¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Navona

+443
+390606060884
+390606060884
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2.727)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
(2.339)
30
Excursiones
(698)
29,50
Tours y visitas guiadas
(463)
28
Tours y visitas guiadas
(144)
25
Tours y visitas guiadas
(13)
230
Tours y visitas guiadas
(1)
140

148 opiniones sobre Plaza Navona

Fuentes, iglesias y animación

Imprescindible visita en Roma, además con la suerte de que los principales rincones están a una distancia asequible para ir caminando.
Aquí estaba el Stadium de Domiciano, del siglo I, vereis su forma, con capacidad para 30.000 espectadores y dicen que aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza, yo no los he descubierto todavía.

La plaza alberga tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651 de Bernini es la central y más significativa, representa los cuatro grandes ríos del mundo conocidos por entonces.
En el centro está situado un gran obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio y que fue encontrado en la Vía Apia.

Leer más
+5

La plaza Navona es una de las más ...

La plaza Navona es una de las más famosas de la ciudad de Roma. Se encuentra al este del río, prácticamente a la misma altura y no muy lejos del Vaticano. En la antigüedad aquí estaba el circo Domiciano, y, si se ve desde las alturas, tiene esa forma, incluso se puede uno imaginar el trazado elíptico. La plaza en sí es una reunión de obras de arte, no sólo por las esculturas y fuentes que hay, sino también por los edificios. Muy cerca están las ruinas del antiguo circo para que uno se pueda hacer una idea de cómo era aquello en el s. I.
Destacan las fuentes de Bernini, entre ellas la de los cuatro ríos, en el centro de la plaza, coronada por el obelisco. Representa los cuatro cauces más importantes del mundo: Río de la plata (América), Danubio (Europa) Nilo (África) y Ganges Asia.

Leer más
+5

Paseo entre arte e historia romana

Esta plaza fue definida como tal a finales del siglo XV, cuando se trasladó aquí el mercado desde el Capitolio. La Piazza Navona pertenece a la etapa barroca romana, del papado de Inocencio X. En la misma plaza verás la Iglesia de Santa Inés en Agona ("Sant'Agnese in Agone", en italiano), de Francesco Borromini. Enfrente, y en el centro de la plaza, una de las fuentes de Gian Lorenzo Bernini: la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651.

Bernini y Borromini no se llevaban bien, por lo que se puede divisar uno de los hombres en la fuente de Bernini tapándose la cara enfrente de la iglesia de Borromini.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos