Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Qué ver en Roma

2.704 colaboradores
La capital de Italia emana indiscutiblemente arte e historia por cada una de sus calles empedradas, desde ruinas romanas y grandes basílicas, hasta plazas monumentales rodeadas de terrazas con ambiente. Descubre qué ver en Roma y exprime al máximo tu viaje a esta Ciudad Eterna.
Descarga tu guía gratis

La capital italiana es sinónimo de historia. Desde los tiempos del Imperio romano a la época de máximo esplendor del poderoso Vaticano, la ciudad ha sido uno de los núcleos de la política europea. Por ello, las mejores actividades para hacer en Roma son las que te permitirán conocer sus monumentos históricos más emblemáticos. Un tour por el Foro Romano, una visita guiada por el Coliseo o el Panteón de Agripa, un paseo por la histórica Via Appia… ¡las opciones son infinitas!

Pero no solo de historia viven los viajeros. Si también te apasiona el arte, Roma es el destino ideal para ti. Una de las mejores actividades en Roma que puedes hacer es una visita guiada por los Museos Vaticanos, que te permitirá disfrutar de una de las colecciones más importantes del mundo y admirar la belleza de toda una obra maestra como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Aún así, Roma es todo un museo al aire libre. Caminando por sus calles podrás admirar ruinas romanas, estatuas de gran belleza y fuentes que son toda una obra de arte, creadas por algunos de los artistas más grandes de la historia.

Por otro lado, aunque puedes estar días y días descubriendo sitios turísticos en Roma, una buena opción es emplear uno o dos días en hacer excursiones a otras ciudades italianas como Florencia, Nápoles o a las históricas ruinas de Pompeya.

Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Vaticano
(9.419)
52
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Coliseo, el Foro y el Palatino
(7.369)
32
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino
(6.196)
52
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Roma con transporte
556,80
Exclusivo
Ver todos
Ver todos (50)

Por su impresionante patrimonio histórico y monumental, Roma es una de las ciudades más visitadas de Europa. Paseando por sus calles encontrarás impresionantes ruinas romanas, cientos de iglesias y fuentes con siglos de historia y algunas de las plazas más emblemáticas del mundo.

Sin duda, entre los imprescindibles de Roma destaca el famoso Coliseo y el Foro Romano, que recuerdan la grandeza del Imperio romano y acaparan la mayoría de las fotos de los viajeros. Otros rincones como el Castillo de Sant’Angelo o el imponente Panteón de Agripa son también joyas históricas que no deberías perderte durante tu estancia en la ciudad.

Y es que la capital italiana es una ciudad que enamora. Visitando la Plaza Navona, la Plaza de España o pidiendo un deseo frente a la Fontana de Trevi te sentirás como en una película de cine clásico. Hacerte una foto delante del Monumento a Vittorio Emanuele II, dar un paseo por el Trastevere o admirar la imponente basílica de San Pedro en el Vaticano son otras de las cosas que hacer en Roma que harán que nunca olvides tu viaje a la Ciudad Eterna.

Monumentos Históricos en Roma
(573)
9 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(442)
7 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(264)
8 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(219)
7 actividades
Plazas en Roma
(229)
7 actividades
Ver todos
Ver todos

Sin duda, uno de los mejores sitios para visitar en Roma es la Ciudad del Vaticano. Desde casi cualquier punto de Roma, si alzas la vista, verás la impresionante Basílica de San Pedro elevándose orgullosa recordando el poder histórico de los papas.

Una visita a este minúsculo país es obligatoria si pasas unos días en Roma. Si te apasiona el arte, acércate hasta los Museos Vaticanos para admirar sus históricos cuadros y la maravillosa Capilla Sixtina. La imponente Basílica de San Pedro también esconde otra de las grandes obras del artista florentino, su famosa “piedad”. Y es que el arte y la historia envuelven cada piedra de cada muro de la ciudad del Vaticano. Por ejemplo, visitar la Basílica de San Pedro es muy recomendable para admirar su impresionante arquitectura interior y las impresionantes estatuas que la decoran, que recuerdan grandes figuras del cristianismo.

También puedes subir a lo alto de la cúpula de la basílica para disfrutar de una panorámica espectacular de toda la ciudad o simplemente dar un paseo por la enorme Plaza de San Pedro, en la que se celebran cada cierto tiempo misas multitudinarias oficiadas por el carismático Papa Francisco.

Museos en Ciudad del Vaticano
(111)
6 actividades
Catedrales en Ciudad del Vaticano
(185)
9 actividades
Plazas en Ciudad del Vaticano
(135)
3 actividades
Iglesias en Ciudad del Vaticano
(85)
7 actividades
Estatuas en Ciudad del Vaticano
(51)
3 actividades
Ver todos
Ver todos

Lo mejor de roma y lo que la distingue del resto de capitales europeas es el impresionante legado histórico que encontrarás en sus calles, especialmente de los tiempos del Imperio Romano. La joya de la corona es el famoso Coliseo, donde tenían lugar violentas luchas de gladiadores que entretenían a los emperadores y al pueblo romano. Este impresionante monumento se encuentra en un gran estado de conservación y es uno de los monumentos más visitados del mundo.

Otras de las mejores cosas que conocer en Roma con milenios de antigüedad son el Foro Romano, las ruinas de lo que era el centro neurálgico de la vida política y social de la ciudad durante los tiempos del imperio, y las impresionantes Termas de Caracalla, las ruinas de un impresionante complejo de baños que te dejarán con la boca abierta.

El famoso Panteón de Agripa, el Templo de Saturno o el Arco de Constantino son otros de los lugares turísticos de Roma que no puedes perderte para conocer a fondo la historia de la Ciudad Eterna.

Monumentos Históricos en Roma
(14)
2 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(8)
4 actividades
Ruinas en Roma
(19)
3 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(11)
2 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(17)
4 actividades
Ver todos
Ver todos

Una de las cosas que hacen que esta ciudad sea tan especial es que paseando por sus calles y plazas encontrarás obras de arte de un valor incalculable y restos de edificios históricos con siglos de antigüedad. Y es que una de las mejores cosas que ver en Roma son sus fuentes. Acercarse hasta la famosa Fontana de Trevi es una visita obligada durante tu estancia en la ciudad y recorrer sus plazas para admirar algunas de las fuentes de Bernini es algo que no deberías pasar por alto durante tu viaje.

Y es que las famosas plazas romanas se han hecho un huequito en el corazón tanto de los romanos como de los viajeros que pasan unos días en la ciudad. Además de albergar preciosas fuentes, monumentos, e incluso algún obelisco egipcio, plazas como la Plaza Navona, la Piazza del Popolo o la Plaza de España se han convertido en punto de encuentro de gente de todo el mundo y tienen un ambiente y un encanto tan especial que te harán sentir dentro de una película de Fellini.

Plazas en Roma
(227)
7 actividades
Plazas en Roma
(200)
4 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(32)
4 actividades
Plazas en Roma
(90)
4 actividades
Monumentos Históricos en Roma
(11)
2 actividades
Ver todos
Ver todos

Dicen que todos los caminos llegan a Roma, pero, una vez que llegas a la Ciudad Eterna, quizás necesites unos consejos para organizar tu visita a la ciudad. No te preocupes, nosotros hemos preparado varios itinerarios (desde uno hasta cinco días) para que disfrutes al máximo de tu estancia en la capital italiana y descubras sus rincones más emblemáticos sin dejarte nada en el tintero.

Los itinerarios de uno o dos días son perfectos para conocer los imprescindibles de la ciudad; monumentos como el Coliseo, el Foro, el Panteón o la Basílica de San Pedro que no debes perderte bajo ningún concepto si visitas Roma. Si tienes la suerte de hacer una escapada con más tiempo a la capital italiana, los itinerarios de hasta cinco días te permitirán conocer con todo detalle los mejores lugares de interés en Roma y también dedicar todo el tiempo que necesites para empaparte de arte y cultura en algunos de los mejores museos del mundo como los Museos Vaticanos y la Galería Borghese. ¡Las obras maestras de artistas como Rafael o Tiziano te están esperando!

Ver todos

El corazón de Roma está repleto de increíbles ruinas históricas, iglesias, fuentes, y plazas con encanto, pero muchos viajeros no saben que a las afueras de la ciudad y en sus alrededores también hay rincones con mucha historia que merece mucho la pena visitar.

A muy pocos kilómetros de Roma podrás encontrar rincones de un gran valor arqueológico como Ostia Antica, las ruinas de una antigua ciudad romana en la que todavía se conservan restos de sus termas o del espectacular teatro. También es muy recomendable hacer una excursión a Tivoli para conocer Villa Adriana, que fue residencia del famoso emperador Adriano, o para pasear por los preciosos jardines de Villa d’Este, una villa construida en el siglo XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Por último, las afueras de Roma esconden dos rincones históricos increíbles: las Catacumbas y la Vía Appia. Las primeras son los túneles en los que los primeros cristianos enterraban a sus familiares y la segunda era una de las calles principales de la antigua roma en la que todavía quedan en pie restos de sus edificios e incluso de antiguos acueductos.

Palacios en Tivoli
(14)
1 actividad
Ruinas en Lido di Ostia
(15)
1 actividad
Monumentos Históricos en Tivoli
(21)
1 actividad
Calles en Roma
(17)
4 actividades
Abadías en Cassino
(10)
2 actividades
Ver todos
Ver todos

Cosas que visitar y que hacer en Roma

Roma es cariñosamente conocida como la Ciudad Eterna y decidir qué visitar en Roma ¡puede llegar a ser eterno también! Como capital del Imperio Romano, y hogar de la Santa Sede, pocas ciudades en el mundo tienen para explorar tanta riqueza histórica, cultural, artística y gastronómica. Para ponértelo fácil hemos resaltado los mejores sitios para visitar en Roma, algunas de las mejores experiencias que ningún viajero debería perderse durante su viaje a la capital italiana.

Roma se fundó como la capital del Imperio Romano, unos de los imperios más grandes que el mundo haya conocido, por esto la mayoría de los sitios turísticos de Roma corresponden a la época del gran Cesar. El Foro Romano y el Monte Palatino, junto con el emblemático Coliseo, forman en el corazón de la ciudad uno de los complejos históricos más fascinantes y mejor conservados del planeta. Admirar la perfección arquitectónica del Panteón de Agripa o caminar por las ruinas de las Termas de Caracalla, o la Via Appia, es otro de los reclamos imprescindibles de Roma para cualquier visitante de la ciudad.

Paredes cubiertas de frescos renacentistas y plazas decoradas con fuentes al estilo barroco, así se crea esta ciudad que acoge uno de los patrimonios artísticos más rico del mundo. Los Museos Capitolinos o la Galería Borghese son apuestas seguras en las que disfrutar de obras maestras de genios como Caravaggio, Bernini o Leonardo Da Vinci. También sucede mucho en Italia que algunas de las mejores obras de arte de la ciudad se encuentran en la arquitectura y el interior de sus iglesias. Por ejemplo, La Basílica de San Pietro in Vincoli o Santa Maria sopra Minerva albergan algunas de las obras más importantes de Miguel Ángel. Aunque la colección artística de la ciudad no se limita al pasado, ya que está poblada de pequeñas galerías y museos modernos, como MAXXI o MACRO, lugares de interés en Roma que entusiasmarán a los amantes del arte contemporáneo.

Te parecerá raro escuchar que muchas de las mejores cosas que ver en Roma no están en Roma, al menos no técnicamente. Con apenas 44 hectáreas, El Vaticano tiene un impacto histórico y artístico tan grande que sobrepasa sin duda las dimensiones de su tamaño. Este diminuto estado alberga la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro, así como los legendarios Museos Vaticanos, lo mejor de Roma para muchos. Así que cuando planifiques tu viaje reserva al menos un día para explorar los lujosos pasillos del Vaticano, disfrutar de los hermosos frescos de Rafael en los Apartamentos Borgia y la rica colección de escultura antigua en el Museo Pío Clementino y, por supuesto, la mundialmente famosa Capilla Sixtina.

La ciudad, según dicen, es un museo viviente ya que muchas de las mejores rincones que conocer en Roma no se encuentran en sus museos o iglesias, sino paseando por sus calles. Una de las mejores cosas que hacer en Roma es una ruta por sus plazas históricas, como la Plaza Navona o la Plaza de España, ambas con hermosas fuentes barrocas de Bernini y, por supuesto, no se te puede olvidar cumplir la tradición y tirar una monedita a la Fontana de Trevi. Siéntete dentro de una película de Fellini tomando un Spritz en una terraza o piérdete entre las trattorias y las calles adoquinadas del barrio de Trastevere.

966 cosas que hacer en Roma

Monumentos Históricos en Roma
Coliseo
(573)
9 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Fontana de Trevi
(442)
7 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Foro Romano
(264)
8 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Panteón de Agripa
(219)
7 actividades
Plazas en Roma
Plaza Navona
(229)
7 actividades
Castillos en Roma
Castillo de Sant'Angelo
(205)
2 actividades
Plazas en Roma
Plaza de España
(203)
4 actividades
Barrios en Roma
Trastevere
(148)
2 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Monumento a Vittorio Emanuele II
(145)
5 actividades
Plazas en Roma
Piazza del Popolo
(141)
2 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Arco de Constantino
(110)
4 actividades
Plazas en Roma
Piazza Venecia
(90)
4 actividades
Estatuas en Roma
La Boca de la Verdad
(77)
3 actividades
Jardines en Roma
Parque Villa Borghese
(44)
2 actividades
Iglesias en Roma
Basílica de Santa María la Mayor
(40)
5 actividades
Museos en Roma
Museos Capitolinos
(30)
2 actividades
Ríos en Roma
Río Tiber
(50)
1 actividad
Plazas en Roma
Plaza Campo de Fiori
(29)
3 actividades

Minube es una gran familia. Muchos viajeros, después de volver de sus vacaciones, comparten sus experiencias y fotos con la comunidad para que los demás viajeros puedan planificar sus viajes y disfrutar al máximo su estancia en cada destino.

Aquí puedes ver algunos de los mejores planes en Roma compartidos en forma de lista por los viajeros de minube. ¿No sabes qué rincones visitar durante tus vacaciones en la Ciudad Eterna? No pasa nada: hay listas para todos los gustos. Encontrarás las típicas recomendaciones para conocer los rincones más famosos de la ciudad, pero también listas para que aproveches a fondo tu visita si te apasiona la historia Antigua y quieres conocer los restos que quedan en pie de los tiempos del Imperio romano o si quieres recorrer los rincones que aparecen en la famosa película de Fellini “Vacaciones en Roma”.

También hay una lista con mucho sabor que te ayudará a encontrar las mejores pizzerías y gelaterias de la ciudad y, si no te apetece demasiado rascarte el bolsillo, ¡también encontrarás una lista con los mejores planes gratis en Roma!

Ver todos