MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Sober

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Sober

De interés turístico en Sober
Rectoral de Gundivós
(3)
Si quieres saber lo que es un trabajo artesanal 100% este es tu sitio. Fue un alucine ver la forma en que En Gundivós modelaron la arcilla como si de mantequilla se tratara. En cuestión de minutos y casi de forma mágica... voila! Hicieron frente a nosotros el jarrón que véis. Posteriormente, te hacen una pequeña demostración del sellado y preparado de estos jarrones para que puedan ser utilizados para vino. Primeramente encienden un fuego, calientan la pieza en cuestión y cuando este calentita... a echar resina. El interior quedará brillante, la resina sellará los poros del recipiente y ya podrá ser usado para almacenar vino. Como digo, toda una experiencia que merece la pena vivir antes de que las máquinas sustituyan a artistas como este hombre.
De interés turístico en Sober
Tren turístico Ribeira Sacra
(6)
El Tren Turístico Aba Sacra ofrece una forma diferente de recorrer los impresionantes Cañones del Sil, moldeados durante dos mil años para el cultivo de la vid. Las vistas son una maravilla y el tranquilo trayecto del tren nos permite conocer los viñedos de la zona de Amandi mientras realizamos mil fotografías dignas de una postal.
1 actividad
Bodegas en Sober
Adega Algueira
(2)
El cp es 27460, lo mejor es meteros en el enlace de su web y ubicarla sobre el terreno, ya que es unos de los mejores miradores de la Ribeira, y un buen sitio para observar los viñedos y la forma de recolectar la uva, las empinadas carretillas sobre esos railes son un ingenio al que no hubo más remedio que llegar. El microclima especial que ofrece su ubicación, en los cañones del Sil, ofrece una cosecha de uva de gran calidad que son utilizadas solamente para la elaboración de sus vinos. Es el mejor mirador que encontramos sobre el río, unas vistas de excepción además desde estas bodegas a las que habrá que llamar con antelación para concertar la visita.
Ríos en Sober
Molinos del río Xábrega
(2)
Como gran amante de la naturaleza, nos decidimos a seguir el cauce del río Xábrega, asta formar la Cascada de Os Chancis, sumando así mas agua a los Cañones del Sil. Precioso paseo y muy recomendable, al final del recorrido hay un bonito mirador con área de descanso. donde hay mesas con una vista que ya quisieran para si muchos hoteles de 5**** Su espectacular caída facilitó la construcción del mirador y área de descanso sobre el "Encoro de Santo Estevo",
De interés cultural en Sober
(1)