¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones en Roma

Aunque muchos turistas que viajan a la Ciudad Eterna se limitan a recorrer sus calles, la realidad es que la oferta de excursiones desde Roma es casi tan rica como el patrimonio artístico e histórico del país. Además, viajar desde Roma es muy cómodo por su ubicación estratégica en el centro del país, y muchas de las ciudades y rincones más impresionantes de Italia están a sólo un tiro de piedra de la capital.
... leer
Descarga tu guía gratis

Descubre las actividades para hacer en Roma

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mayoría de tours desde Roma parten desde tu hotel, por lo que la comodidad es máxima. Las contadas excepciones a esta norma suelen salir desde estaciones de metro o tren, y espacios públicos extraordinariamente comunicados, por lo que llegar hasta tu medio de transporte no debería ser un problema en ningún caso.

Una vez tienes en cuenta el medio de transporte garantizado, querrás saber a dónde ir. Puedes apostar por tres tipos de excursiones. En el primer caso, podríamos hablar de excursiones cerca de Roma. Destinos como las ruinas de la ciudad de Ostia Antica o las villas de Tívoli (declaradas Patrimonio de la Humanidad) son algunos de los más destacados. Con este tipo de excursiones por los alrededores de Roma, conseguirás hacerte una idea bastante aproximada del legado de los antiguos romanos en el patrimonio histórico actual que podemos encontrar en Italia. Además, estas suelen ser las opciones más “low-cost”, ya que son destinos cercanos y los transportes suelen ser en buses o incluso en transporte público. Este tipo de planes son ideales si quieres invertir solo medio día en conocer estos destinos cercanos a la Ciudad Eterna.

Si buscas viajar un poquito más lejos, estás de suerte. La ubicación de Roma en el centro del país hace que muchos de los destinos más bonitos de Italia esté a apenas dos horas. El arte renacentista de Florencia, por ejemplo, está a solo hora y media hacia el norte, mientras que las ciudades históricas de Pisa y Bolonia están apenas media hora más lejos. Uno de los planes más populares desde Roma es una excursión a Pompeya, ubicada a dos horas al sur de la capital. Una visita a estas increíbles ruinas, consideradas entre las más espectaculares de toda Italia, se puede combinar con visitas a otros destinos cercanos como el centro histórico de Nápoles o la hermosa isla de Capri.

Florencia, Pompeya y Nápoles están entre las excursiones más populares desde Roma dada su relativa proximidad y la increíble herencia histórica y artística que poseen, aunque si eres un viajero intrépido, también pueden visitar ciudades más lejanas como Milán o incluso Venecia. Ten en cuenta que los trayectos a estas ciudades son de más de 3 horas en cada sentido, lo que lo convierte en un día bastante agotador. También es importante tener en cuenta que aunque todas estas excursiones se pueden realizar de forma independiente utilizando el sistema de trenes de Italia, la opción más cómoda y gratificante es reservar excursiones desde Roma en español, que te ayudarán a descubrir lo mejor del destino que estás visitando.

Pero, sin duda, las visitas desde Roma más completas son las que duran más de un día. Este tipo de tours oscilan entre los dos y los tres días y son las opciones más completas para conocer en profundidad esos destinos que siempre has querido conocer: Pisa, Florencia, Capri, Nápoles, Pompeya o la Costa Amalfitana. ¡Incluso puedes conocer alguno de los principales centros de peregrinación de Italia en destinos como Asís o Loreto! Aunque no resulta difícil hacer estos tours a tu aire, buscando tú el alojamiento y el transporte, lo más sencillo y cómodo es contratar un paquete cerrado. Estas excursiones incluyen alojamiento y transporte, y no es infrecuente que incluyan régimen de media pensión o pensión completa.