¿Te gusta Roma?

Trastevere

68 opiniones sobre Trastevere

guanche

Trastevere es un barrio de Roma, en el...

Trastevere es un barrio de Roma, en el XIII distrito, que está en la ribera izquierda del río Tevere, al sur de la ciudad del Vaticano. Su nombre viene del latín y significa el lugar más allá del Tevere, ya que antes, la parte desarrollada de Roma estaba en la ribera derecha. Su emblema es una cabeza de león de oro, con fondo rojo.

Al origen de Roma, el barrio era una tierra “lontana” que pertenecía a los Etruscos. Roma la ocupó para poder vigilar las dos partes del río, pero sin desarrollar su urbanización. Entonces no hay ruinas romanas en el barrio, pero edificios de estilo renacimiento, cuando el barrio se desarrolló con el impulso de los Papas del Vaticano. El barrio medieval que estaba ahí desapareció, y las familias potentes se construyeron hermosos palacios.

mads

El encanto histórico romano no deja de ...

El encanto histórico romano no deja de seducir y maravillar a quienes visitan a la ciudad eterna, sus ruinas y su arquitectura imperial son en gran parte la esencia de la ciudad.
Aparte de todo este "encanto esencial" de la roma imperial, el gusto etrusco también dejó su impronta y a su paso por roma, nos dejo el precioso barrio de Trastevere.
En algún momento, este lugar fue el más poblado de la ciudad y se dice que el mismísimo Julio Cesar vivió en alguna de sus majestuosas construcciones, llenas de jardines y elementos decorativos propios de la época.
Trastevere es un paraíso para caminar sus callejuelas y respirar ese aire añejo y delicioso que embadurna el ambiente, restaurantes para cenas memorables o sitios de comida tradicional como trattorias, son los grandes embajadores del sabor en este barrio situado a orillas del río Tevere.

ori

Encantador, bohemio y autentico

Trans Tiberis, ubicado en la ribera oeste del Tiber, al sur de la ciudad del Vaticano.
Caminar por sus callejuelas y callejones es sumergirse poco a poco en un conjunto mágico que recuerda el pasado y el presente. Sus restaurantes y pub están llenos de coloridos y originales decoraciones dejando ver una recurrente armonía con la vegetacion del entorno. Entre los monumentos que se pueden visitar esta la Basiica di Santa Maria in Trastevere, una delas mas antiguas de Roma (siglo III, fundada por el papa Calixto I)
Para llegar a este encantador barrio se puede hacer desde Largo de Argentina, donde se coge un tranvía y en menos de cinco minutos estas al otro lado.

Noelia Santacreu

Divertido, romántico, fugaz pero muy inten

Mi chico cumplía añitos y decidimos irnos a Roma, los amigos y nosotros, tan sólo eran 4 días, pero volver a Roma (he estado lo menos 7 veces), callejear por el Trastevere, comerse un gelatto en Giolitti, llegar a la fontana di Trevi, pisar sus malditos adoquines, respirar su ambiente bohemio y caótico.... comerse un buen plato de pasta o una fiore di zuca, su mozzarela... toda ella es preciosa. Hemos pasado uno de los mejores cumpleaños, en nuestra ciudad fetiche y con todos nuestros amigos, que son los mejores del mundo! Gracias cariño por este superregalazo! Viajar a la ciudad eterna y contemplar todo su encanto histórico....

Amaia Sanz

Los colores de Roma

Llegamos a Roma con intención de sumergirnos en la marea de actividades culturales de la ciudad. Veníamos de ciudades pequeñas con pocas ofertas de arte y cultura y nos quisimos imbuír de la mágica experiencia que nos ofrecía la ciudad. Matisse, Chagall, fotógrafos italianos contemporáneos, Richard Avedon... Pero Roma es ya arte en sí misma. Fuera de museos y galerías es una ciudad que te atrapa entre sus colores, vestigios de cultura antigua y anhelos de ciudad moderna.
Cuando recalamos en Trastévere nos cambió incluso el humor, es una especie de microespacio colorido, animado y lleno de vida alternativa.

ANADEL

Una maravilla pasear por sus calles

Mi primer destino cuando llego a esta maravillosa ciudad, es este barrio situado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano.

Calles con adoquines y casas populares medievales pintadas en tonos rojizos, ademas de estrechos y vetustos callejones y glicinas en primavera, son las características definitorias de este lugar.

La basílica de Santa María en Trastevere, es una joya arquitectónica y una de las primeras de Roma.
La Villa Farnesina, el Palazzo Salviati, el Palazzo Corsini, la Porta de San Pancrazio y la Porta Settimiana, el Museo Torlonia y la iglesia de San Pietro in Montorio son los principales monumentos del Trastévere.

David José Fernández

Uno de los pocos rincones desconocidos de Roma

Tras llegar al barrio de Trastevere (poco recomendado por algunas guías) y encontrar una zona muy animada y llena de tiendas(totalmente recomendable desde mi punto de vista) nos dispusimos a subir al templete de San Pietro in Montorio uno de los mejores y mas desconocidos ejemplos de arte clasicista europeo, encargado por los Reyes Católicos tras la toma de Granada, después de observarlo y de haber subido las escaleras y cuestas que hay hasta llegar decidimos dar un paseo por la zona, al menos por amortizar aún más la subida y encontramos una preciosa fuente conocida como il Fontanone con unas

Egoitz Encinas

La Via e Vitta

No sé cuantas veces podré ir a Roma sin cansarme de ella, pero desde luego del Trastevere nunca podré pasar sin verle.

Para mí es la Italia más pura, es una Roma monumental de otra manera, fuera de rutas turísticas donde no puedes pasar sin encontrarte rebaños de gente amontonada, es un lugar donde si quieres comer de verdad puedes, olvidándote de la pasta y pizza que sirven en cualquier lugar.

Para mí el Trastevere es sentir Roma en su más pura esencia, es vivir Italia.

No sé cuantas veces podré ir a Roma sin cansarme de ella, pero estoy seguro que de lo que nunca me cansaré es del Trastevere.

nuria

El Trastévere es un auténtico barrio de p...

El Trastévere es un auténtico barrio de postal situado en la orilla izquierda de Roma. Este barrio encandila nada más llegar con sus callejuelas, sus viejas fachadas y su alegría general.
Es un buen lugar para buscar un bar para el aperitivo una buena pizzeria. No se trata de visitar puntos concretos sino de disfrutar del ambiente.
Por encima de este barrio se alza Gianicolo, una combinación tranquila de carreteras arboladas y vistas espectaculares de Roma.

Susana L G

Trastévere, un lugar para perderse

Si quieres callejear como si estuvieses en un pequeño pueblo...pero dentro de la hermosa e intensa Roma, te recomiendo este lugar. Aquí puedes pasear en soledad por alguna de sus callejuelas, a pesar de ser uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Comer auténtica comida romana , ver tendales de ropa cruzando las calles y a los lugareños tomando café en sus terrazas charlando como en cualquier pueblo del mediterráneo.

Ah! se me olvidaba, a todo ello le acompaña el murmullo del agua de las fuentes , maravillosa herencia de sus antepasados...agua que se puede beber y cuyo sabor no

Rafael Vilches

El barrio más encantador de la ciudad de Roma

Posiblemente el barrio de Trastevere es de lo más encantadores que tiene la ciudad de Roma.

Siempre muy concurrido por el gran número de locales de restauración de la zona, es difícil no encontrar una calle con alguno de ellos. Si lo que buscas es encontrar calles menos transitadas, deberás bordear la Piazza di Santa Maria.

Además de la plaza central, tiene varias pequeñas plazas y calles que bien merece su visita tranquila, fuera de las aglomeraciones de la plaza central y de las principales calles del barrio.

Chaimae

El barrio más popular de Roma

Si hay un barrio popular y populoso en Roma, ése es el Trastevere. Con muchísimo encanto, es uno de los barrios romanos más visitados por los turistas que callejean entusiasmados por sus calles estrechas y empedradas y contemplan los hermosos edificios medievales que lo pueblan. Un barrio encantador plagado de trattorias, heladerías y tiendecitas con encanto. En el Trastevere parece que uno no esté en Roma...

Julio Morillas

Una calle cualquiera de éste peculiar ...

Una calle cualquiera de éste peculiar barrio laberíntico de la ciudad de Roma. Será por su atmósfera, por su gente, por el encanto que es posible ver y percibir en cada placita, en el conjunto mágico de sus callejuelas y callejones, en las magnificas arquitecturas religiosas y publicas que nos han llegado prácticamente intactas...

El hecho es que es casi imposible no quedarse con un recuerdo de él lleno de colores, olores y emociones.

María Oron

Irte de mochilero a Roma y vivir la...

Irte de mochilero a Roma y vivir la experiencia de tu vida, llegar al alojamiento y que te abra la puerta un personaje en toda regla y que te toque salir por patas porque pienses que corre peligro tú vida, encontrarte en medio del Trastevere con tu colega y subir al primer metrobus que ves sin pagar y dejandote llevar! Conseguir alojamiento en Termini pero cada noche en un albergue diferente con una experiencia cual de todas más surrealista, vivir Roma intensamente y deseando regresar ya no tiene precio!

Zhora Martinez

Pintoresco, de película! Pasear por el ...

Pintoresco, de película!
Pasear por el barrio de Trastevere es como viajar en el tiempo, es una mezcla del pasado, presente y poco futuro (esa es la parte mas bonita). He hecho el paseo a pie, indagando por sus calles, y sus tiendas (sobre todo Vintage), es un "no parar" de descubrimientos, desde el suelo por donde pisas, hasta el cielo, las vistas maravillosas del casco antiguo, de sus casitas con las macetas y flores, las fachadas viejas con mucho encanto. Parece una postal, es precioso, el olor a café y a pasta de los restaurantes; locales expectaculares, que quizás tengan 2 m2 o 200 m2 pero todos conservan su toque Vintage italiano que parece que nunca se perdera...me encanta!
El segundo encuentro por este precioso barrio lo hice de la forma mas autentica posible; en Vespa! Una maravilla! contacté con un Tour Leader italiano, exactamente de Roma, así que conocía todos los rincones (no turisticos, donde solo los romanos tienen la suerte de ir), fue realmente una experiencia de película! El paisaje perfecto, el vehículo icono de Italia y el guia la mejor compañía (hablaba espanol!), horas de paseo, helado, fotos, y me llevó a un restaurante donde comí la mejor pasta del mundoooo!.