Fábrica de cemento abandonada "El León"

Matillas Dirección

3 opiniones sobre Fábrica de cemento abandonada "El León"

Siento cierta afinidad por las...

Siento cierta afinidad por las construcciones abandonadas, pero cuando un tipo que además nos saco de Matillas, donde por lo demás no hay NADA, nos contó la historia de la fábrica supe que aquello era algo importante; o que lo había sido.
Tiempo después llega a mis oídos que existe una tesis sobre esta fábrica como ejemplo exhaustivo de la industrialización de las zonas rurales.

Al parecer, y además con muchos errores que añadiré, El León era una fábrica de un cemento particular: el cemento blanco, propio de países mediterráneos y de Oriente Medio. Pues bueno, resulta que se formó este pueblo tal y como permanece ahora, porque los obreros que aprendieron a trabajar con aquellas máquinas que venían de Inglaterra se mudaron lo más cerca de aquella fábrica que creó una villa moderna a su alrededor de la nada.

BONITOS RECUERDOS

Yo un ciudadano vasco trabaje en matillas en la fabrica de cemento en una ampliación que se hizo en el año 74. recuerdo que cerca de la estación estaba el bar restaurante y taxista que creo recordar que se llamaba Ricardo, tenia por aquel entonces un taxis de gasolina y butano y aparte de comer el su bar nos trasladaba todos los días hasta jadraque pues en matillas no había alojamiento para tantas personas pues estábamos buena tropa trabajando en la fabrica. Recuerdo también que a la salida de matillas había un local
que se hacían bailes creo que antes había sido un casino lo que da ha entender

Información Fábrica de cemento abandonada "El León"