Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza del Campidoglio

+45
+39 06 0608
+39 06 0608
Teléfono

10 opiniones sobre Plaza del Campidoglio

Esta plaza está situada en el monte ...

Esta plaza está situada en el monte Capitolino, el lugar más sagrado de la Antigua Roma. La plaza es un proyecto de Miguel Ángel. Los edificios de alrededor, el Palazzo Nuovo y el Palazzo dei Conservatori son los Museos Capitolinos que albergan una espléndida colección de escultura clásica y el Palazzo Senatorio, de color rosa, que es actualmente sede de la alcaldía.
Se accede por La Cordonata, una escalera coronada por Cástor y Pólux. En el medio hay una gigantesca escultura ecuestre de bronce de Marco Aurelio del s. II. Según subes la escalera a la derecha hay como un arco que une dos edificios, según pasas tienes una vista del foro preciosa.

Leer más

Sin duda la más bonita.

La Colina Capitolina es solo una de las siete colinas de Roma, pero es sin duda la más bonita, tanto por su propia arquitectura como por sus impresionantes vistas sobre el Foro Romano.

La colina es más famosa por su plaza, la Piazza del Campidoglio, alrededor de la cual se encuentran los 3 palacios que conforman los Museos Capitolinos, donde se encuentran algunas de las obras de arte más emblemáticas de la ciudad, como la Loba Capitolina y los famosos bustos de Constantino I. Como una nota interesante, la plaza en si y su escalera monumental fueron diseñados por nada menos que Miguel Ángel, y los pasos técnicos que tomó para hacer un espacio tan armonioso en la cima de una colina escarpada y desigual son asombrosos. Es verdaderamente una de las grandes hazañas de la arquitectura de Roma.

Leer más

Piazza Campidoglio

La Piazza del Campidoglio se encuentra en el centro de Roma, concretamente en la parte de atrás del monumento a Vittorio Emmanuele, en la Colina Capitolina.
Miguel Ángel se encargó de diseñar la plaza entera, incluyendo la pavimentación.

Está presidida por una estatua ecuestre de bronce del emperador Marco Aurelio. Pero la que vemos en la calle es una réplica. Por razones de deterioro y posterior restauración, la original se halla en el interior del Museo Capitolino, situado también en esta misma plaza.
En el exterior de este museo podemos encontrar una columna coronada con una estatua de la célebre Loba Capitolina.

Leer más
+8

La plaza diseñada por Miguel Angel

Esta hermosa plaza se construyo con los diseños de Miguel Angel, y su inaguración fue en el año 1536 para celebrar la visita de Carlos V a la ciudad de Roma.

Se accede desde la Piazza d'Aracoeli, junto a Piazza Venezia, por la escalera Cordonata Capitolina, una angosta escalera de ascenso hasta la plaza. El motivo que los escalones no fueran mayores de 8 cms. es para que pudieran subir caballos por ellas.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos