MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

12 fuentes de Roma que deberías conocer

  • Minube Must-Sees
12 fuentes de Roma que deberías conocer

Apenas hay una plaza en toda Roma que no tenga una fuente. Y, como sucede casi siempre en esta ciudad, muchas de ellas son verdaderas obras de arte. De hecho, las espectaculares fuentes de Roma se encuentran entre sus atracciones más famosas: ninguna visita a la Ciudad Eterna sería completa sin recorrer estas maravillas.

 

La fuente más famosa de Roma, y probablemente del mundo, es sin duda la Fontana de Trevi. Es una verdadera obra maestra de la arquitectura barroca que se llena día y noche de turistas que admiran su reluciente fachada de mármol y elegantes cascadas. Si vas a tirar una moneda (lo que es prácticamente un rito para los visitantes de Roma), asegúrate de arrojarla con la mano derecha sobre tu hombro izquierdo, como dicta la tradición. Si lo haces no hay duda de que regresarás a Roma en el futuro.

 

Por supuesto, no se puede hablar de las fontanas de Roma sin mencionar las obras del artista romano por excelencia: Gian Lorenzo Bernini. Su Fuente de los Cuatro Ríos, una fuente monumental en la Piazza del Popolo que representa los cuatro grandes ríos del mundo, está considerada como una de las mejores fuentes de toda la ciudad. Otras de sus obras como la Fuente de la Barcaza en la Plaza de España o la Fuente de Tritón en la Piazza Barberini son también imprescindibles para los amantes de la arquitectura barroca.

 

Si bien es posible que estas sean las fuentes más famosas de Roma, hay docenas de joyas escondidas que salpican las calles y plazas de la ciudad, desde las sensuales poses de la Fuente de las Náyades hasta la curiosa Fuente de las Tortugas o la original Fuente de las Ranas. Así que ponte un calzado cómodo, es hora de explorar las calles de Roma al ritmo del agua de sus fuentes.

...Leer