Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tampico?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tampico

31 colaboradores

12 cosas que hacer en Tampico

De interés cultural en Tampico
Centro histórico de Tampico
(7)
Un ambiente muy bohemio, un kiosko muy representativo conocido por los Tampiqueños como el famoso "pulpo", edificaciones que datan de años y se conservan en su mayoría el mismo estilo neoclasico, muy parecido al de los países Europeos.
Ríos en Tampico
Rio Panuco
(5)
cada 15 días cruzo el río panuco ya que voy a visitar familiares y siempre me siento en la orilla a la sombra de unos arboles a contemplar la puesta de sol y gozar la tranquilidad que ahí hay, estas fotos las eh tomado en diferentes ocasiones y han sido días muy espectaculares y especiales para mi, espero les guste
Pueblos en Tampico
Tampico
(10)
Tampico es la ciudad capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de la República Mexicana. Altamira y Ciudad Madero también se consideran dentro de la zona metropolitana de Tampico. Es también uno de los puertos comerciales que tiene el Golfo de México y maneja una amplia diversidad de mercancías, por lo que es uno de los puertos más importantes del país. También tiene un importante complejo industrial: el de Altamira donde hay más de 30 empresas del sector petroquímico que producen entre otras cosas: PVC, poliestireno, pigmento blanco, negro humo y otros productos que se exportan a más de 85 países en todo el mundo. Turísticamente Tampico ofrece su centro histórico con construcciones de principios del siglo XX, en especial del porfiriato; también está el Museo de la Cultura Huasteca, o el "Metro" que es un edificio muy moderno que se inauguró en el 2003, donde alberga un teatro con capacidad de más de 1100 espectadores donde se han presentado espectáculos de talla internacional como los Ballets de Montecarlo, el espectáculo Lord of the Dance o la Royal Philarmonic Orchestra de Londres; también tiene salas de exposiciones temporales de arte moderno, con capacidad de 24 exposiciones diferentes. Otra atracción a destacar es la gastronomía: hay que probar la "carne a la tampiqueña" que es un plato muy completo de filete de res acompañado de guacamole, frijoles refritos, una enchilada con crema encima; o los mariscos como las jaibas, los camarones o los langostinos (¡ya me dio hambre!). Pero lo mejor de Tampico es su gente, norteña, franca, eficiente y amable.
Plazas en Tampico
Plaza de la ciudad
(3)
A esta plaza la gente va a caminar y distraerse por las noches para disfrutar del aire que la envuelve.
Jardines en Tampico
Parque Metropolitano de Tampico
(6)
Tampico es una ciudad calurosa. Ubicada a solo unos kilómetros de la costa del Atlántico y a un costado del Río Pánuco, recibe una humedad extrema, y en verano puede convertirse en un auténtico horno. Sin embargo, además de pasear por su impresionante puerto y darse una vuelta por las calles de su Centro Histórico, existe una actividad ideal para escapar del clima: caminar por el Parque Metropolitano. El espacio más verde de Tampico es un área ubicada alrededor de la Laguna del Carpintero; un cuerpo de agua en medio de la ciudad. Se trata de un parque público lleno de árboles que cuenta con la brisa favorable de la laguna y el refugio de la flora local. Los vendedores de cocos, mangos y refrescos van y vienen alrededor de toda la zona. Para dar un paseo en lancha por la laguna, se puede abordar una en el embarcadero del parque. Un recorrido de una hora cuesta alrededor de 5 dólares, y únicamente cruzar a la otra orilla (cerca del Centro de Convenciones), alrededor de USD$3. Es un lugar ideal para pasar un día en el que se quiera descansar de la playa, y conocer los sitios frecuentados más por locales que por turistas.
Hospitales en Tampico
Hospital Ángeles
(3)
es el área donde trabajo, donde se encuentran niños de todas las edades en que presentan toda clase de enfermedades, que aunque al principio es muy doloroso ver sufrir un niño, cuando se consigue su recuperación es lo mas satisfactorio, ya que ver que sonrían, que jueguen, que platiquen....con solo eso sabemos que vale la pena estar en un lugar como este.
Puertos en Tampico
Puerto de Tampico
(4)
El Puerto de Tampico es una de las mayores terminales marítimas de México. Su mayor auge se encontró durante el Gobierno de Porfirio Díaz y actualmente puede ser visitado con un guía local de manera gratuita. La arquitectura del lugar es quizás lo más impresionante, junto con su historia. Es increíble saber que absolutamente todos los ladrillos requeridos para la construcción del lugar fueron importados directamente desde Inglaterra, al igual que la estructura conformada por hierro fundido. Las columnas, fabricadas con fierro colado, fueron encargadas a Francia por el mismo Presidente, quien participó personalmente en el diseño arquitectónico del puerto. En algún momento del recorrido, podemos sentir un cierto estilo de Nueva Orleans. Y es que buena parte de las ventanas, puertas y barandales fueron también importados desde el estado de Louisiana en Estados Unidos, por órdenes directas de Porfirio Díaz. Los pisos, hechos de granito pulido, resaltan por su lujo en un país donde su utilización es muy limitada. El vestíbulo principal cuenta además con una representación del Escudo Nacional Mexicano, conformado con mosaicos traídos de la Ciudad de Venecia. En resumen, todo el complejo del Puerto y la Aduana Marítima de Tampico conforman una joya arquitectónica a visitar durante la estancia en el lugar.
Bares de Copas en Tampico
Bar La Caverna
(2)
La caverna un lugar para divertirte junto a tus amigos,si quieres escuchar música este es el mejor lugar de todo tampico. Una buena bebida y una buena cena con un ambiente muy alegre a si que no te olvides de visitar tampico y por supuesto la caverna.
Estatuas en Tampico
Estatua de Pepito El Terrestre en Tampico
(4)
Uno de los iconos más representativos de Tampico, ubicado en la plaza principal de nuestra ciudad. Es una obra inmortalizada en bronce del escultor Hugo Yanez, a tamaño natural del gigante de Tampico.
Centros Comerciales en Tampico
Centro Comercial Tampico
(2)
Esta vez fui a un centro comercial y me encontré con esta belleza artificial.Algo alocada de su cabellera pero muy mona siempre se encuentra lo que necesitas en estos lugares ,y por supuesto gente dedicada al 100 siempre.Son todo corazón-
Jardines en Tampico
Parque Central de Tampico
(2)
La ciudad de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, puede parecer una mole industrial sin mucho atractivo para conocer. Las refinerías petroleras emitiendo humo negro permanentemente, las calles llenas de coches y el terrible calor no ayudan mucho a los viajeros. Sin embargo, el Parque Central de Tampico es una especie de respiro en medio de la ciudad. Con la arquitectura más linda del lugar, los puestos de comida, los hoteles lujosos y los árboles que hacen de sombra bajo el extenuante sol, es un punto de partida para la exploración de la capital de Tamaulipas. Cuando el calor disminuye, los tampiqueños salen a pasar el atardecer ahí, en el quisco del medio, o en las bancas alrededor de las jardineras. Con fuentes de sodas siempre al alcance, no es un mal lugar para comprar algo de comida al paso. Además, su ubicación cercana al río que divide Tamaulipas y Veracruz, lo convierte en un lugar ligeramente más fresco que el resto de la ciudad. Ir a Tampico y no visitar el Parque Central es perderse el lado más amable de una ciudad que definitivamente puede no impresionar a primera vista.
Aeropuertos en Tampico
Aeropuerto Internacional Gral. Francisco Javier Mina (TAM)
(2)
Uno de los aeropuertos más importantes de nuestro estado, se ha dado importancia por los diferentes destinos a los que puedes llegar, además que a sus alrededores puedes encontrar con facilidad diferentes hoteles, esta en la mejor de las ubicaciones con todo lo que necesites a sus alrededores.