MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto del Rosario?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto del Rosario

34 colaboradores

15 cosas que hacer en Puerto del Rosario

Aeropuertos en Puerto del Rosario
Aeropuerto de Fuerteventura
(12)
Hace nada se ha llevado a cabo la ampliación del edificio terminal del aeropuerto de Fuerteventura. Las obras de mejora, a las que se han destinado más de 237 millones de euros, duplican la capacidad del aeropuerto y permiten atender a ocho millones de pasajeros al año. La planta baja cuenta con 65 mostradores de facturación, con el vestíbulo de llegadas y la sala de recogida de equipajes. La primera planta, con 27.000 metros cuadrados, está destinada a la sala de embarque (24 puertas), restaurantes y otros servicios. Situado a escasos cinco km de la capital Puerto de Rosario, está en la parte central de la isla, y a orillas del océano. Diversas agencias de alquiler de coches situadas junto a la cinta de equipajes os facilitarán variados y baratos vehículos para deplazaros por la isla. No puedo dejar de enviaros un vídeo del precioso recorrido hacia el norte por la costa.
Espectáculos en Puerto del Rosario
Cabalgata de Reyes de Puerto del Rosario
(2)
La ciudad de Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura, cuenta con una bonita cabalgata de Reyes Magos que recorre sus calles cada 5 de Enero. Sus majestades los magos de oriente comienzan siempre el recorrido desde el puerto de la localidad (es bien sabido que los Reyes Magos llegan siempre a Canarias en barco) y realizan un recorrido que les lleva hasta el Belén Gigante de la capital.
Puertos en Puerto del Rosario
Puerto del Rosario
(5)
Start en el muelle de los cruceros Tour de tres horas a Corralejo - el Cotillo - Puerto del Rosario precio para dos personas 174€.
Pueblos en Puerto del Rosario
collarejo
(3)
Estuve por segunda vez de vacaciones en Fuerteventura y volvimos a elegir la zona norte de la isla para hospedarnos, Corralejo es un gran pueblo en el que tienes de todo, restaurantes de todo tipo, zona de fiesta, multitud de apartamentos, hotel. Desde su puerto sale el ferry hacia el islote de Lobos.
Puertos en Puerto del Rosario
Puerto Lajas
(4)
Es un sitio encantador con una pequeña playa de arena volcánica negra, muy tranquila, y poco transitada. Tendrá unos 700 metros de longitud, y soporta un oleaje moderado. Para llegar a Playa de Puerto Lajas lo ideal es alquilar un coche e ir por la FV-1 que va de Puerto del Rosario a Corralejo, y coger una desviación que encontraremos a 4 kilómetros de salir de la capital, o bien a los 26 si salimos de Corralejo y vamos hacia el sur, al pueblo de Las Lajas, la carretera se divide en dos, nosotros seguiremos por el camino que llega hasta Las Lajas, que es el de la derecha.
De interés turístico en Puerto del Rosario
Cuchillos de los Olivos
Los Cuchillos de los Olivos, en Fuerteventura, son un cordal montañoso que delimita los barrancos de Jacomar (al sur) y del Valle de la Cueva al norte. Son de acceso sencillo desde su lado este y se tiene fabulosas vistas del paisaje protegido "Malpaís Grande"
Museos en Puerto del Rosario
La Alcogida
(1)
La Alcogida es un ecomuseo del Cabildo de Fuerteventura situado en Tefía, en el centro de la isla. Es una reconstrucción de un caserío típico majorero del s. XVIII y XIX. Son antiguas casas de campesinos restauradas y amuebladas típicamente, con senderos señalizados, información, corrales de animales, venta de artesanía, y suelen hacer pan "de la tierra". Si algún día queda de paso, esta muy bien. Pero el problema es que todos los museos del Cabildo cierran Sábados y Domingos.
Playas en Puerto del Rosario
Playa De Los Molinos
(3)
Si quieres desconectar, no puedes dejar de visitar este lugar. Situada en la zona oeste de la isla de Fuerteventura , se llega por el pueblo de Tefia, lugar donde también podemos encontrar el eco museo de La Alcogida
De interés turístico en Puerto del Rosario
Malpaís de Toneles
(2)
El Malpaís de Toneles es una extensión de tierra ganada al mar al llegar las coladas de la última erupción del Volcán Toneles hasta la costa. Toda la línea de costa del malpaís está salpicado de pequeñas calas, ideales para pasar un día al sol de Fuerteventura. Al sur del malpaís podemos encontrar el pueblo marinero de Jacomar.
Tiendas en Puerto del Rosario
Información Turística en Puerto del Rosario
Natoural Adventure
Excursión en el Parque Rural de Betancuria, a lo largo de los antiguos caminos utilizados para los peregrinos, en las montañas que rodean la capital histórica de Canarias.
Salas de Conciertos en Puerto del Rosario
Palacio de Congresos
Sin duda, un gran aliciente para organizar congresos de todo tipo y que el público esté realmente cómodo. Buena wifi.
Tiendas en Puerto del Rosario
Bares de Copas en Puerto del Rosario
La Carpintería
(1)
Sala de conciertos - Bar de copas. Mucha (y buena) música en directo. Estilo Heavy - Metal sobre todo. Copas a buen precio. Regentado por buena gente.
Pueblos en Puerto del Rosario
(1)