Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tamaulipas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tamaulipas

132 colaboradores

55 cosas que hacer en Tamaulipas

De interés cultural en Tampico
Centro histórico de Tampico
(7)
Un ambiente muy bohemio, un kiosko muy representativo conocido por los Tampiqueños como el famoso "pulpo", edificaciones que datan de años y se conservan en su mayoría el mismo estilo neoclasico, muy parecido al de los países Europeos.
De interés cultural en Matamoros
Frontera de Matamoros (Mexico-USA)
(5)
Heroica Matamoros (también conocida simplemente como Matamoros) es una ciudad situada al norte del estado mexicano de Tamaulipas. Está localizada en la frontera entre México-Estados Unidos al lado sur del Río Bravo. Al lado opuesto del río queda la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas. La ciudad no llega al medio millón de habitantes. Para nosotros la ciudad fue el objetivo en nuestra ruta desde Miami a Matamoros, cruzamos el río Bravo y luego volvimos a Florida. Ciudad fronterera, nos pareció más tranquila que su hermana fronteriza de Tijuana. Ideal para hacer compras rápidas y baratas, pues la economía de Matamoros depende en gran medida de su posición como ciudad fronteriza con Estados Unidos, al tráfico de mercancías por los puentes internacionales y a la entrada de turistas estadounidenses.
Ríos en Tampico
Rio Panuco
(5)
cada 15 días cruzo el río panuco ya que voy a visitar familiares y siempre me siento en la orilla a la sombra de unos arboles a contemplar la puesta de sol y gozar la tranquilidad que ahí hay, estas fotos las eh tomado en diferentes ocasiones y han sido días muy espectaculares y especiales para mi, espero les guste
Pueblos en Tampico
Tampico
(10)
Tampico es la ciudad capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de la República Mexicana. Altamira y Ciudad Madero también se consideran dentro de la zona metropolitana de Tampico. Es también uno de los puertos comerciales que tiene el Golfo de México y maneja una amplia diversidad de mercancías, por lo que es uno de los puertos más importantes del país. También tiene un importante complejo industrial: el de Altamira donde hay más de 30 empresas del sector petroquímico que producen entre otras cosas: PVC, poliestireno, pigmento blanco, negro humo y otros productos que se exportan a más de 85 países en todo el mundo. Turísticamente Tampico ofrece su centro histórico con construcciones de principios del siglo XX, en especial del porfiriato; también está el Museo de la Cultura Huasteca, o el "Metro" que es un edificio muy moderno que se inauguró en el 2003, donde alberga un teatro con capacidad de más de 1100 espectadores donde se han presentado espectáculos de talla internacional como los Ballets de Montecarlo, el espectáculo Lord of the Dance o la Royal Philarmonic Orchestra de Londres; también tiene salas de exposiciones temporales de arte moderno, con capacidad de 24 exposiciones diferentes. Otra atracción a destacar es la gastronomía: hay que probar la "carne a la tampiqueña" que es un plato muy completo de filete de res acompañado de guacamole, frijoles refritos, una enchilada con crema encima; o los mariscos como las jaibas, los camarones o los langostinos (¡ya me dio hambre!). Pero lo mejor de Tampico es su gente, norteña, franca, eficiente y amable.
Estaciones de Tren en Reynosa
Antigua estacion del ferrocarril de Reynosa
(4)
La antigua estación del ferrocarril aun se lamenta del abandono. De la ausencia de voces y el trajín del los viajantes. Una eterna espera la separa del mundo real del presente, La locomotora ya nose detiene, la ignora, entonces es cuando se desgarra sus vestiduras, poco a poco su piel se marchita.
De interés cultural en Matamoros
Puente Internacional "General Ignacio Zaragoza", conocido como "Los Tomates"
(3)
Oscar Treviño Matamoros es privilegiado: situado sobre la rivera del río Bravo y la costa del Golfo de México, es un área de grandes esteros. Uno de ellos se ubica en el Puente Internacional “General Ignacio Zaragoza”, mejor conocido por la gente como “Los Tomates”. La ciudad por su condición fronteriza con Estados Unidos, tiene un papel importante en el intercambio comercial. Este puente se localiza al oriente de la cabecera municipal, abarca una superficie de 31 hectáreas. Cuenta con amplios espacios e infraestructura moderna que proporciona diversos servicios de importación, exportación y cruce de personas. LA BELLEZA Hay un lago de cinco mil 433.44 metros cuadrados, que sirve de descanso migratorio para distintas aves de plumajes exóticos, perros de agua, mariposas de diversos colores. Posee una serie de plantas y flores de arrebatadoras fragancias. Es un espacio para observar su hábitat, hacer fotografías, caminar, descansar al lado de colonias de pelícanos, garzas, garcetas, solo basta pedir permiso en la Administración de la Aduana.
Lagos en Altamira
Laguna Nueva
(1)
Siempre que necesito inspirarme voy a esta laguna y su brillo me hace sentir tan tranquila y feliz, les comparto este lugar, solo a 200 metros de mi hogar, laguna nueva me inspira pintar. Me inspira gritar donde nadie me escucha solo las aves y el viento.
Yacimientos Arqueológicos en Abasolo
Zona Arqueológica de Peralta
(4)
Enclavado en el centro del país, en la zona del bajío, donde se encuentra un gran corredor industrial se encuentran este grupo de ruinas arqueológicas que fueron encontradas hace aproximadamente diez años , donde se creía que solo radicaban grupos nómadas, para llegar tenemos que tomar la carretera Irapuato- Abasolo donde aproximadamente a 20 min se encuentra una desviación hacia el poblado de San Jose de Peralta que se encuentra aproximadamente 15 min de camino del entronque, entramos al pueblito una típica ranchería con gente amable tomando el sol afuera de su casa platicando con sus vecinos, perros que siguen tu coche; pedimos indicaciones para continuar por pequeño camino de terraceria y en menos de 5 minutos llegas...lugar fantástico amplio lugar de estacionamiento con calles adoquinadas, te bajas y quedas en la cima del cerro con una vista panorámica hermosa, vez el contraste de la vegetación entre los arboles y las plantas desérticas, cactus, órganos , etc... Cuenta con un pequeño museo donde también se encuentra la taquilla donde el costo de la entrada para adulto 30 pesos y niños mayores de 2 años 15 pesos, entras al museo donde vez una variedad de artefactos de obsidiana, collares de jade y una osamenta, vez un vídeo explicativo con duración quince minutos sobre la zona arqueológica sus construcciones.. Conociendo lo mas interesante que aun no se conoce de que cultura era pero datado todavía de que es mas o menos de la misma antigüedad de teotihuacan. Sales del vídeo y encuentras a varios niños que se ofrecen a mostrarte la zona, junto a una buena explicación ofreciéndose a mostrarte otra ruinas en los alrededores que se encuentran en terrenos privados, te muestran varios patios hundidos y una piedra que suena como campana... Excelente actividad turística en el centro del país.. Disculpen los errores de redacción y si no es muy extensa no explicación prometo que iré mejorando con el tiempo
Plazas en Tampico
Plaza de la ciudad
(3)
A esta plaza la gente va a caminar y distraerse por las noches para disfrutar del aire que la envuelve.
Palacios en Ciudad Victoria
Palacio de Gobierno
(3)
Este es el palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas, ubicado en el corazón de esta hermosa Ciudad! Gente amable y trabajadora. Se encuentra a 3 horas del Puerto de Tampico y a 3:30 de H. Matamoros ciudad fronteriza al norte de nuestro País.
De interés turístico en Madero
Madero
(2)
Cada una de estas fotos tienen un momento especial, son rincones de lugares que he conocido. Siempre me ha gustado captar cada momento especial de mi país, amo estos momentos porque es estar en contacto con la naturaleza y cada reflejo especial me impulsa a seguir mi sueño.
Jardines en Reynosa
(5)
Playas en Ciudad Madero
(8)
De interés turístico en Ciudad Madero
Escolleras de Ciudad Madero
(5)
Tamaulipas es uno de esos estados Mexicanos que se ven siempre opacados por los prejuicios acerca de su inseguridad y violencia. Tener un lugar como las Escolleras de Ciudad Madero, justo a un costado de Tampico, es una oportunidad para ver la vida diaria de los ciudadanos. Desde el niño que pesca, hasta el señor que se dedica a sacarle las escamas al pescado que luego venderá, las escenas de la vida diaria acá transcurren con la tranquilidad propia del atardecer. Las refinerías detrás de las montañas, y su eterna columna de humo negro aportan un cierto toque apocalíptico al lugar. Los mapaches que corren por todos lados en las piedras de la costanera no dudan en acercarse a los visitantes en busca de comida. Tampico puede no ser el lugar más visitado de Tamaulipas. Las playas generalmente son frías, y el tener un río de agua dulce a un lado no aporta más que un color gris al agua. Sin embargo, tener una postal linda de un par de señores abrazados, con la vista fija en el horizonte, es motivo suficiente para darse una vuelta. Es un lugar para la observación, para comprender la vida de los locales y ver un poco más de lo que ocurre en el día a día de un estado lleno de prejuicios.
Ciudades en Guerrero
Taxco
(5)
Taxco ,pueblo colonial, lleno de magia y misticismo entre sus callejones y estructuras coloniales, y la belelza de Santa prisca y su espectacular vista desde el cristo
Playas en Ciudad Victoria
Cabaña En El Mar
Barra de caballo en Tamaulipas Este viaje fue un campamento extremo en la playa fueron 15 horas de viaje de los cuales 4 fueron por la playa en jeep y camionetas 4x4 una de las mejores aventuras que he tenido. De este viaje salio esta foto.
De interés cultural en Altamira
Montes del Barquito
(1)
Siempre es necesario un buen rincón para inspirarte estos son los montes mas cercanos a mi casa con estos cielos siempre hay cosas que ver los colores son majestuosos y sin duda uno de los mejores lugares para fotografía.
Jardines en Tampico
Parque Metropolitano de Tampico
(6)
Tampico es una ciudad calurosa. Ubicada a solo unos kilómetros de la costa del Atlántico y a un costado del Río Pánuco, recibe una humedad extrema, y en verano puede convertirse en un auténtico horno. Sin embargo, además de pasear por su impresionante puerto y darse una vuelta por las calles de su Centro Histórico, existe una actividad ideal para escapar del clima: caminar por el Parque Metropolitano. El espacio más verde de Tampico es un área ubicada alrededor de la Laguna del Carpintero; un cuerpo de agua en medio de la ciudad. Se trata de un parque público lleno de árboles que cuenta con la brisa favorable de la laguna y el refugio de la flora local. Los vendedores de cocos, mangos y refrescos van y vienen alrededor de toda la zona. Para dar un paseo en lancha por la laguna, se puede abordar una en el embarcadero del parque. Un recorrido de una hora cuesta alrededor de 5 dólares, y únicamente cruzar a la otra orilla (cerca del Centro de Convenciones), alrededor de USD$3. Es un lugar ideal para pasar un día en el que se quiera descansar de la playa, y conocer los sitios frecuentados más por locales que por turistas.