¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Roma en 3 días: la esencia de la capital

  • Minube Must-Sees
Roma en 3 días: la esencia de la capital

Visitar Roma en 3 días es ideal si quieres descubrir los rincones más importantes de la capital italiana aunque, para ser sinceros, ¡nunca hay tiempo suficiente para ver todo en la Ciudad Eterna! Gracias a nuestra guía de qué ver en Roma en 3 días, podrás recorrer los rincones más destacados como los monumentos de la antigua Roma, el Vaticano, la Galería Borghese y las fuentes y plazas más bellas de la ciudad.

 

Al planificar qué hacer en Roma en 3 días, la mejor opción es realizar las actividades más intensas por las mañanas cuando tienes mucha energía (como visitar los Museos Vaticanos) y dejar las tardes más liberadas, de este modo tendrás más flexibilidad y podrás relajarte en una terraza soleada o explorar las pintorescas calles secundarias de la ciudad sin prisas (recomendamos ambas opciones encarecidamente). Te aseguramos que, si te organizas de esta manera, podrás disfrutar de Roma en 3 días sin cansarte demasiado y teniendo tiempo para todo.

 

Itinerario de Roma en 3 días:

 

Día 1 - Mañana: Coliseo, Palatino y Foro Romano

 

Conocer Roma en 3 días no es fácil, así que, para aprovechar tu visita al máximo, pasa tu primera mañana visitando el emblemático Coliseo y explorando las vastas ruinas de Monte Palatino y el Foro Romano, el centro de la vida cotidiana durante el Imperio Romano. Para optimizar tu tiempo, sugerimos reservar una visita guiada por el Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano. De esta forma, podrás saltarte las largas colas y, con la ayuda de un guía, recorrerás los enormes complejos y te concentrarás solo en los monumentos más importantes.

 

Día 1 - Tarde: Monte Capitolino, Panteón de Agripa y Plaza Navona

 

Dejando atrás el Foro, dirígete hacia el Monte Capitolino para admirar la arquitectura renacentista de Miguel Ángel en la Plaza de Campidoglio, antes de poner rumbo al Panteón de Agripa, haciendo una parada para conocer el Monumento de Vittorio Emanuelle en la Plaza de Venecia. Después de admirar la impresionante cúpula del Panteón, camina a la cercana Basílica de Santa María Sopra Minerva para ver una de las obras maestras menos conocidas de Miguel Ángel: el Cristo de Minerva. Termina el día con un paseo por la Plaza Navona donde puedes disfrutar de una copa en una de sus terrazas o maravillarte con la fuente más famosa de Bernini: la Fuente de los Cuatro Ríos ¡No olvides ir pronto al hotel para descansar! Si quieres visitar Roma en 3 días vas a necesitar tener las pilas bien cargadas.

 

Día 2 - Mañana: El Vaticano

 

La segunda jornada de tu viaje a Roma en 3 días dedícala a visitar el Vaticano. Opta por una visita guiada por los Museos Vaticanos para saltarte las colas, algo esencial si deseas ver la Capilla Sixtina antes de que se llene de visitantes. Después de admirar lo más destacado de la colección del museo, visita la iglesia más grande de la cristiandad, la Basílica de San Pedro, y fascínate con la impresionante columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro.

 

Día 2 - Tarde: Castillo de Sant'Angelo y el Trastevere

 

A pocos pasos del Vaticano, puedes visitar el Castillo de Sant'Angelo, una impresionante fortaleza papal originalmente construida como un mausoleo romano. Disfruta de las vistas desde Puente de Sant'Angelo antes de caminar hacia Trastevere, uno de los barrios con más encanto de Roma. Haz una visita a la Basílica de Santa María de Trastevere para contemplar los mosaicos del siglo XIII antes de subir a Monte Janículo: un lugar único para disfrutar de la puesta de sol en Roma. Termina el día explorando los bares y restaurantes de Trastevere, considerados de los mejores de la ciudad.

 

Día 3 - Mañana: Galeria Borghese 

 

A pesar de la gran variedad de rutas por Roma en 3 días, creemos que la mejor opción es dedicar la última jornada a los planes más distendidos. Por eso, te proponemos comenzar tu tercer día visitando uno de los mejores museos de Roma, la Galería Borghese. Después de admirar esculturas tan famosas como El rapto de Prosperina de Bernini y pinturas de maestros italianos como Tiziano, da un paseo tranquilo por los hermosos jardines de la Villa Borghese mientras disfrutas de las burbujeantes fuentes del parque y de los maravillosos miradores.

 

Día 3 - Tarde: Plaza de España y Fontana de Trevi

 

Desde la Villa Borghese, dirígete directamente a la Plaza de España, coronada por la iglesia Trinita dei Monti. Únete a las decenas de turistas y lugareños que se relajan en su escalinata y disfruta del ambiente y de la bella Fuente de la Barcaza de Berini. Olvídate de las tiendas de lujo que rodean la Plaza de España y ve dando un paseo a la cercana Via Margutta, la famosa "calle de los artistas". Esta pintoresca calle es considerada una de las más bellas de toda la ciudad y está llena de cafés con encanto y galerías de arte para explorar. Cuando el sol comience a ponerse, camina por la Via del Corso hacia la Fontana de Trevi: es una maravilla contemplar esta obra maestra del Barroco al atardecer.

...Leer