Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué ver en Roma

2.702 colaboradores
Atracciones
Tours y visitas guiadas
Compras
Excursiones
Aire libre
Entradas
Rutas
Entradas para visitar el Vaticano
Vida nocturna
Entradas al Coliseo
Entretenimiento
Excursiones a Capri desde Roma
Playas
Excursiones a Florencia desde Roma
Paseos en barco por Roma
Entradas a las Catacumbas de Roma
Tours por Italia desde Roma
Espectáculos
Entradas para la audiencia papal en Roma

Cosas para ver y hacer en Roma (965)

Monumentos Históricos en Roma
Coliseo
(611)
5 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Fontana de Trevi
(469)
6 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Foro Romano
(278)
19 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Panteón de Agripa
(239)
5 actividades
Plazas en Roma
Plaza Navona
(247)
18 actividades
Castillos en Roma
Castillo de Sant'Angelo
(210)
2 actividades
Plazas en Roma
Plaza de España
(218)
1 actividad
Barrios en Roma
Trastevere
(159)
17 actividades
Monumentos Históricos en Roma
Monumento a Vittorio Emanuele II
(152)
Plazas en Roma
Piazza del Popolo
(149)
1 actividad
Monumentos Históricos en Roma
Arco de Constantino
(112)
1 actividad
Plazas en Roma
Piazza Venecia
(93)
1 actividad
Estatuas en Roma
La Boca de la Verdad
(81)
Jardines en Roma
Parque Villa Borghese
(46)
Iglesias en Roma
Basílica de Santa María la Mayor
(46)
1 actividad
Museos en Roma
Museos Capitolinos
(31)
2 actividades
Ríos en Roma
Río Tiber
(51)
1 actividad
Plazas en Roma
Plaza Campo de Fiori
(31)

Cosas que se pueden ver y hacer en Roma

Descarga tu guía gratis

Cosas que visitar y que hacer en Roma



Roma es cariñosamente conocida como la Ciudad Eterna y decidir qué visitar en Roma ¡puede llegar a ser eterno también! Como capital del Imperio Romano, y hogar de la Santa Sede, pocas ciudades en el mundo tienen para explorar tanta riqueza histórica, cultural, artística y gastronómica. Para ponértelo fácil hemos resaltado los mejores sitios para visitar en Roma, algunas de las mejores experiencias que ningún viajero debería perderse durante su viaje a la capital italiana.

Roma se fundó como la capital del Imperio Romano, unos de los imperios más grandes que el mundo haya conocido, por esto la mayoría de los sitios turísticos de Roma corresponden a la época del gran Cesar. El Foro Romano y el Monte Palatino, junto con el emblemático Coliseo, forman en el corazón de la ciudad uno de los complejos históricos más fascinantes y mejor conservados del planeta. Admirar la perfección arquitectónica del Panteón de Agripa o caminar por las ruinas de las Termas de Caracalla, o la Via Appia, es otro de los reclamos imprescindibles de Roma para cualquier visitante de la ciudad.

Paredes cubiertas de frescos renacentistas y plazas decoradas con fuentes al estilo barroco, así se crea esta ciudad que acoge uno de los patrimonios artísticos más rico del mundo. Los Museos Capitolinos o la Galería Borghese son apuestas seguras en las que disfrutar de obras maestras de genios como Caravaggio, Bernini o Leonardo Da Vinci. También sucede mucho en Italia que algunas de las mejores obras de arte de la ciudad se encuentran en la arquitectura y el interior de sus iglesias. Por ejemplo, La Basílica de San Pietro in Vincoli o Santa Maria sopra Minerva albergan algunas de las obras más importantes de Miguel Ángel. Aunque la colección artística de la ciudad no se limita al pasado, ya que está poblada de pequeñas galerías y museos modernos, como MAXXI o MACRO, lugares de interés en Roma que entusiasmarán a los amantes del arte contemporáneo.

Te parecerá raro escuchar que muchas de las mejores cosas que ver en Roma no están en Roma, al menos no técnicamente. Con apenas 44 hectáreas, El Vaticano tiene un impacto histórico y artístico tan grande que sobrepasa sin duda las dimensiones de su tamaño. Este diminuto estado alberga la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro, así como los legendarios Museos Vaticanos, lo mejor de Roma para muchos. Así que cuando planifiques tu viaje reserva al menos un día para explorar los lujosos pasillos del Vaticano, disfrutar de los hermosos frescos de Rafael en los Apartamentos Borgia y la rica colección de escultura antigua en el Museo Pío Clementino y, por supuesto, la mundialmente famosa Capilla Sixtina.

La ciudad, según dicen, es un museo viviente ya que muchas de las mejores rincones que conocer en Roma no se encuentran en sus museos o iglesias, sino paseando por sus calles. Una de las mejores cosas que hacer en Roma es una ruta por sus plazas históricas, como la Plaza Navona o la Plaza de España, ambas con hermosas fuentes barrocas de Bernini y, por supuesto, no se te puede olvidar cumplir la tradición y tirar una monedita a la Fontana de Trevi. Siéntete dentro de una película de Fellini tomando un Spritz en una terraza o piérdete entre las trattorias y las calles adoquinadas del barrio de Trastevere.

Actividades en Roma (y cerca de Roma)

Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por la Roma iluminada
(3.105)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Vaticano
(12.969)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Coliseo, el Foro y el Palatino
(10.568)
34
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino
(8.084)
85
Oferta y sin colas
Excursiones
Excursión a Roma desde Civitavecchia
(1.264)
34
Ver todos
Ver todos
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Minube es una gran familia. Muchos viajeros, después de volver de sus vacaciones, comparten sus experiencias y fotos con la comunidad para que los demás viajeros puedan planificar sus viajes y disfrutar al máximo su estancia en cada destino.

Aquí puedes ver algunos de los mejores planes en Roma compartidos en forma de lista por los viajeros de minube. ¿No sabes qué rincones visitar durante tus vacaciones en la Ciudad Eterna? No pasa nada: hay listas para todos los gustos. Encontrarás las típicas recomendaciones para conocer los rincones más famosos de la ciudad, pero también listas para que aproveches a fondo tu visita si te apasiona la historia Antigua y quieres conocer los restos que quedan en pie de los tiempos del Imperio romano o si quieres recorrer los rincones que aparecen en la famosa película de Fellini “Vacaciones en Roma”.

También hay una lista con mucho sabor que te ayudará a encontrar las mejores pizzerías y gelaterias de la ciudad y, si no te apetece demasiado rascarte el bolsillo, ¡también encontrarás una lista con los mejores planes gratis en Roma!

Lo que no todo el mundo sabe es que en los alrededores de Roma hay varios pueblecitos con mucha historia y un encanto muy especial que enamora a todos los viajeros.

Así que, si ya has conocido lo mejor de la capital llega el momento de decir “arrivederci Roma” y hacer una excursión a pueblos tan bonitos como Tívoli, donde podrás admirar rincones históricos como Villa d’Este o yacimientos que dan testimonio de la grandeza del Imperio romano como la Villa Adriana o el espectacular Templo de Vesta. Otras alternativas muy interesantes son pasar un día en Gaeta (un encantador pueblo costero) o visitar Viterbo para admirar su impresionante catedral de estilo románico o el Palacio Papal, que destaca por encima del resto de los edificios de la ciudad.

Hay decenas de opciones. Independientemente de si te apetece disfrutar de la naturaleza, sumergirte en la historia de la región o pasear por encantadoras zonas medievales hacer una excursión a localidades como Nemi, Subiaco, Calcata, Orvieto o Sermoneta será una experiencia que nunca olvidarás.

Ver todos