Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chignahuapan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chignahuapan

25 colaboradores

11 cosas que hacer en Chignahuapan

Pueblos en Chignahuapan
Chignahuapan
(12)
Estación de el Ferrocarril el Mexicano Inaugurada en el año de 1908, el ferrocarril hacia su recorrido de el pueblo de Muñoz Apizaco,TLax.., a Chignahuapan, Puebla,llegaba aproximadamente a las 13.25 hrs p.m. una maquina que se activaba a base de caldera produciendo el vapor para realizar su recorrido aproximadamente de tres horas,sin antes pasar por los pueblos de: Atlamaxac o hacienda , Villa Cuauhtemoc, Llano Verde, Calapa, Rinconada,cuando llegaba a Muñoz el pasajero esperaba el ferrocarril grande que venia de Veracrúz a la ciudad ad de México el cual llegaba a la 19.30 horas a la estación de buena vista México. Es importante mencionar que en este Ferrocarril se daba servicio de pasajero de primera y de segunda personas que venían de Tetela,de Zacatlán y de pueblo vecinos,trasportaba gran cantidad de madera en en trozo, y en raja así como víveres principalmente ; en esta época se desarrollaba la Revolución Mexicana este Ferrocarril sirvió para trasladar a los Revolucionarios, .GRANDES ÉPOCAS. DEJÓ DE FUNCIONAR EL AÑO DE 1957. Hoy en la parte Este donde cargaban las plataformas del ferrocarril la madera se construyeron salones que han sido utilizados para alumnos de la Escuela Secundaria Federal " FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO " CLAVE : 21DSN0026S DEL SISTEMA FEDERAL. y se encuentra ubicda entre las Calles de Santos No. 20 y Ferrocarril. La galera en donde se descargaba se ocupa para Ceremonias CÍvicas, CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL,ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA y ACTOS SOCIALES Escribió: Profr: y Lic. T. Alfonso Herrera Hernández Chignahuapan,Pué., a 13 de Octubre 2014
De interés cultural en Chignahuapan
Las esferas de Chignahuapan
(4)
Chignahuapan es conocido como pueblo mágico de México, ubicado en el estado de Puebla pero hoy no hablaremos de él sino mas bien de sus artesanías mas específicamente de sus Esferas. Las esferas de Chignahuapan son reconocidas en todo el país y se ha llevado el titulo al pueblo de las esferas ya que provee y abastece toda la república para las épocas decembrinas. Las esferas de Chignahuapan son símbolo del esfuerzo y del arduo trabajo de las manos de mujeres y hombres (aunque el 80% de sus artesanas son mujeres) que día a día forjan estas maravillosas obras de arte. Sus tamaños, sus colores y el ingenio con que son elaboradas de las manos de cientos de chignahuapenses que trabajan duramente en esta labor se ven recompensados por el gusto de quien los compra.
Monumentos Históricos en Chignahuapan
Monumento de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción
(5)
La Virgen de Nuestra Señora de Inmaculada Concepción se encuentra en la Iglesia del mismo nombre en el municipio de Chignahuapan uno de los pueblos Mágicos de México en el estado de Puebla. La virgen se tardaron un total de 7 años en esculpirla ya que se encuentra hecha completamente de pies a cabeza en madera, sin lugar a dudas es una obra de gran envergadura. Para su elaboración se trajeron aproximadamente 70 arboles para hacerla y fue hecha por un par de hermanos.
Iglesias en Chignahuapan
Parroquia de Santiago Apóstol
(2)
La parroquia de Santiago apóstol se encuentra en la plaza de armas en el pueblo mágico de Chignahuapán, los antiguos habitantes del pueblo dejaron un mensaje en su decoración totalmente diferente de la arquitectura barroca que estamos acostumbrados a ver normalmente, se ven detalles mal hechos ya que la hicieron los querubines y se ven las figuras con pies cortos y manos largas en rebelión a la religión en la época. Se inició su construcción en el año de 1752 y se hizo una restauración para el año de 1822 en cuanto a pintura y retoques ya que la arquitectura se ha mantenido. En la fachada de la iglesia se pueden ver burlas a los evangelizadores franciscanos y también plegarias escondidas que se ven en las pinturas de la fachada que celebran a la serpiente Quetzalcoatl. La parroquia de Santiago es la única iglesia en su tipo. Chignahuapan pueblo mágico de México los espera.
De interés turístico en Chignahuapan
Kiosco Chignahuapan
(3)
El kiosko de Chignahuapan es el único en su tipo y esta ubicado en pleno centro de la plaza de armas. Su construcción fue en el año de 1871 y es de tipo árabe, su estilo es de tipo mudéjar, completamente hecho en madera y en la parte alta se puede ver todo es de jamanil que son pequeñas tablitas que forman el techado, tiene una fuente en el centro del mismo que significa pureza, la idea del kiosko era para dar vida al pueblo de Chignahuapan. Hoy en día no es posible acceder a este ya que se tiene con sumo cuidado para seguirlo preservando con el tiempo. Es muy original, muy colorido y esta lleno de personalidad que atrae muchos turistas a la plaza de armas solamente para verlo y contemplar su estructura.
Plazas en Chignahuapan
Plaza de Armas Chignahuapan
(1)
Como en todo pueblo la plaza de armas ubicada en el centro siempre es punto de reencuentro de sus habitantes, Chignahuapan no es la excepción, la plaza esta rodeada al rededor de viejas casas y en el centro de la misma una bella fuente enmarcada por un kiosko de tipo árabe que adorna y embellece el lugar. La plaza de armas tiene ese estilo provinciano que ha hecho honor al nombramiento de Chignahuapan como pueblo mágico rodeado de casas típicas de madera con sus paredes pintadas de blanco y sus tejas de barro rojas. sin lugar a dudas este es uno de los iconos representativos del pueblo que todos deben visitar cuando están en uno de los pueblos mágicos del estado de puebla.
De interés cultural en Chignahuapan
Mural de Chignahuapan
El hermoso mural de Chignahuapan se encuentra ubicado en el palacio municipal y fue hecho por el artista Hector Castilla Arrollo, en donde se centra toda la majestuosidad de la historia de Chignahuapan. Se muestran imágenes en las que se pueden ver los lugares turísticos de Chignahuapan, su tradición, cultura, religión, arquitectura, todo en una sola pintura, esta un poco de la revolución y la independencia. La pintura contiene 13 siglos de historia. Quien lo visita queda inmerso en un sin fin de sensaciones, puede estar transportándose al pasado solamente con observar estos retratos que muestran un pueblo que ha luchado por mantener su identidad a través del tiempo.
Miradores en Chignahuapan
Árbol monumental
(1)
Sube al mirador de nuestro Árbol Monumental, uno de los más grandes del mundo, con hermosas vistas del Pueblo Mágico de Chignahuapan. (solo noviembre y diciembre).
Ciudades en Chignahuapan
Chignahuapan
(3)
Ven y disfrútalo al máximo!!!!!!!
Iglesias en Chignahuapan
Parroquia de Santiago Apóstol
(1)
En la fachada están representados los Dioses prehispánicos: Tláloc y Quetzalcóatl.
Iglesias en Chignahuapan
Basílica de la Inmaculada Concepción
Más grandes y bellas del mundo. Realizada en madera de cedro. Mide 14 metros de altura.