Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Killin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Killin

16 colaboradores

8 cosas que hacer en Killin

Lagos en Killin
Loch Tay
(1)
El lago Tay, o Loch Tay, es un lago de características alargadas entre los pueblos de Killin y Kenmore, lo que indica que su longitud total es de unos 23 kilómetros. Con sus 150 metros de profundidad es el sexto más profundo de Escocia y del Reino Unido. Las mejores vistas las tenemos desde los pueblos mencionados anteriormente, pues ambos laterales se encuentran flanqueados por cordilleras montañosas, entre la que destacan los picos de Ben Lawers. En Killin, las vistas son espectaculares, pues el lago de fusiona con los rápidos de Dochart, mientras que en Kenmore son apacibles y con puestas de sol preciosas. Los pueblos parecen adoptar las características de lago, como ya expondré en próximos rincones. El lago Tay ofrece una perspectiva y rutas diferentes a las más turisticas por las Highlands, en la zona de Perthshire.
Cataratas en Killin
Rápidos de Dochart
El río Dochart parte la villa de Killin prácticamente en dos mitades que se unen por el puente tradicional, del que existe información acerca de su existencia en la alta Edad Media. Por las características del terreno, montañoso y pedregoso el río en su abrupto paso por el pueblo se convierte en todo un espectáculo para los visitantes, pues forma remolinos, pequeñas cascadas y rápidos. Esto hace que el paisaje sea precioso, y justifique la presencia de tantos viajeros con la llegada de la primavera y el buen tiempo. El acceso a la zona de los rápidos es fácil y permite sacar fotos / videos, e incluso hacer pic-nic o descansar junto al paso de las aguas. Este es uno de esos casos en donde las imagenes y escenas describiran mucho mejor el lugar que mis palabras. Los rápidos o cascadas de Dochart son sin duda la atracción principal de Killin, lo cual es bastante entendible ua vez se visita el lugar.
Estatuas en Killin
Monumento a los Caidos
(1)
Hace ya algún tiempo, en uno de mis rincones de Stirling, mencioné la importancia de rendir tributo a los caidos en las dos Grandes Guerras (1 ª y 2 ª Guerras Mudiales) en toda Gran Bretaña. En el caso de Stirling era un monumento bastante genérico, pero en la villa de Killin es bastante especifico ya que el monumento rinde tributo a los locales, muchos menos numerosos que en Stirling. Nos encontramos el monumento en plena entrada al pueblo y representa al soldado típico escocés con su "kilt" (digamos falda), que no deja duda a quién rinde tributo este monumento. La estatua es visible desde muchas localizaciones del pueblo, posiblemente por encontrarse junto a los rápidos del pueblo, su mayor atracción. Una buena estrategia para que el visitante no olvide las desgracias de la guerra ... aunque parece ser que a muchos no les sirve de nada.
Cementerios en Killin
Enterramiento antiguo del Clan MacNab
(1)
Junto al rio y los rápidos de Dochart, en pleno corazón del pueblo, encontramos el lugar de enterramiento de la familia, denominada en Escocia como CLAN MacNab. La historia de Killin se ha desarrollado paralelamente a la de este clan. Hoy en día sigue siendo el apellido más importante de los habitantes de Killin. La misma entrada al cementerio advierte del riego de su visita, pues se encuentra muy pegado al rio y bastante adentrado en el bosque que da a las montañas, lo que hace que sea fácil que nos perdamos. De hecho para entrar, debemos pedir las llaves y firmar un documento por el que nos responsabilizamos de los que hacemos. En caso de visita debemos tomar esto muy en serio ya que es fácil perderse, más de lo que parece. No obstante es un rincón precioso y tradicional de Killin que nos recuerda el papel fundamental que los clanes tuvieron en la historia de este país que es Escocia.
Reservas Naturales en Killin
Parque Natural de Ben Lawers
El nombre de Ben Lawers viene dado por la montaña de mayor altura en la zona que es el la décima en altura del país, siendo un Munro de 1.214 metros de altura. No obstante la zona donde se encuentra es bastante amplia y engloba un vasto terreno, regentado por el National Trust of Scotland (en parte gubernamental) que fue declarado parque natural hace más de 20 años atrás. Situado frente al famoso lago Tay, una vez pasado el pueblo de Killin, entre Stirling y Perth, encontramos una carretera secundaria con dos aparcamiento, un centro de visitantes básico y una presa. Este parque engloba un total de nueve cimas pero es una zona muy apreciada por los científicos para estudio de la fauna y flora nacional. Es muy común encontrar en nuestros paseos ciervos, cabras montesas e incluso el famoso gato salvaje de Escocia (poco más grande que un gato doméstico pero bastante más cabreado). Sin embargo es la flora la que más se cuida ya que mucha de ella está en peligro de extinción y por lo tanto es muy cuidada, denominada flora ártica-alpina. Tanta montaña junta atrae muchos visitantes, en parte montañeros y en parte senderistas, ya que hay actividades para todos y de todos los niveles. Hay rutas en llanos, en montañas con sendero o sin sendero. En todos los casos las vistas están garantizadas, bien al lago, a la presa o a otras montañas. El aparcamiento es gratis así que incluso para un breve paseo y hacer unas buenas fotos, resulta un lugar ideal. O al menos para disfrutar de esta naturaleza tan Escocesa y tan tranquila en este rincón de Escocia.
Reservas Naturales en Killin
An Stuc
Con sus 1118 metros de altura, este munro fue declarado como tal en el año 1997 ya que se dieron cuenta que pertenecía a la cadena montañosa de Ben Lawers pero siendo una cima claramente delimitada y propia, así que bienvenido a la lista de las montañas más deseadas de Escocia. Para llegar a la misma hay dos rutas, la difícil o la más difícil, siendo recomendada para empezar la primera, para lo cual hay que subir primero Ben Lawers con sus más de 1.200 metros, bajar un poco y volver a subir. Tendremos por lo tanto un recorrido total de más de 7 horas ida y vuelta a paso rápido, por lo que mejor andar con precaución en invierno, ya que de nuevo el tiempo aquí es muy traicionero y por la tarde noche podemos encontrar bajadas de temperatura de 12 grados e incluso más. Pero ir con precaución no significa no hacerlo, teniendo en cuenta que contaremos con vistas privilegiadas sobre el lago Tay y la villa de Killin, así como de otras cordilleras montañosas que se encuentran en esta zona del país. Si queremos ir por el más difícil todavía, no nos queda otra que acampar en la montaña para hacer nuestro recorrido en dos etapas, ya que hablamos de más de 10 horas de recorrido por lo que la noche o nos coge o nos coge. También una experiencia muy bonita ya que en Escocia está totalmente permitido, siempre y cuando seamos respetuosos con la naturaleza para evita multas bestiales.
Monumentos Históricos en Killin
Circulo de piedra de Killin
Con toda seguridad el rincón más oculto del vistoso y pinturesco pueblo de Killin, en los Trossachs y camino de las Tierras Altas de Escocia. El círculo de piedra de época picta (entre los siglos II y IV), lugar de ritos y celebraciones religiosas en la zona que posiblemente indiquen las proximidades de lo que fue el origen de Killin como asentamiento. En muy buen estado para su edad. Lo curioso es que no sea un lugar bien indicado o promocionado pero como todo hay una explicación. El círculo se encuentra en las tierras próximas a una granja, privada que no es de acceso libre. No obstante, con permiso al granjero (que lo suele conceder) y observando que no hay ganado vacuno - por razones obvias - no suele haber problemas. Todo un lugar histórico, desconocido, junto al río y que revela aun más sobre viejos rituales a las fuerzas de la naturaleza, a las estrellas, sol y luna que para los Pictos eran los verdaderos dioses.
Monumentos Históricos en Killin
Fingal's Stone
(1)
Fingal’s Stone o la Piedra de Fingal está en uno de los extremos del Parque de Breadalbane en la villa de Killin, Stirling. Se trata de una única piedra de época picta que indicaba un lugar de enterramientos. In 1889 la piedra fue arreglada por un ciudadano local, Malcom Ferguson al estar la misma en muy mal estado. Encontrándose en el mismo lugar donde se encontraba originalmente. Las autoridades locales ha arreglado varias rutas por la zona en base a lo que fue un cementerio celta en el área de Breadalbane o lo que se conocía como "Tierra de los Gigantes". Muy famosa en Killin y muy promocionada. De muy fácil acceso. Para muchos algo raro pero ha que recordar que tiene casi 1800 años y que entonces las cosas eran "un poco diferente".La piedra marcaba la entrada a un cementerio no amurallado. La piedra hace referencia a una tribu celta de guerreros llamada "Fianna" lideradas por Fionn mac Cumhaill de quién se dice fue enterrado bajo esta piedra dando a la misma propiedades mágicas. Un poco de realidad, otro poco de leyenda y mucho de folclore escocés, que nunca viene mal.
Actividades en Killin y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.323)
56,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(436)
56,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(470)
31,50
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(321)
52
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.248)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(909)
12
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23,50