Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arco de Septimio Severo

+27
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Coliseo, el Foro y el Palatino
(10.773)
34
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino
(8.084)
91
Oferta y sin colas

11 opiniones sobre Arco de Septimio Severo

El arco del Foro Romano

Muy bien

El Arco de Septimio Severo se encuentra en el corazón del Foro Romano, en la base del Cerro Capitolino, cerca del Templo de Saturno. Aunque fue construido en honor de un emperador menos que inspirador y ha sido muy degradado con los años por inundaciones, el arco sigue siendo uno de los monumentos más impresionantes del Foro Romano debido a su tamaño imponente y sus cuatro relieves restantes.

Construido en el siglo III dC, el arco celebra las victorias de Septimio Severo sobre el imperio de Partia, batallas que están contados en las tallas increíblemente detalladas en los cuatro paneles en la base. Estas tallas en mármol blanco, que recuerdan las de la Columna de Trajano, son sorprendentemente detalladas con cientos de soldados representados en complejas escenas de batalla. Curiosamente, las escenas descritas no están destinados a ser tomadas como una escena en su conjunto, si no cuentan la historia de la batalla y están destinados a ser ‘leidos’ de arriba a abajo.

Leer más

Se encuentra en Roma en un extremo del...

Se encuentra en Roma en un extremo del Foro Romano a los pies de la colina del Capitolio. Fue erigido en el año 203 para recordar las victorias del emperador Septimio Severo y de sus hijos Geta y Caracalla bajo los partos. Está construido en mármol y consta de un arco principal en el centro y dos pequeños en los lados. Las fachadas están muy decoradas con bajo relieves y columnas. Bajo el ático de cada fachada, está grabada una larga dedicatoria, originalmente, las letras grabadas en huecos contenían letras en bronce.

+4

Construido en el siglo III, este arco...

Construido en el siglo III, este arco se encuentra a los pies del Capitolio. En ambos lados del arco se repite un inscripción que dedica éste a Séptimo Severo y a su hijo Caracalla. Anteriormente estaba escrito el nombre del otro hijo de Séptimo, pero al ser asesinado por su hermano Caracalla, toda la línea fue borrada y reescrita. En las bases de las columnas se representan diversas victorias en Oriente, sobre todo contra el ejército parto.

Es uno de los arcos mejores conservados y más bellos que podemos encontrar en Roma.

El Arco di Settimio Severo se encuentra...

El Arco di Settimio Severo se encuentra en el recinto de Los Foros Romanos. Es un arco triunfal de 25 metros de altura y construido en mármol. Lleva el nombre del emperador al que se le dedicó Settimio Severo.
Pasar por debajo de él es de obligado cumplimiento en una visita a los foros.

+3

Inolvidable.

Excelente

Es un lugar muy bonito, recomendable de ver, aunque el que habéis puesto en la imagen es el Arco de Constantino y no el de Septimio Severo, que son casi idénticos.

Precioso

Excelente

Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos