MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Spoleto

96 colaboradores

37 cosas que hacer en Spoleto

Puentes en Spoleto
Puente de las Torres
(10)
Spoleto es una ciudad de la Umbría (Italia) entrañable (sólo callejear por su casco histórico ya merece una visita) que guarda bellos tesoros que tenéis que descubrir. Entre ellos El Ponte delle Torri que es una obra de ingeniería impresionante encajonado en un valle. Fue edificada durante el siglo XIII posiblemente sobre un acueducto romano. Consta de diez arcos ojivales góticos de gran altura (de 80 metros de alto y 230 metros de largo) y une la Rocca Albornoziana. Su elegancia no le resta belleza al entorno natural donde se haya, yo diría que la potencia. Se divisan unas vistas del valle espléndidas.
Plazas en Spoleto
Piazza del Duomo
(3)
Si hay un rincón que uno no puede perderse si se visita Spoleto es la espectacular Piazza del Duomo, donde se halla la fantástica Catedral de Spoleto como edificio artístico principal. En la misma plaza se encuentran la elegante Iglesia de Santa María della Manna d'Oro, de planta octogonal, que data de entre los siglos XVI y XVII, y el Teatro Caio Melisso, el más antiguo de la ciudad, del siglo XVII, si bien fue reconstruido en el XIX y reestructurado a mediados del XX. Además de su importancia artística, lo que realmente seduce de esta plaza es su luminosidad, su carácter diáfano, su amplitud y sobre todo la tranquilidad que se respira. Pese a que en el Festival Dos Mundos la plaza se llena por la noche, normalmente sólo veremos lugareños yendo hacia sus casas, algunos turistas viendo la catedral o tomando algo en las terrazas y las palomas (siempre presentes en cualquier plaza).
Monumentos Históricos en Spoleto
Catedral de Spoleto
(3)
En el núcleo de Spoleto, la Piazza del Duomo, se halla la fantástica Catedral de la ciudad. Ésta se empezó a construir sobre las ruinas de una iglesia del siglo IX en la segunda mitad del siglo XI y fue reestructurada y ampliada en los siglos XVI y XVII. No os podéis perder esta bellísima Catedral, con sus líneas simples y elegantes. Uno de los edificios religiosos más agradables y elegantes que he visto. No dejéis de pasar tampoco a su interior, no os defraudará. Éste alberga un número notable de obras de arte y de obras maestras de artistas de la talla del Pinturicchio, de Bernini, así como el sepulcro del gran Filippo Lippi.
Monumentos Históricos en Spoleto
Teatro Romano de Spoleto
El teatro romano de Spoleto sería "uno de tantos" teatros italianos si no fuera porque este pequeño pueblo es un importante núcleo turísitico y cultural. Así pues, en el mismo teatro siguen realizándose representaciones teatrales durante todo el año, especialmente durante el festival "Dos mundos", celebrado durante el mes de junio. Si se tiene la oportunidad de acudir a la región de la Umbria italiana durante estas fechas os recomiendo que os paséis a presenciar un espectáculo aquí. Al encanto de las ruinas antiguas hay que unirle el hecho de que Spoleto suele ser un centro de creación contemporanéa y el contraste resulta muy, muy interesante.
Castillos en Spoleto
Fortaleza La Rocca
(7)
La Rocca es una fortaleza imponente que se sitúa el lo más alto de Spoleto (Umbría-Italia) desde donde se contempla todo el hermoso valle y el Ponte delle Torri. Tiene un patio de armas y otro de honor que el cardenal Albomoz encargó al arquitecto Gattapone en el siglo XIV. Os aconsejo que dejéis el coche en los aparcamientos que rodean el casco histórico y visitéis la ciudad a pie. Callejear por las calles de Spoleto es todo un placer.
De interés cultural en Spoleto
Esquelas en Umbria
Es una costumbre muy propia de la región de Umbria el hecho de que cuando se muere alguien de la ciudad, su esquela se reparte y se publicita por todas las calles del pueblo para que todo el mundo lo sepa y hagan llegar sus condolencias a la familias. La casa del muerto suele tener algún tipo de abanderado para indicar su luto (igual sucede curiosamente si nace alguien). Yo pensaba que estas costumbres eran ya de otro tiempo, pero en Spoleto pude comprobar que siguen vigentes ya que existían multitud de soportes para colocar los carteles con los muertos. Una costumbre muy curiosa y quizás algo morbosa también. Son de esos pequeños detalles que merecen la pena fijarse.
De interés cultural en Spoleto
Edificio de la Ópera
En un rincón de la bella Umbria se encuentra la fascinante ciudad de Spoleto. De tan sólo 40.000 habitantes, sin embarg, ya despunta desde hace años por albergar varias instituciones tan prestigiosas como el Teatro Lírico Experimental, creado en 1947, y que ha servido para promocionar figuras tan relevantes como Lucia Aliberti, Ruggero Raimondi, Antonietta Stella o Renato Bruson. A pesar de ser un edificio en el que su fachada no llama nada la atención, su interior es de gran belleza y sobre todo, de una calidad acústica inmejorable. En este edificio suelen presentarse los proyectos más ambiciosos dentro del Festival Internacional Dos Mundos. Yo, por ejemplo, tuve la suerte de presenciar el estreno europeo de la primera ópera de Woody Allen. Eso sí! Os recomiendo que si acudis a un espectáculo os gastéis un poco más y no reserveis un sitio en la parte superior, la visibilidad es mala y el calor es realmente desagradable.
Museos en Spoleto
Galería de arte moderno
Pese a no ser demasiado amplio la galería municipal de arte moderno de Spoleto es quizás, el museo de la ciudad más recomendable si se dispone de poco tiempo para visitar la ciudad. Lo más destacadode la colección son las maravillosas esculturas de Calder, la habitación coloreada por Sol Lewitt y la gran colección de obras del artista de Spoleto llamado Leoncillo. Un lugar agradable para visitar aunque no sea el mejor de los museos posibles, ya que la distribución de las obras está muy mal pensada y apenas hay información en las salas.
De interés cultural en Spoleto
Murales a la interperie
Soy de la opinión de que la mayoría de las cosas más fascinantes suelen ser pequeñas, estar escondidoas o sólo pueden verse con tranquilidad. Ese es el caso de los bellos murales a la intemperie que datan de hace más de 400 años que algunas casas conservan en sus fachadas. Es fascinante, sobre todo, ver como el arte antiguo puede integrarse en la vida moderna sin problemas y sin necesidad de cristales o vitrinas. ¿Cómo encontrarlos? Hay que detenerse en las pequeñas calles para poder encontrar una de estas pequeñas joyitas.
De interés cultural en Spoleto
Extrarradio de Spoleto
El extrarradio de Spoleto no revierte demasiado interés en el plano arquitectónico. Aunque no se trata de una zona sucia y desagradable, no destaca por nada especial escepto en que desde algunos miradores puede verse la verde vegetación que rodea a esta ciudad de cuento. Gracias a sus lluvias habituales, su paisaje está verdaderamente envuelto en naturaleza. Esto hace que la ciudad sea incluso agradable en su extraradio (algo verdaderamente poco común).
Iglesias en Spoleto
Castillos en Spoleto
(2)
Plazas en Spoleto
(1)
Calles en Spoleto
Plazas en Spoleto
Fiestas en Spoleto
Estaciones de Tren en Spoleto
Calles en Spoleto