Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las obras de Miguel Ángael en Roma

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Vaticano
(12834)
52
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Roma con transporte
(0)
556,8
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Free tour por Roma
(16267)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Pompeya desde Roma
(1078)
140
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Roma desde Civitavecchia
(1264)
34
Ver todos
Las obras de Miguel Ángael en Roma

Aunque al maestro renacentista Michelangelo Buonarroti se le asocia más con Florencia que con Roma, la capital italiana alberga de algunas de sus obras más importantes e impresionantes.

 

Las esculturas de Miguel Ángel en Roma figuran entre las obras más logradas del artista. Por ejemplo, su Moisés en la Basílica de San Pietro en Vincoli o la Piedad del Vaticano son verdaderas obras maestras de mármol. Sin embargo, estas no son las únicas estatuas de Miguel Ángel en Roma; una de las obras menos conocidas del maestro, el hermoso Cristo de la Minerva, también se puede encontrar en la Basílica de Santa María Sopra Minerva.

 

Otra disciplina en la que Miguel Ángel dejó una profunda huella fue en la arquitectura. La geometría precisa de la Plaza del Campidoglio, al igual que la de la escalera por la que se accede a la misma, es uno de los logros arquitectónicos más importantes del artista. Asímismo, los hermosos patios del Palazzo Farnese y la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires son espectaculares muestras de elegancia renacentista.

 

Por supuesto, no podemos hablar de las obras de Miguel Ángel en Roma sin mencionar su obra más famosa: los frescos de la Capilla Sixtina. Con escenas emblemáticas como La creación de Adán o El Juicio Final, los frescos de la Capilla Sixtina son uno de los logros artísticos más importantes de la historia y una visita obligada para cualquier visitante de Roma.

...Leer