¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Roma en 1 día: los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Roma en 1 día: los imprescindibles

La sabiduría popular nos cuenta que es imposible visitar Roma en un día. Y si bien es cierto que se puede tardar semanas en ver todos los monumentos y museos de la ciudad, también es cierto que es posible visitar algunos de los rincones más importantes de Roma, incluso si dispones de un tiempo muy limitado. ¡Así que echa un vistazo a nuestra lista de qué ver en Roma en un día, ponte zapatos cómodos y prepárate para un día intenso!

 

La cuestión qué visitar en Roma en un día suele reducirse a una decisión entre la antigua Roma o el Vaticano. Aunque ambos son imprescindibles, tu mejor opción es optar por el Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano. No solo son espectaculares en sí, si no que su ubicación también te permite explorar el resto de la ciudad a pie, perfecto para disfrutar de las famosas fuentes y plazas de la ciudad.

 

Deberías llegar al Coliseo a las 8:30 de la mañana, cuando tiene lugar la apertura del legendario anfiteatro. Con una única entrada puedes acceder a los tres recintos, te recomendamos contratar una visita guiada por el Coliseo, Palatino y el Foro Romano en la que el guía te llevará a conocer los monumentos más importantes de cada zona, ya que así ganarás tiempo saltando las filas y te acercarás al objetivo de recorrer Roma en un día.

 

Después de recorrer el Coliseo, admira los relieves del imponente Arco de Constantino mientras te diriges a la colina del Palatino y al Foro Romano. Una vez que hayas admirado las columnas, templos e iglesias del Foro, da un paseo por la cercana Via dei Fori Imperiali hacia Piazza Venezia y disfruta de las vistas sobre el Foro de Trajano y las figuras detalladas de su famosa columna. Tómate un respiro para subir la escalera monumental de Michelangelo en Monte Capitolino y admira las estatuas y edificios de la Plaza del Campidoglio.

 

Después de una breve caminata por las encantadoras calles del centro de Roma, llegarás al Panteón de Agripa en la Plaza de la Rotonda. Entra en este antiguo templo romano para admirar sus impresionantes mármoles y su colosal cúpula. Luego, tras un breve paseo, visita Piazza Navona, la plaza más bella y popular de la ciudad, donde podrás admirar la famosa fuente de Bernini, la Fuente de los Cuatro Ríos.

 

Después de un almuerzo rápido en una taberna local, coge el autobús 46 o 64 hacia el Vaticano para visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro, que alberga obras invaluables de Miguel Ángel y Bernini. Si solo estás en Roma por un día, querrás omitir los Museos del Vaticano, ya que son tan inmensos que necesitarás casi todo un día para verlos completamente. Además,¡Así tendrás una buena razón para regresar a Roma!

 

Para terminar el día, adéntrate en el metro en la parada de Ottaviano y baja en Flaminio, cerca de la Piazza del Popolo. Sube por la sinuosa carretera hacia la Terraza del Pincio para disfrutar de la puesta de sol sobre la plaza y tomar una foto de la cúpula de la Basílica de San Pedro iluminada a lo lejos. Desde allí, puedes dar un paseo romántico por encima de la colina y disfrutar de preciosas vistas de los tejados de Roma antes de terminar el día en la Plaza de España.

 

¡Ahora podrás responder a la pregunta qué hacer en Roma en un día!

 

...Leer