Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Museos Capitolinos

+141
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Museos Capitolinos

ANADEL

Restos arqueológicos, pinacoteca, bustos o medallas, además de un extraordinario mirador

Lo primero, si podeis, calcular la hora para ver el atardecer desde el mirador del tabularium,una experiencia de las que no se olvidan si se tiene la suerte de ir en época de pocos visitantes.
Estamos ante el principal museo cívico municipal de Roma.
Cuadros, bronces, bustos, monedas, restos arqueológicos entre otras piezas, son lo que podréis admirar en este imponente museo.
La sede histórica de los museos Capitolinos está constituida por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, edificios situados en la plaza del Campidoglio, una de las plazas más fotogénicas de la ciudad por belleza y por su acertada iluminación.

Leer más
+6
Marilo Marb

La Pinacoteca Capitolina está ubicada ...

La Pinacoteca Capitolina está ubicada dentro del Palacio de los Conservadores, en el conjunto de los Museos Capitolinos. El palacio fué reconstruido a mediados del Siglo XVI, siguiendo el proyecto del genial Miguel ángel. Si subimos hasta el segundo piso del mismo Palacio nos encontraremos con la maravillosa galería donde están expuestos los cuadros.
A través de las salas, podemos hacer un recorrido cronológico de la historia de la pintura, donde podemos ver cuadros de finales de la Edad Media hasta obras del siglo XVIII.Sin dudas las dos joyas pictóricas que levantan más pasiones son de

Leer más
+14
eli y cris

hipnotizados ante el gálata

En nuestra segunda visita a Roma saviamos que los capitolinos, son los museos públicos mas importantes del mundo, en ellos podrás admirar, su maravillosa sala de los bustos, con representación de personajes ilustres, su impresionante pinacoteca, la loba capitolina con rómulo y remo, la estatua de Marco Aurelio, su colección de medallas y monedas, la estatua del gálata moribundo en el palacio nuevo,etc. Y es precisamente del gálata de quien nos quedamos
prendados, mirando como vulgarmente se dice, tontos. Solo le falto levantarse ante nosotros y andar...... gran veracidad de este guerrero celta, queriendo demostrar la valentía del pueblo galo.

Leer más
+17
lamaga

La estampa: Sentado sobre una roca, un...

La estampa: Sentado sobre una roca, un adolescente trata de sacarse una espina del pie. Su expresividad es tal que parece que sentimos su concentración. Por su tema realista y su estilo muy cuidado esta estatua ha sido muchas veces datada en el siglo III. Pero su carácter equilibrado y la seriedad del rostro nos recuerdan al helenismo ya más propio del siglo V. Esta mezcolanza de características hace que esta sea una estatua interesantísima para los amantes del arte pero dificulta mucho su datación. Su fama ha sido muy grande en toda la Historia del Arte y encontramos numerosas copias tanto de la Antigüedad como del Renacimiento.

Leer más
Marilo Marb

La estatua ecuestre de Marco Aurelio es...

La estatua ecuestre de Marco Aurelio es una impresionante estatua de bronce, que mide aproximadamente unos 3 metros de altura. La estatua original (hay una replica en la entrada del Museo Capitolino) data del siglo II exactamente en el año 176 d.C.
Esta estatua estuvo primeramente en el Palacio de Letrán en Roma, y en el año 1538 fue trasladada a la Plaza Capitolina, y aunque Miguel Ángel no estuvo de acuerdo con su posición central cuando rediseñó la Colina Capitolina, el mismo diseñó el pedestal donde reposa la estatua.
Actualmente, el pedestal y la estatua de bronce original, se encuentra en una sala construida especialmente en el Palacio de los conservadores del Museo Capitolino, y en la entrada del mismo se ha puesto una replica.

Leer más
Hector Atienzar Ocaña

Roma

Manuel Rañal Escalona

Muy recomendable

Excelente

No puedes irte de Roma sin visitar este museo que recoge gran parte de las esculturas y cuadros más importantes de Roma.

Imprescindible sin lugar a duda. Recomiendo ver lo que queda del gran Coloso y la estatua típica de la loba.

minube

En 1471 el papa Sixto IV regaló ...

Excelente

En 1471 el papa Sixto IV regaló solemnemente al pueblo romano algunas estatuas antiguas de bronce conservadas hasta entonces en Letrán (la Loba, el Espinario, el Camillo y la cabeza colosal de Constantino, con el globo y la mano). La devolución a la ciudad de las huellas de su grandeza adquiría un mayor valor simbólico gracias a su colocación en el Capitolio, centro de la vida religiosa de la Roma antigua y sede de las magistraturas civiles ciudadanas a partir de la Edad Media, tras permanecer una larga temporada abandonado.

Lola Gallart

Belleza y arte por doquier, merecen la pena visitarlos.

Muy bien
Guillermo Gonzalez Bruce

Extraordinario

Muy bien
Miriam Pérez

Esculturales

jose rey

Mucho para ver. Mucha gente.

Muy bien
LuzEuge

La historia de la humanidad

Excelente
nuria

+6
Anais0757

+6
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos