Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Barrio Coppedè

+64
Piazza Mincio Dirección
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Barrio Coppedè

Misviajesporahi

Modernismo y Art Déco en Roma

El barrio romano de Coppedè sorprende por sus bellos edificios, muchos de ellos sedes de embajadas. Aquí encontramos una mezcla de Modernismo y Art Déco con arte griego, gótico, barroco e incluso medieval. Un conjunto de 26 palacetes, 17 chalets y la impresionante fuente de las ranas ( plaza Minzio) entre la Via Salaria y la Via Nomentana. El nombre del barrio viene de su ecléctico arquitecto Gino Coppedè.
Como curiosidad, los Beatles se dieron un baño en esta fuente (con la ropa puesta) después de un concierto suyo en la cercana discoteca Piper.

+7
Merci - Travel addict in Rome

Entre la Iglesia Argentina y el Quartiere Coppedè

Roma te sorprende en cada esquina con un rincón inesperado. Es una de las sensaciones que más amo de vivir en la ciudad eterna. Uno va caminando tranquilamente haciendo su recorrido habitual por las calles pero una mínima distracción te lleva a desviarte sin querer y a quedarte extasiado durante varios minutos contemplando alguna obra de arte imponente en un recoveco poco transitado de la ciudad.

Explorando Roma en los últimos tres años tuve la suerte de poder vivir, aunque sea por poco tiempo, en distintos quartieri o barrios de la ciudad: Monti, Colosseo, San Giovanni, Navona, Spagna, Trastevere, Prati, todos tradicionales quartieri romani dentro del centro histórico de Roma.

Leer más
+31
Ignacio Izquierdo

Un barrio original de Roma

Uno de los barrios más originales de Roma, II Quartiere Coppedè, por su mezcla de estilos, desde el modernismo, hasta el art Decó con un popurrí griego, gótico.Toda una sorpresa.

+3
Marilo Marb

+4
Rita Talks

Ver original
Luca Grandinetti

Excelente
Ver original
Sgummato

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos