¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Roma en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
Roma en 4 días: la ciudad y sus alrededores

Un viaje a Roma de 4 días es lo ideal, te permite visitar  los principales monumentos de la ciudad, así como algunas de sus joyas más escondidas. Esta guía de qué ver en Roma en 4 días te ayudará a descubrir lo mejor de la capital italiana, explorando sus monumentos, museos, iglesias y plazas más importantes.

 

Una de las claves para disfrutar de Roma en 4 días es programar visitas importantes por las mañanas, dejando las tardes abiertas a la improvisación. Después de todo, tomar un Spritz en una terraza o explorar los callejones bordeados de buganvillas es parte de la experiencia romana. Echa un vistazo a nuestro itinerario y prepárate para visitar Roma en 4 días.

 

Itinerario de Roma en 4 días:


 
Día 1: Mañana - Coliseo, Monte Palatino y Foro Romano

 

¿Qué hacer en Roma en 4 días? Pues bien, tu primer día en Roma comienza explorando lo mejor de la Roma antigua. Para aprovechar al máximo tu tiempo y garantizar una visita gratificante, te sugerimos contratar una visita guiada al Coliseo, Palatino y Foro Romano. No solo ahorrarás tiempo saltando las colas, sino que también aprenderás la larga historia detrás de estos increíbles monumentos históricos.

 

Día 1: Tarde - Termas de Caracalla y Monte Aventino

 

Después de visitar el Foro, da un paseo por la Via dei Foro Imperiali para disfrutar de las vistas del Foro de Trajano y su famosa columna, antes de subir por la monumental escalera de Miguel Ángel para visitar la Plaza de Campidoglio. Al pie de la colina, coge el autobús número 13 hacia las Termas de Caracalla y explora las ruinas de este vasto complejo de baños. La ruta continúa cogiendo el bus, también puedes optar por un paseo agradable por el Circo Romano hasta la Boca de la Verdad, la famosa escultura que pone a prueba la honestidad de quienes la visitan. Después, camina hasta Monte Avetino para echar un vistazo por el famoso ojo de la cerradura de la Plaza de Caballeros de Malta y disfrutar de una hermosa puesta de sol desde el Giardini degli Aranci. Una vez concluido el primer día, puedes relajarte y cenar tranquilamente, ¡prepárate porque aún queda mucho y esta guía de Roma en 4 días no ha hecho más que empezar!

 

Día 2: Mañana - El Vaticano

 

La mañana del segundo día está dedicada a visitar el Vaticano y sus espectaculares museos. Recomendamos una visita guiada a los Museos Vaticanos: es la mejor manera de evitar las famosas largas colas y ver lo mejor de los vastos museos en sólo una mañana. Después de visitar los museos y admirar la espectacular Capilla Sixtina, da un paseo por la Plaza de San Pedro y adéntrate en la Basílica de San Pedro para admirar obras invaluables de Bernini y Miguel Ángel. 

 

Día 2: Tarde - Castillo de Sant'Angelo, Plaza Navona y Panteón de Agripa

 

Camina desde el Vaticano hasta el Castillo de Sant'Angelo para admirar los frescos en sus apartamentos papales y disfrutar de las impresionantes vistas desde su azotea. Saluda a las 10 estatuas de ángeles de Bernini mientras cruzas el Puente de Sant'Angelo y caminas por las calles adoquinadas que conducen hasta la Plaza Navona, quizás la más bella de Roma. Visita la fuente más famosa de Bernini, la Fuente de los Cuatro Ríos, antes de caminar hacia el Panteón de Agripa para admirar su cúpula colosal, una de las más impresionantes del mundo.
 

Día 3: Mañana - Galería Borghese

 

Comienza el día admirando las obras de maestros como Caravaggio, Rafael y Tiziano en la Galería Borghese antes de deambular por los jardines inglesas y fuentes de la Villa Borghese. Después de dos días intensos, ¡necesitarás un descanso! Dirígete hacia la Plaza del Pópolo, haciendo una parada en la Terraza del Pincio para disfrutar de la hermosa vista de la Basílica de San Pedro.

 

Día 3: Tarde - Plaza de España, Fontana de Trevi y Trastevere

 

Después de admirar los obeliscos y las fuentes de la Plaza del Pópolo, da un paseo por la pintoresca Via Margutta hacia la Plaza de España. Una vez que llegues, podrás admirar la Fuente de la Barcaza de Bernini o relajarte en su monumental escalinata. Camina por la Via del Corso, la principal calle comercial de Roma, y haz un desvío para visitar la Fontana de Trevi. ¡Recuerda arrojar una moneda con tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo! Continua hasta la Plaza Venecia, donde puedes coger el autobús número 8 hasta Trastevere, el barrio con los mejores restaurantes tradicionales de la ciudad, perfecto para terminar el día.
 

Día 4: Mañana - Las iglesias y basílicas de Roma

 

El día empezará admirando el Moisés de Miguel Ángel en la Basílica de San Pietro en Vincoli antes de dar un breve paseo hasta la Basílica de Santa María Maggiore, una de las cuatro basílicas mayores de Roma, para admirar sus espectaculares mosaicos del siglo V. Coge el autobús número 16 o 360 y baja hasta la Archibasílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma y uno de sus templos más impresionantes. Después de admirar sus capillas y el claustro, visita la cercana Scala Santa para ver lo que se considera uno de los sitios más sagrados de Roma.

 

Día 4: tarde - Via Appia Antica y Catacumbas de Calixto

 

Para poner fin a esta ruta por Roma de 4 días, coge el autobús 218 directamente desde San Juan de Letrán para visitar la Via Appia Antica, una vez una de las calzadas más importantes del Imperio Romano. Después de un relajante paseo por este antiguo calzado, visita las Catacumbas de Calixto, las mejores catacumbas de Roma.

...Leer