¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Roma en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Roma en 2 días: la ciudad en 48 horas

48 horas puede considerarse poco tiempo para visitar la Ciudad Eterna, pero con nuestra guía qué ver en Roma en 2 días, te ayudaremos a aprovechar al máximo el tiempo para descubrir lo mejor de la capital italiana. La clave para descubrir Roma en tan poco tiempo es planear una actividad importante cada día, como visitar el Vaticano o el Foro Romano, dejando bastante tiempo por las tardes para pasear por las numerosas plazas, fuentes y miradores de la ciudad. Si tienes dudas sobre qué visitar en Roma en dos días, te aconsejamos el siguiente itinerario configurado para que esta genial experiencia sea inolvidable.

 

Itinerario de Roma en 2 días:

 

Día 1: Mañana - El Vaticano.

 

El Vaticano es uno de los primeros lugares que descubrir si quieres visitar Roma en 2 días. Aquí encontrarás los increíbles Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo. Querrás llegar muy temprano para superar las largas colas, pero tu mejor opción es contratar una visita guiada por los Museos Vaticanos; esto hará que te libres de las filas, aproveches mejor tu tiempo y visites solo las obras más destacadas de estos museos laberínticos. Después de recorrer los Museos Vaticanos y contemplar los increíbles frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, visita el interior de la Basílica de San Pedro, donde encontrarás otra de las obras más famosas de Miguel Ángel: La Piedad. Saliendo de la Basílica, podrás dar un paseo por la Plaza de San Pedro para apreciar las esculturas y la monumental columnata diseñada por Bernini.

 

Día 1: Tarde - Plaza Navona y Trastevere

 

Siguiendo el tour por Roma en 2 días y de camino al centro, admirarás el exterior del Castillo de Sant'Angelo y cruzarás el Puente del mismo nombre, el puente más bonito de la ciudad coronado por 10 impresionantes estatuas de Bernini. Al otro lado encontrarás Plaza Navona, donde podrás admirar la famosa Fuente de los Cuatro Ríos o hacer una visita rápida a la iglesia de Santa Inés en Agonía. Más tarde, dirígete al sur hasta Plaza de Campo dei Fiori, para probar algunas de las delicias locales en su mercado al aire libre. A última hora de la tarde, cruza el Puente Sisto y da un paseo por el pintoresco barrio del Trastevere. Toma un aperitivo en una de las terrazas de la Plaza de Santa María de Trastevere y visita la Basílica de Santa María para maravillarte con sus impresionantes mosaicos del siglo VIII. Trastevere es considerado el mejor barrio de Roma para comer, así que puedes terminar el día explorando sus numerosas tabernas y trattorias.

 

Día 2: Mañana - Coliseo, Palatino y Foro Romano

 

Al comienzo del segundo día, aproximadamente 8:30, habrás completado la mitad itinerario que te proponemos para tu viaje a Roma de 2 días. Aunque puedes acceder a los tres recintos con la misma entrada, las ruinas del Palatino y el Foro Romano son extensos y sería recomendable un guía para explicarnos su contexto histórico. Sugerimos contratar una visita guiada al Coliseo, Palatino y Foro Romano, tanto para librarte de las colas como para conocer la historia de este conjunto monumental.

 

Día 2: Tarde – Panteón de Agripa, Plaza de España y Villa Borghese.

 

Después de recorrer las ruinas de la antigua Roma, da un paseo por Via dei Fori Imperiali y asómate a los miradores para ver el Foro de Trajano y su famosa columna. Pasando por Piazza Venezia y su emblemático Monumento a Vittorio Emmanuelle II, dirígete al Panteón de Agripa para admira su enorme cúpula levantada hace casi 2000 años. A continuación, sube la Via del Corso para visitar la Plaza de España. Tras admirar la Fuente de la Barcaza de Bernini, sube la famosa escalinata y descansa un rato entre las fuentes, estanques y jardines de Villa Borghese. Al atardecer y con energías renovadas, camina por el paseo panorámico de la colina antes de terminar en la Terraza del Pincio, uno de los miradores más bellos de Roma que ofrece una vista inmejorable de Piazza del Popolo y la cúpula de la Basílica de Pedro.

 

Esperamos haberte dado una serie de pistas para que tengas claro qué hacer en Roma en dos días. ¡No se nos ocurre mejor forma de conocer esta magnífica ciudad en menos tiempo!

...Leer