Mirador del Tabularium en los Museos Capitolinos

2 opiniones sobre Mirador del Tabularium en los Museos Capitolinos

Las mejores vistas sobre el Foro Romano

Había leído que las vistas sobre el Foro Romano desde los Museos Capitolinos era de impresión, pero descubrí este corredor en el sótano, era la hora del ocaso, y había poca gente, lo que supuso encontrarme con una experiencia única.
Bajando a la Galería Lapidaria se llega al Tabularium, son los cimientos de este inmenso edifico que dan paso a esta galería desde donde las vistas del Foro son excepcionales.
Este edifico era la sede del archivo romano, donde se conservaban las actas y las leyes oficiales, y utilizado por primera vez en el 78 a. C. como reza en una inscripción.
Las columnas

Mirador del Museo Capitolino

Esta maravilla de mirador se sitúa en en las afueras del museo capitolino, saliendo de el a mano derecha. Hay que bajar una cuestecita y al final del camino lo podrás encontrar.

Cuando pienso en Roma, pienso en la historia, en caminar por los mismos lugares por los que el César, senadores,filósofos, gladiadores y esclavos pasearon hace ya dos mil años. Y de repente dejo de ver a esta nuestra sociedad consumista y entro en el mundo clásico. No hay coches no hay ruido no hay gente con ropajes modernos, solo hay historia. Desde este mirador solo se ve el foro romano "solo" se ve el coliseo

Información Mirador del Tabularium en los Museos Capitolinos

Enlaces de Mirador del Tabularium en los Museos Capitolinos