¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Campo de Fiori

+110
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(144)
25
Tours y visitas guiadas
(13)
230
Tours y visitas guiadas
(17)
30

27 opiniones sobre Plaza Campo de Fiori

Colores, olores y sabores

Excelente

Está sobre un prado florido (de ahí su nombre). En 1456 el papa Calixto III hace pavimentar la zona como parte de un proyecto en el que edificios importantes debían ser construidos en las inmediaciones, como el palacio de la familia Orsini, lo que atrajo un floreciente mercado de caballos y que se activara la actividad comercial en la zona.

Este animado mercado se celebraba anteriormente en la Piazza Navona.
Ahora es una de mis visitas preferidas en Roma.
Preciosas flores, verdulerías de exposición, productos típicos y animadas terrazas es lo que encontrareis.
Ir a comer a la Hostería da Fortunata y comprar tomate deshidratado, funghi porcini y queso parmesano y gorgonzola en la salumería de la esquina, no puede ser mejor plan para una soleada mañana.

Leer más
+4

un lugar de encuentro

Esta popular plaza fue creada en el siglo XV gracias a la orden de pavimentación de la zona pedida por las principales familias de la zona. En un principio fue un rico mercado de caballos y poco a poco fueron surgiendo en torno a ella tiendas, posadas y talleres de artesanos. Por lo tanto, desde el principio de su historia tuvo el mismo carácter que actualmente: Ser un lugar de encuentro y de paso, de comercio y de creación cultural.

Pero esta maravillosa plaza donde cada noche se reúnen cientos de jóvenes a beber, comer y charlar también tiene su pasado oscuro. En ella tenían lugar las ejecuciones públicas de la Inquisición, siendo el lugar donde fuera ejecutado el filósofo Giodano Bruno en 1600 (la fantástica estatua central de su centro nos lo recuerda)

Leer más

La Plaza del Campo de las Flores

La Plaza del Campo de las Flores debe su nombre a la dejadez en la que se encontraba en el siglo XV, motivo por el quecomenzaron a crecer en ella toda clase de flores y plantas. Desde 1889, en su centro se encuentra la estatua del filósofo Giordano Bruno. obra del escultor italiano Ettore Ferrari. Desde el año 1869 hasta hoy en día alberga un mercado al aire libre y por las tardes se convierte en zona de tapeo y copas con gran afluencia de gente joven.
Imprescindible sentarse a tomar algo en una de sus terracitas, disfrutar del jolgorio de la gente comprando y descansar de las caminatas que

Leer más
+3

Mercado tradicional

Muy bien

Esta plaza es conocida por su mercado tradicional de alimentación al aire libre que se realiza por las mañanas mientras que por las tardes y los domingos se puede disfrutar de los bares y trattorias de la zona, mucho más económicos y en el que suele haber un ambiente animado y joven.

En el centro de la plaza se erige la estatua dedicada a Giordano Bruno, un religioso que fue quemado vivo por herejia debido a sus teorías cosmológicas que proponian que el Sol era simplemente una estrella, así como que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes.

+3

Es la única plaza sin iglesia de Roma. ...

Es la única plaza sin iglesia de Roma. Durante el día ofrece un colorido espectáculo de tenderetes y por la noche se convierte en una fiesta al aire libre, con pubs y bares llenos de noctámbulos.
Alrededor de esta plaza se abren calles pequeñas y tranquilas que descubren la esencia de una Roma medieval alejada de la monumentalidad del imperio.
Aquí fue ejecutado por la inquisición en la hoguera Giordano Bruno en 1600, como recuerda la sombría estatua en que hay en su honor.

+3

Buen lugar para hacer un alto en el camino en Nina

Bien

Ciudad tan intensa. Tienes más de 20 bares y restaurantes con terraza para disfrutar de un buen vino o una birra.

Ideal para la tarde noche por su animado ambiente.

Mercado variopinto a precios desorbitados.

Muy bien

Fantástico.

Muy bien

Fui el año pasado con mi familia , y todo se resume en una palabra fantástico, es absolutamente precioso, además en medio de la plaza principal hay varios restaurantes que hacen una pasta riquísima, y todas las calles están llenas de puestos ambulantes de joyas, bisutería, etc.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos