¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Guía de los monumentos romanos en Roma

  • Minube Must-Sees
Guía de los monumentos romanos en Roma

Hace más de 2.000 años, el Imperio Romano se convirtió en el más grande que el mundo haya visto jamás, y hasta el día de hoy los edificios romanos de Roma son uno de los conjuntos históricos más impresionantes y valiosos del mundo. En esta lista, hemos reunido los mejores edificios de la antigua Roma, imprescindibles para cualquier viajero que pisa la Ciudad Eterna.

 

La joya de la corona de Roma es y siempre ha sido el Coliseo. Con una capacidad de más de 50.000 personas, es una verdadera maravilla de la ingeniería humana y un símbolo de la ciudad. Muy cerca, también encontrarás el Foro Romano, el núcleo de la vida romana y donde se encuentran la mayoría de los monumentos de la antigua Roma. Junto con el Monte Palatino, el Foro Romano es un sueño para los amantes de la historia y debes reservar al menos medio día para explorar sus templos, basílicas, arcos monumentales y edificios administrativos.

 

Apenas cruzando la calle seguirás encontrándote con monumentos del Imperio romano, como son los foros imperiales de Roma: el Foro de César, el Foro de Augusto, el Foro de Nerva y el más famoso, el Foro de Trajano. Mientras que los foros romanos no se pueden visitar directamente, podrás admirarlos perfectamente desde los miradores a lo largo de la Via dei Fori Imperiali.

 

Sin embargo, el complejo formado por el Monte Palatino, Coliseo y el Foro Romano es solo el comienzo del vasto legado que dejó el imperio en la capital italiana. Otro imprescindible es el Panteón de Agripa, uno de los edificios con mayor influencia arquitectónica en la historia. No te vayas de Roma sin pasar para admirar su impresionante cúpula. Hacia el sur, encontrarás las Termas de Caracalla, un extenso complejo de baños, jardines y bibliotecas que antaño era el principal centro de ocio de la ciudad, así como el Circo Massimo, un parque popular entre los romanos que en el pasado tronó con el sonido de caballos y carruajes.

...Leer