¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Pedro El Viejo

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(377)
7
Tours y visitas guiadas
12

3 opiniones sobre Iglesia de San Pedro El Viejo

Iglesia de San Pedro el Viejo

La Iglesia de San Pedro el Viejo es una de las más antiguas de Madrid. Situada primero cerca de la Plaza de Puerta Cerrada, fue trasladada a su ubicación actual en el siglo XIV. Uno de los primeros elementos del actual edificio es la torre mudéjar, que construída en ladrillo integra sencillos arcos de herradura. En el interior del templo, se guarda la imagen de Jesús el Pobre que data del siglo XVIII y fue tallada por Juan de Astorga en Sevilla. Cada Jueves Santo su paso sale en procesión y si estáis en Madrid en Semana Santa esta es sin duda una de las procesiones que no hay que perderse. En efecto, su salida de la Iglesia resulta particularmente vistosa al tener que cargar los anderos la imagen de rodillas para no dañarla con la puerta.

Leer más
+3

En realidad la antigua iglesia de San...

En realidad la antigua iglesia de San Pedro estuvo ubicada en las cercanías de la fuente de Puerta Cerrada mencionada en el fuero de 1202.

En 1891 perdió el título de parroquia en beneficio de la Iglesia de la Paloma por lo que pasó a ser un anejo a la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, conociéndose desdeentonces como San Pedro el Viejo.

Se trata de una de las iglesias más antiguas de Madrid y uno de los pocos exponentes del arte mozárabe que se conservan en la ciudad, su torre de este estilo pude datar de mediados del siglo XIV y en la actualidad se puede observar

Leer más
+4

La Iglesia De San Pedro El Viejo, se...

La Iglesia De San Pedro El Viejo, se encuentra en la ciudad de Madrid.
Esta iglesia es una de las más antiguas de Madrid fue construida en el año 1202.
El edificio actual ha sufrido una gran variedad de reformas para evitar que se deteriore su arquitectura. Igualmente se ha conservado su encanto original como así también su hermosa fachada.
Está construida con ladrillos a la vista.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos