¿Te gusta Pálmaces de Jadraque?

La senda entre Pálmaces y Pinilla

3 opiniones sobre La senda entre Pálmaces y Pinilla

Rubén G. Bruna (Brunaita)

Sorpresas en la serranía alcarreña

Hola a todos,

Me estreno compartiendo rincones en mi nube con un pequeño y encantador sendero en los alrededores de Pálmaces de Jadraque. Este es un pequeño pueblo en la zona de transición entre la Serranía del norte de Guadalajara y las zonas de campiña a orillas del río Henares. Un interesante enclave rural, ideal para perderse un fin de semana y olvidar el bullicio de la vida diaria.

Su principal atractivo a nivel turístico es el Pantano de Pálmaces, que además es el centro de algunas competiciones deportivas de mucha solera en la zona, como son el Triatlón Alto Henares y la Travesía del pantano. También merecen interés la Iglesia, casas de arquitectura tradicional etc, pero bueno, eso será parte de otro rincón con el detalle que se merecen.

Ana Mazarracín Martínez

Mis ojos no dan crédito

Después de leer tu descripción de la ruta, nos pareció buena idea hacerla ya que somos de la zona. No sé en que rutas o sitios habrás estado pero de bonito no tiene nada.
El río va sucio y huele mal, la presa no es nada bonita(ni rocas espectaculares ni nada).

Fuimos con nuestro perro y se puso hasta arriba de moscas perreras que al final de camino se nos subían a nosotros.
Está mal señalizado, no ves nada que tenga algo de encanto, ni rocas, ni el río ni nada. El monasterio es lo único interesante (más de noche que de día).

Es una ruta que no se la recomiendo a nadie, ni andando ni en bici.

MARIA BRAVO ANDRES

Precioso camino

Me sorprende la experiencia mala, anterior, es un camino realmente sorprendente especialmente indicado para primavera y otoño.