Hot a través de televisión (2) he podido ver y escuchar la misa tan bonita que se ha celevrado. Debedrias hacerlo mas veces, para pedirle a Dios que proteja a nuestro Ejército Español..

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos