¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Piazza del Popolo

+250
+39060608
+39060608
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2.339)
30
Tours y visitas guiadas
(14)
18

85 opiniones sobre Piazza del Popolo

Piazza del Popolo no es la plaza más ...

Piazza del Popolo no es la plaza más bonita de Roma ni de lejos, pero sí una de las más conocidas, sobre todo por los extranjeros. Se encuentra ubicada al norte de Roma, cerca del Parque Borghese —desde donde está tomada la foto—. Con todas las cosas que hay por ver en Roma, una pequeña ayudita para saber qué veis y qué pisáis no está mal… Eso pretendo: Ofreceros una rápida visión sobre Piazza del Popolo que os permita disfrutar más de la Ciudad Eterna…

Históricamente el nombre proviene del latín populus —pueblo, en español—, nombre tomado por la cercanía de la Iglesia Santa María del Popolo, que fue bautizada en 1655 por el Papa Alejandro I. Además, La Piazza del Popolo ha sido, desde la Antigüedad, la puerta de Roma por excelencia y allí descansan los restos de Agrippina.

Leer más

Piazza del Popolo

Excelente

Cuando uno llega a la Piazza del Popolo, no debe detenerse mirando nada en especial, hay que dirigir la mirada a todo lo que tiene alrededor y de esta manera entrar en uno de los muchos éxtasis que tendremos en la Ciudad Eterna.
El obelisco de Heliópolis, los jardines colgantes de Pincio, las esculturas y fuentes de Valadier, la fachada renacentista de Santa María del Popolo, las cúpulas barrocas de las iglesias gemelas de Santa María dei Mirácoli....
Y nada de este escenario fue dejado al azar, sino preparado concienzudamente, ya que la puerta del Popolo fue durante mucho tiempo la única vía de acceso a la ciudad para quien venía del Norte de Europa, como la reina Cristina de Suecia.

Leer más
+8

La plaza del Popolo es una plaza grande...

La plaza del Popolo es una plaza grande de Roma, que se encuentra al inicio de la gran vía del Corso. Es una de las plazas más famosas, y su nombre significa la plaza del pueblo. Está justo en la entrada de las murallas de Roma, al norte de la ciudad antigua, y lleva en su centro un obelisco que los romanos trajeron de Egipto, el cual está dedicado a Ramses II, y se encontró en Heliópolis. Se llama el obelisco flaminio y es uno de los más antiguos y más altos de toda la ciudad.

La plaza del pueblo tiene dos iglesias gemelas, en el lugar donde nacen dos calles comerciantes importantes, el Corso y la Vía Babuino, se llaman Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto, y son del siglo XVII. Las completó el gran arquitecta barroco Bernini. Como en un juego de las siete diferencias las tienes que observar durante un buen momento para darte cuenta de que en realidad, no son iguales.

Leer más
+4

Realmente mágica al atardecer

Muy bien

Puede que la Piazza del Popolo no es una de las plazas más bellas de Roma, pero si es una de las más importantes. Coronada por el famoso Obelisco Flaminio y rodeada de iglesias históricas, fuentes y museos, la Piazza del Popolo se encuentra al final de Il Corso, una de las principales arterias comerciales de Roma.

Aunque la Piazza del Popolo merece ser admirada, probablemente la utilizarás más como punto de referencia para explorar el norte del centro de Roma y como punto de partida para visitar la Villa Borghese, el Museo Ara Pacis, y las tiendas de la Via del Corso.

Sin embargo, hay un momento del día en el que la Piazza del Popolo es realmente mágica y eso es al atardecer.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos