¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Villa Farnesina

+12

5 opiniones sobre Villa Farnesina

La villa Farnesina es un precioso...

La villa Farnesina es un precioso palacio romano escondido en un jardín muy verde, cerca de las riberas del río Tevere. Estamos en el barrio de Trastevere, que se alcanza en tranvía desde Termini, o cruzando el río por uno de los numerosos puentes sobre el Tevere.

La villa fue construida en 1508 para el financiero Chigi. Fue adquirida en el año 1580 por el cardinal Alessandro Farneses, que le dio su nombre actual. Es la primera casa de la nobleza que se haya construido fuera de las murallas de Roma, en los “suburbios”!

Su fachada tiene un estilo diferente de los palacios clásicos, con columnas integradas y mármol.

Leer más

El Palazzo Farnese fue proyectado por...

El Palazzo Farnese fue proyectado por Antonio de Sangallo (el Joven) a pedido del Cardenal Alessandro Farnese.
Actualmente este palacio es sede de la Embajada de Francia en Italia.
Tiene en su interior una decoración particularmente refinada, con estucos y frescos realizados por diferentes artistas de la época como Da Volterra, Salviatti y Zuccari.
Dicen que estas pinturas y frescos fueron fundamentales para la formación de Rubens y otros muchos artistas posteriores.

+5

Cerca de las orillas del Tíber

Villa Farnesina es un magnífico palacio romano enterrado en un exuberante jardín, cerca de las orillas del Tíber en el barrio de Trastevere.
Nosotros llegamos al barrio desde el tranvía de Termini.
La villa fue construida en 1508 para el banquero Chigi. Fue adquirida en 1580 por el cardenal Alessandro Farnese, de ahí su nombre. Este es la primera villa noble construida fuera de Roma. Su fachada es diferente en su palacio de estilo clásico, con columnas y mármoles. La villa está construida en U. Peruzzi (pintor) fue el constructor de la villa.
La decoración interior, de estuco pintado en las paredes y los techos son de muy gusto. La logia, en el corazón de la villa, fue utilizada para fiestas y para los nobles romanos.

Leer más

Cultura, arte, belleza...imperdible

Excelente

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos