¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento a Vittorio Emanuele II

+345
+39 06 678 0664
+39 06 678 0664
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2.339)
30
Excursiones
(698)
29,50
Tours y visitas guiadas
(463)
28
Tours y visitas guiadas
(15)
50
Tours y visitas guiadas
(1)
16

91 opiniones sobre Monumento a Vittorio Emanuele II

Este monumento honora la memoria del...

Este monumento honora la memoria del rei Vittorio Emanuele II di Savoia. Se encuentra en la plaza Venezia, y no le gusta mucho a los romanos porque para construirlo se destruyó una buena parte del centro histórico. Pero sigue ahí y ahora no lo van a destruir. También recuerda épocas difíciles, ya que fue construido por Mussolini, y de ahí salían los desfiles militares, el dictador hacía discursos …

El monumento está ubicado cerca del Foro de Trajano, y es cierto que su estilo imponente contrasta con la fineza de las ruinas romanas, y es una pena que se tuvieran que destruir. Vittorio Emanuele reinó sobre Italia solamente 17 años.

Leer más

El Monumento a Vittorio Emanuele II en...

Excelente

El Monumento a Vittorio Emanuele II en Roma es quizás el monumento más...pues....monumental de la tierra. Empequeñeciendo todo a su alrededor, sus enormes columnas y reluciente mármol blanco están diseñados para imponer e impresionar, y completar su función a la perfección.

Entre los romanos, es un monumento bastante polémico - gran parte del centro medieval de la ciudad fue demolido en su construcción y definitivamente no se mezcla con su entorno. Pero para mí, eso es lo que lo hace tan impresionante: es un testamento no solo para un hombre (en este caso, el primer rey de la Italia unificada), sino para la nación en sí misma y la refulgencia pasada y futura de Italia.

Leer más

De grandes dimensiones

Excelente

El monumento a Vittorio Emanuele II o Vittoriano fue concebido a finales del XIX en honor del rey Victor Manuel II. Para hacernos una idea de las dimensiones del monumento, los bigotes del rey en la estatua ecuestre miden un metro, y dentro del caballo se dio una cena para 12 personas.
Destacar de este monumento la parte de la tumba "al soldado desconocido", desde 1921 el monumento acoge los restos de un soldado sin identificar, muerto en la Primera Guerra Mundial, en representación de todos los caidos. En la terraza más cercana a la calle hay dos pebeteros con una llama que nunca se apaga, y dos soldados hacen guardia permanentemente junto a la tumba.

Leer más

Este extravagante monumento de mármol ...

Este extravagante monumento de mármol blanco está dedicado al primer rey de Italia, Vittorio Emanuele II, y acoge la tumba del soldado desconocido.
Su estética ha sido muy discutida, pero lo salva la magnífica vista desde su tejado, al cual se llega con el Ascensor Panorámico.

La visita es gratuita de 9.30 a 17.30 de Martes a Domingo.
El ascensor panorámico cuesta 7€ para los adultos, 3,50€ para 10-18 años y mayores de 65; y Gratis para los menores de 10 años. El horario es de 9,30 - 19,30 de lunes a jueves y hasta las 23,30 los viernes y sábado; el domingo es hasta las 20,30.

+4

Uno de los monumentos.

Excelente

Uno de los monumentos.

El monumento nacional a Víctor Manuel II (en italiano: Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II), también conocido como Altare della Patria (Altar de la Patria), o simplemente Il Vittoriano, es un enorme monumento conmemorativo de la ciudad de Roma, Italia, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.

Se sitúa entre la Piazza Venezia (Plaza de Venecia) y la Colina Capitolina.

Fue diseñado por Giuseppe Sacconi en 1885, e inaugurado en 1911, pero los trabajos terminaron mucho después, entre 1924 y 1927.

+3

Conocido como Altare della Patria

Es el gigantesco monumento de color blanco que domina toda la Piazza Venezia, sus dimensiones son espectaculares con todo lo que rodea a la plaza.

Es un monumento que no tiene demasiada buena fama entre los italianos porque para realizar su construcción se destruyo una parte del Foro Romano, pero aún así, no quita para reconocer la grandiosidad de este monumento.

Realizado en mármol blanco, la estructura tiene 135 metros de ancho, con una altura de 81 metros incluyendo las estatuas de las cuadrigas que coronan el monumento.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos