MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Brihuega?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Castillo De La Peña Bermeja

Turismo Brihuega

Leyenda de La Piedra Bermeja

Cuentan que en la antigüedad vivía en el Castillo una hermosa chica llamada Elisa junto a su padre. Un día, el alcaide del castillo llamado Abul vio a Elisa y se quedó prendado de ella comenzando a acecharla por todas partes. Hasta que un día mientras la jóven se daba un baño en el río Abul intentó un acercamiento, al ser rechazado sacó su puñal y se lo clavó, tiñendo la sangre de Elisa la blanca piedra por donde bajaba al baño. Abul desapareció y la piedra fue trasladada por el padre de Elisa a un sitio estratégico del Castillo para que su muerte no fuera olvidada.

Turismo Castilla La Mancha

Con su hermosa construcción, y el ...

Con su hermosa construcción, y el hermoso prado se sentirá muy tranquilo, respirando un aire totalmente puro, sin complicaciones. El Castillo de la Peña Bermeja está situado en la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Es de origen árabe y conserva casi íntegro su recinto amurallado.

SaltaConmigo

Cementerio a lo largo de la historia

El antiguo castillo de la peña bermeja se uso varias veces como cementerio a lo largo de la historia y ésa es su función a día de hoy.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos