¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Roma en 5 días: la capital como un local

  • Minube Must-Sees
Roma en 5 días: la capital como un local

Vistar Roma en 5 días es ideal para descubrir la Ciudad Eterna a fondo. Tendrás tiempo más que suficiente para visitar los principales museos y monumentos, e incluso hacer una excursión a las cercanas ruinas de Ostia Antica (algo que recomendamos encarecidamente). En esta guía de qué ver en Roma en 5 días, encontrarás un itinerario detallado que te llevará a lo mejor de la ciudad, dejando algo de tiempo libre por las tardes para que puedas relajarte y disfrutar del encantador ambiente de las calles de Roma.

 

Itinierario de Roma en 5 días:

 

Día 1: Mañana - Coliseo, Palatino y Foro Romano

 

Tu viaje a Roma en 5 días comienza con una visita a los impresionantes monumentos de la antigua Roma. El Coliseo, el Palatino y el Foro Romano se pueden visitar con la misma entrada, recomendamos reservar una visita guiada para saltarte las largas colas y adentrarte en la historia de estos monumentos impresionantes. Después de recorrer el Foro, sube a la Colina Capitolina para admirar la simetría de la Plaza del Campidoglio de Miguel Ángel o da un paseo por el Foro dei Via Imperali para disfrutar de las vistas del Foro de Trajano y su columna minuciosamente tallada.

 

Día 1: Tarde - Termas de Caracalla y Monte Aventino

 

En la base de Colina Capitolina, puedes coger el autobús 628 y en 15 minutos estar explorando las Termas de Caracalla, un vasto complejo de baños considerado una de las ruinas más importantes de la ciudad. Después, da un paseo tranquilo por el Circus Maximus hacia la Boca de la Verdad, donde puedes poner su honestidad a prueba metiendo la mano en la boca de la famosa máscara. Tras un paseo por el Tíber, llegarás hasta la Plaza de Caballero de Malta para echar un vistazo a su famoso portal antes de terminar el día con un atardecer inolvidable en el Giardini degli Aranci.

 

Día 2: Mañana - El Vaticano

 

Hacer turismo en Roma en 5 días te permite dedicarle el tiempo necesario a los lugares más emblemáticos, por eso te proponemos que, en tu segundo día, explores las galerías de los Museos Vaticanos (hogar de una de las colecciones de arte y antigüedades más ricas del mundo) y la increíble Capilla Sixtina. Asegúrate de reservar una visita guiada por los Museos Vaticanos para saltarte las largas y aburridas colas y acceder a los museos antes de que se llenan. Después, visita la Basílica de San Pedro y admira las estatuas y las columnas monumentales de la Plaza de San Pedro.

 

Día 2: Tarde - Castillo de Sant'Angelo y Trastevere

 

A pocos pasos del Vaticano, el Castillo de Sant'Angelo será la siguiente parada de tu itinerario. Explora las imponentes murallas de la fortaleza papal y disfruta de las espectaculares vistas desde su techo. Después de disfrutar del paisaje, podrás admirar las diez estatuas de Bernini en el cercano Puente de Sant'Angelo. Para llegar a la siguiente parada del día, coge el autobús 115 hasta Trastevere: recorre sus calles para explorar sus famosas trattorias y visita la Basílica de Santa María de Trastevere, ¡no te puedes perder sus mosaicos del siglo VIII! Termina el día disfrutando de la vida nocturna de este barrio o subiendo hasta Monte Janículo para disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad.

 

Día 3: Mañana - Galería Borghese

 

Roma en 5 días se puede ver sin prisa, así que después de dos días intensivos, el día tres comienza a un ritmo más relajado. Empieza la mañana disfrutando de las esculturas de Bernini en la Galería Borghese antes de dar un agradable paseo por los hermosos jardines de Villa Borghese, el mejor parque de la ciudad.

 

Día 3: Tarde - Centro Storico

 

Dirígete a la Plaza del Pópolo antes de explorar las galerías de arte y cafés de la Via Margutti, la mítica “calle de los artistas.” Baja a la Plaza de España para admirar la escalinata monumental y la Fuente de la Barcaza de Bernini antes de tomar la Via del Corso hacia la famosa Fontana de Trevi (¡no olvides traer algunas monedas!). Desde la Fontana de Trevi, puedes dar un breve paseo hasta el Panteón para admirar su enorme cúpula y terminar tu ruta en la Plaza Navona, donde verás la fuente más famosa de Bernini, la Fuente de los Cuatro Ríos. Una vez ahí, sólo te queda sentarte en una de las bucólicas terrazas de la plaza y disfrutar de un rato distendido y relajado.

 

Día 4: Mañana - Iglesias y Basílicas de Roma

 

Hay infinidad de rutas por roma en 5 días, pero nuestra propuesta es que dediques la mañana de tu cuarta jornada a conocer los templos de Roma. Después de un espresso cerca de tu hotel, visita la Basílica de San Pietro en Vincoli para maravillarte con la famosa estatua de Moisés de Miguel Ángel y luego camina hasta la Basílica de Santa María Maggiore, uno de los templos más hermosos de toda Roma. Una vez te hayas deleitado con su belleza, sube al metro para visitar la Archibasílica de San Juan de Letrán, la iglesia más importante de Roma después de la Basílica de San Pedro, y admira la Escalera Santa que se encuentra en el complejo.

 

Día 4: Tarde - Via Appia y Catacumbas

 

Desde San Juan de Letrán, puedes coger un autobús directo a la Via Appia, una antigua calzada romana que ofrece una intrigante mezcla de historia y naturaleza a pocos minutos del centro de Roma. Después de un tranquilo paseo por esta antigua carretera, dirígete a las Catacumbas de San Calixto para explorar este cementerio subterráneo laberíntico.

 

Día 5: Mañana - Ostia Antica

 

A primera hora de la mañana, cogerás el tren para dirigirte 20 km al sur de Roma y visitar uno de los sitios arqueológicos más valiosos de la región: Ostia Antica. Pasa la mañana explorando las ruinas de esta antigua ciudad portuaria romana, disfrutando de su espectacular teatro y numerosos templos. El complejo es grande, así que planea en pasar al menos medio día en Ostia.

 

Día 5: Tarde - Basílica de San Pablo Extramuros

 

Después de una larga mañana caminando por las ruinas de Ostia, lo mejor es dejar la última tarde libre para hacer algunas compras o simplemente relajarte en una terraza de alguna de las hermosas plazas de Roma. Sin embargo, debes hacer una parada en tu camino de regreso a Roma: la Basilica de San Pablo Extramuros. Una de las iglesias más bellas de Roma, es famosa por sus hermosos jardines y claustros, por sus mosaicos de inestimable valor y por albergar la tumba del apóstol Pablo.

¡Y eso es todo! Esperamos que nuestra lista de qué hacer en Roma en 5 días haya sido útil para ti y esperamos que tu viaje a la Ciudad Eterna sea inolvidable. ¡A viajar!

 

...Leer