Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Piazza Venecia

+129
06 69994319
06 69994319
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

41 opiniones sobre Piazza Venecia

MELITHA BLASCO

Una vez en Roma pasarás una y mil veces ...

Una vez en Roma pasarás una y mil veces por la Piazza Venezia, situada en el centro neurálgico de la Ciudad Eterna.... Desde aquí parten muchas vías principales, como Vía del Corso, vía de los Foros Imperiales, Vía del Plesbicito, etc.

Circundada por tres calles y por el magnífico Monumento a Vittorio Emanuele II, el Palazzo Venezia, con las imágenes de Romulo y Remo y la loba, y múltiples edificios de singular belleza.

Está siempre poblada de transeúntes y de miles de autos, buses y motos que la recorren en su paso a diferentes sitios.

+11
lamaga

La Plaza de Venecia es la mejor...

La Plaza de Venecia es la mejor representación de la síntesis del estilo de finales del siglo XIX con el periodo de Mussolinni. Para realizar monumentos tales como el de Víctor Manuel, la Assicurazioni Generali, la unión de avenidas... hubo que destruir buena parte de la Roma medieval. Desde esta plaza Mussolinni se extasiaba con sus interminables discursos y arengas y en los palacios de la plaza tenía sus avenidas. Un conjunto muy monumental pero quizás sin el encanto de otros lugares de Roma.

Otro lugar de Roma que merece la pena visitarse de noche. La segunda visita nocturna que hice a este edificio fue muy distinta de la primera por la tranquilidad que se respiraba alrededor.

Leer más
+2
guanche

Es una plaza bonita del centro...

Es una plaza bonita del centro histórico de Roma, pero que fue enteramente planificada por Mussolini, razón por la cual a muchos romanos no les gusta. Además, para realizar esto, mandó a destruir una buena parte de las preciosas ruinas. Estamos a unos pasos del foro de Trajano, y del Coliseo, entonces si caminas un poco y vas a observar las ruinas te puedes dar cuenta de la riqueza de los monumentos del pasado y apreciar el desperdicio que hubo al realizar sobre ellas tales monumentos.

Está el edificio de Seguros, otros edificios estatales, y el grandísimo edificio a Vittorio Emanuele II.

Leer más
Geobels

La reina del caos cirdulatorio

La imponente Piazza Venezia está presidida por el majestuoso Palazzo di Venezia que alberga el Museo Nazionale. En pleno centro de la ciudad, será probablemente uno de los puntos de interés que más veas si visitas Roma.
Alrededor de su enorme rotonda reina el caos circulatorio, donde no parecen haber normas ni reglas, más que esquivar a los otros vehículos sin alterarse, como si se tratase de jugar al Scalextric. Sin duda una actividad de alto riesgo no apta para cardiacos.
La plaza gana en belleza y elegancia por la noche gracias a la acertada iluminación, invitando más a pasear que de

Leer más
Rafael Vilches

La plaza de referencia en Roma

Piazza Venezia suele ser el punto de partida de cualquier itinerario por la ciudad de Roma.

De aquí termina, o empieza, una de las principales calles en Roma, Via Corso, la calle que cruza gran parte de Roma.

Por otra parte, desde aquí se pueden visitar algunos de los principales monumentos de la ciudad, como el Foro Romano, el gigantesco monumento blanco, Monumento a Víctor Manuel II, etc. entre otros muchos.

Mou

Conducir en Italia se prodria...

Conducir en Italia se prodria considerar una actividad de riesgo.
Asombrados por la destreza o locura de los conductores romanos, decidimos grabar unos segundos en la Piazza Venezia, como ejemplo del tráfico en Roma.

Viendo las imágenes uno se pregunta ¿quién tiene preferencia? ¿los que se incorporan o los que ya están dentro de la rotonda?

Adolfo Tapia Cespedes

De Roma al cielo...

Observar Roma desde lo alto, con sus majestuoso monumentos, nos hace sentir que estamos de camino al cielo.. Roma un recuerdo para toda la vida..

edeleon

Frente a Piazza Venezia se encuentra Il...

Frente a Piazza Venezia se encuentra Il Vittoriano, que a pesar de ser inmenso e impactante, es un edificio que no encaja con el paisaje antiguo Romano, aquí les dejo un vídeo de las vistas desde la terraza.

Graciela Marenghi

Bella, para recorrer

Excelente

Fotos y disfrutar. Italia es lo mejor en su riqueza escultural.

Lola Gallart

Grandiosa y majestuosa

Excelente
alex

Plaza Venecia

Es uno de eso monumentos que te asombra por su inmensidad.

Rebeca Flores

Roma es un lugar mágico

Me encanto de noche y de día.

Laura La Woonn

Muy bonito

Muy bien

Tiene museo de las diferentes banderas italianas, ascensor para ver panorámica de la cuidad (no gratuito). Muy vigilado.

Pau Bolaños

Otro lugar increíble

Muy bien
Makoki8

No dejes de visitarla de noche

Bien

Aún así no es imprescindible, pero como cae de camino al Coliseo, la verás.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos