MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jadraque?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jadraque

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Jadraque

Castillos en Jadraque
Castillo del Cid
(2)
Prepararos para un paseo demoledor si queréis ascender al castillo de Jadraque, el castillo del Cid (se cree que fue Rodrigo Díaz de Vivar quien conquistó, por primera vez, la fortaleza a los musulmanes). En lo alto de una colina, desde donde se divisa Jadraque y el valle del Henares y la campiña de Guadalajara, se encuentra este castillo alcarreño perfectamente conservado (aunque cuando yo fui, por remodelación no pude acceder al interior…si es que alguna vez se pudo). Por lo demás, Jadraque no tiene ningún interés; miento, obviando la comida que es una constante en la región, recuerdo que, junto al parque que es tranquilo y disfrutable, había una tienda de cerámica donde había auténticas virguerías. Por lo demás, lo de siempre: mal servicio de transportes en toda la zona y si no vais en coche os tocará andar un buen trecho hasta la estación de tren si no es que os toca andar hasta vuestro próximo destino. Este rincón parece arriesgado y es costoso de disfrutar (por la subida y las caminatas), pero si estáis de paso u os gustan los retos, Guadalajara los tiene por todas partes.
Iglesias en Jadraque
Ermita Del Santísimo Cristo De La Cruz A Cuestas
El ermita del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas se encuentra ubicado en la ciudad de Jadraque, dentro de la provincia de Guadalajara. Se trata de una obra del Siglo XVII y luce líneas clasicistas y con mampostería sencilla. Sus muros son de mampostería y su portada posee líneas clasicistas, que estuvo dedicada a Nuestra Señora de Castejón hasta 1936.
Iglesias en Jadraque
(1)
Museos en Jadraque
Museo Saleta De Jovellanos
(1)
El Museo Saleta de Jovellanos está situada en la localidad de Jadraque, en la provincia de Guadalajara. La decoración de la saleta resume la situación y contexto social, político y económico de la España de 1808 y los recuerdos de Jovellanos al recuperar la libertad.
Información Turística en Jadraque
Oficina de Turismo de Jadraque
La Oficina de Turismo de Jadraque se encuentra en la localidad de Jadraque, dispone de un horario de invierno en los días martes, Sábados, Domingos y festivos de 11 a 14 horas y los lunes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas y un horario de verano los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 11 a 15 horas. Las visitas guiadas se coordinan previamente. Depende del Ayuntamiento de Jadraque.
Ríos en Jadraque