MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bunyola?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bunyola

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Bunyola

Jardines en Bunyola
Jardines de Alfàbia
(2)
A mitad de camino entre Palma y Sóller se encuentran estos jardines, delicia de la jardinería por varios motivos. En primer lugar, el agua ornamental acompaña al paseante durante todo el recorrido. Imagen palpable de la herencia árabe, un maravilloso aljibe reparte el agua por los distintos espacios, destacando un capricho de juego de surtidores de agua que forma una serie de arcos bajo una pérgola. Pero no sólo el agua es protagonista en los jardines de esta possessió mallorquina, propiedad de la familia Zaforteza. Los centenarios ejemplares de glicinia (Wisteria sinensis), de troncos retorcidos, cobran un papel destacado, introduciendo un toque casi barroco y monumental al ajardinamiento. Otras especies trepadoras poseen igualmente su protagonismo, especialmente en la pérgola, a base bignonia roja (Campsis radicans), especie muy común en los jardines mallorquines, y distintas espalderas verticales organizadas con Ipomea indica, que separa un huerto de naranjos y, al fondo, la serranía. Dicha monumentalidad queda patente gracias a la colección de palmeras datileras (Phoenix dactylifera), agrupaciones de palmitos (Chamaerops humilis) de extraordinarios dimensiones y otros representantes de la familia Arecaceae, y los más que notables ejemplares de plátano de paseo (Platanus x hispanica), que ya nos reciben en dos alineaciones en la entrada del recinto y cuyo representante más insigne se ubica en la clastra de la residencia. Se constituye así un jardín en gran parte romántico, completado con plantas de menor talla como bambúes, o las costillas de Adán (Monstera deliciosa) que conforman el Jardín de la Reina, confeccionado al gusto de Isabel II, al igual que sus aposentos en la possessió, y con un bonito bar-terraza que traslada directo al siglo XIX.
Fiestas en Bunyola
Fiesta de San Mateo
(1)
Se realiza del 14 al 30 de Septiembre, por ser las fiestas patronales. Gente del pueblo de todas las edades desfila en ropa interior al rededor de la plaza central seguido por una carrera por las calles de Bunyola. Estos van caracterizados, para agregarle un toque cómico al asunto. No puede faltar la batucada, ellos también se disfrazan y andan en ropa interior Acabando la carrera hay fiesta hasta que el cuerpo aguante Al siguiente día botargas vagan por las calles recogiendo a los ancianos a sus casas, a manera de respeto para ellos y los escolta hacia la iglesia, para tomar la misa (solo ancianos) luciendo ropa de época y sus autos antiguos
De interés turístico en Bunyola
Finca Raixa
Una finca que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011, guarda una historia que se remonta a sus orígenes islámicos. Al llegar al parking de este lugar ya podemos admirar su belleza, nos adentramos por el camino, vamos admirando sus jardines y arboles frutales y nos podemos imaginar que somos visitantes de aquella época. Nada más entrar nos encontramos con el jardín de la entrada con un estilo romántico, como todo el entorno. El origen de Raixa son los de una alquería islámica de la que solamente queda el topónimo. Después de la conquista de Jaime I las tierras pasaron al conde de Ampurias. Posteriormente en la edad Media pasaría a las familias Sureda de Sant Martí y Safortesa-Tagamanent. Esta familia realizó una reconstrucción en el siglo XVI, pero en el año 1522 la casa se incendia por un asalto y es rehabilitada. El primer conde de Montenegro, Ramon Despuig i Rocabertí compró Raixa en 1660 y a partir de este momento se convirtió en emblema de la familia. Los protagonistas de la última reforma y trasformación fueron los hermanos Joan y Antoni Despuig i Dameto. Raixa se vendería posteriormente y actualmente pertenece al Consell, desde hace años recibe numerosas visitas por su gran interés al ser Patrimonio de la Humanidad y al ser el centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la UNESCO.
Bosques en Bunyola
Salt des Freu-Orient
(1)
Un paisaje hermoso y una excursión entretenida y accesible.
Valles en Bunyola
Orient
Desde Bunyola un enrevesado puerto te llevará al valle de Orient y a la mínima población del mismo nombre. Es un lugar del que parten numerosas excursiones a pie por las sierras de los alrededores, donde se alzan algunos de los picos más altos de la zona, como el puig d'Alaró o del puig de l'Ofre. Prepárate a disfrutar porque las panorámicas son amplias y muy espectaculares. Casas rurales Bunyola: Http://www.Toprural.Com/baleares/mallorca/casas-rurales-bunyola_rm-es-7010.htm
Museos en Bunyola
Museo balear de ciencias naturales
El Museo balear de ciencias naturales(Bunyola) es una entidad dedicada al estudio, conservación, y la divulgación de la naturaleza de las Islas Baleares.Fue inaugurado en el año 1992 y se encuentra ubicado en una casa de principios de siglo.Dispone de una reproducción vegetal, florística y corología de plantas baleares, faunística y taxonomía de invertebrados, cartografía geológica y documentación medio ambiental.
Actividades en Bunyola y cerca
Excursiones
Espeleología marina en Mallorca
(3)
59
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palma de Mallorca
(19)
12
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco pirata por Mallorca
45
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(27)
7
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Mallorca
(2)
80
Excursiones
Ferry a Menorca con Balearia
42
Tours y visitas guiadas
Coasteering en Mallorca
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Cala Mayor
45
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Alcudia
100
Excursiones
Ferry a Ibiza con Balearia
(3)
50