MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Ribas de Sil

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Ribas de Sil

Playas en Ribas de Sil
Playa fluvial de San clodio
(1)
Bar Central, en Rua do Ferrocarril, 12 en San Clodio. Comida casera de verdad y un trato increíble. Quedamos asombrados con la atención y amabilidad y el precio muy económico. Pizzas artesanales, el color de la tortilla ya te habla de los huevos de campos... es como comer en una casa.
Ríos en Ribas de Sil
Meandro del Río Sil
(2)
El río Sil en la frontera entre Lugo y Ourense
Iglesias en Ribas de Sil
Iglesia de Santa María de Torbeo
Como dato curioso, un vecino nos contó que hace aproximadamente 9 años, un día despejado cayó repentinamente un rayo sobre el campanario de la iglesia. La cruz de hierro quedó totalmente fundida, una de las piedras del campanario cayó, hasta el poste de cemento que hay a unos metros de la iglesia quedó totalmente torcido. La cruz de hierro ha sido sustituída por una de piedra, y la piedra que cayó del campanario fue sustituída por otra. Desde aquel día las campanas de bronce ya no tienen el mismo sonido.
De interés turístico en Ribas de Sil
Soutos en la Ribeira Sacra
(2)
Bosques únicos en un lugar inigualable.
Senderismo en Ribas de Sil
Sendero Castro de abaixo - Torbeo - Cubela - Castro
(1)
Se trata de una ruta circular de 17,2 km, relativamente señalizada, nosotros escogimos alternativas que hay que hacer con gps, si no, se puede seguir la original fácilmente,que transcurre por el municipio de Ribas de Sil, en la provincia de Lugo. Dispone de varios paneles informativos sobre la flora,la fauna, geología y etnografía del área en distintos puntos del recorrido. El Cañón del Sil, un jardín botánico natural de alto valor ecológico, el meandro de A Cubela, pequeñas aldeas, antiguos caminos, muestras de románico, soutos de castaños centenarios y una aldea abandonada son los grandes atractivos de este recorrido. Una ruta más en la maravillosa Ribeira Sacra, a cada cual más interesante. Inicio: En el puente de Augasmestas, que cruza el río Sil en la carretera Ourense-Ponferrada tomamos la pista asfaltada que conduce a la aldea de Castro de Abaixo. Podemos dejar el coche en el pueblo y comenzar aquí la ruta.