Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jadraque?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

5 opiniones sobre Castillo del Cid

malclown

Prepararos para un paseo demoledor si...

Prepararos para un paseo demoledor si queréis ascender al castillo de Jadraque, el castillo del Cid (se cree que fue Rodrigo Díaz de Vivar quien conquistó, por primera vez, la fortaleza a los musulmanes).
En lo alto de una colina, desde donde se divisa Jadraque y el valle del Henares y la campiña de Guadalajara, se encuentra este castillo alcarreño perfectamente conservado (aunque cuando yo fui, por remodelación no pude acceder al interior…si es que alguna vez se pudo).

Por lo demás, Jadraque no tiene ningún interés; miento, obviando la comida que es una constante en la región, recuerdo que, junto al parque que es tranquilo y disfrutable, había una tienda de cerámica donde había auténticas virguerías. Por lo demás, lo de siempre: mal servicio de transportes en toda la zona y si no vais en coche os tocará andar un buen trecho hasta la estación de tren si no es que os toca andar hasta vuestro próximo destino.

Leer más
+6
aurora_alv

El castillo es impresionante, se mire...

El castillo es impresionante, se mire por donde se mire. Cuando se accede por la carretera a Jadraque y te topas de repente con el castillo es toda una experiencia y ya desde cualquier punto verlo ahí encaramado es una pasada. Nosotros tuvimos un día pésimo, nublado y lluvioso, con una luz horrorosa para la fotografía. Pero eso no quita que marchásemos contentos y deseando volver para verlo mejor.

+2
Monica Cimpoesu

Muy bonito

Excelente

No lo conocía, lo visite y es muy bonito, interesante y bien conservado.

+4
Julio Peña

Subida al Castillo de Jadraque

Después de la remodelación no se puede entrar, nadie sabe porque. Anteriormente si se podía visitar, pudiendo pasear por sus murallas y almenas. No se sabe realmente su por Jadraque pasó el Cid, el castillo data del siglo XV. Ahora puede visitaras las excavaciones arqueológicas, que han descubierto su perímetro original.

Turismo Castilla La Mancha

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos