Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Telde?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Telde

71 colaboradores

31 cosas que hacer en Telde

Charcas en Telde
Bufadero de la Garita
(38)
En la mayoría de los casos la naturaleza es bella. En otras ocasiones es caprichosa, pero en otras, es bella, caprichosa y peligrosa. Os hablo de un accidente geográfico de una belleza sin igual, el cual lo podéis contemplar en la isla de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la playa de la Garita, en un punto de su paseo marítimo. Se trata de 2 grandes oquedades en las rocas por las cuales el agua fluye llenándose y vaciándose a una velocidad de vértigo. Y os preguntaréis por qué llaman a este lugar el bufadero; pues muy sencillo (lo vais a poder apreciar en los vídeos de este rincón). Las propias rocas tienen oquedades en su interior y por eso en cuanto la marea sube las llena y por esos huecos las rocas "escupen" el agua en forma de chorro haciendo un sonido muy caraterístico; es como si estuvieran "bufando". Como os dije, es un espectáculo digno de admirar pero hay que tener cuidado pues mucha gente se ha ahogado metiéndose dentro. Quedas literalmente a merced de la marea y a las subidas y bajadas de la misma. Espero que disfrutéis de las fotografías y de los vídeos de este rincón porque merece la pena venir a contemplar este lugar que la Naturaleza nos brinda.
Playas en Telde
Playa de Tufia
(23)
Es lugar de interés científico. Aguas cristalinas y pequeña cala de arena que desaparece cuando sube la marea. Está junto al aeropuerto, por lo que el movimiento aéreo se convierte en parte del espectáculo. Ahora además hay un chiringuito... y barato! :)
Playas en Telde
Playa del Hombre, Telde
(8)
La playa del Hombre es otra de las preciosas, tranquilas y bien conservadas playas del municipio de Telde en Gran Canaria. Se haya dentro del conjunto de playas que adornan el Paseo Marítimo. Nos referimos a las playas de la Garita, Playa Hoya del Pozo y Salinetas. Es una playa de arenas muy finas en la que podéis disfrutar de un entorno cálido, natural y muy muy tranquilo. Es ideal para surfear y para pegarse agradables paseos por ella. Y todo, como os comento en un entorno volcánico, verde y seductor, ya que forma parte del Paseo Marítimo de Telde. Un lugar para perderse y relajarse en cualquier parte del año ya que las Temperaturas medias rondan los 21 grados prácticamente todo el año.
Playas en Telde
La playa de la Garita
(16)
La playa de la Garita es una de las más bonitas de Telde. Desde ella se pueden disfrutar de las vistas y formaciones geológicas (no olvidemos que son de origen volcánico) más bonitas que la naturaleza nos puede ofrecer. Un buen ejemplo de lo que os digo es El Bufadero de Telde. Se compone en su mayoría de arena negra y tiene unos 260 metros de largo. La Garita es famosa precisamente por las garitas que allí descansan con el paso de la historia. En la playa también váis a poder disfrutar de un bello paseo marítimo con terrazas, zona de recreo para los niños, un interesante balneario así como un escultura preciosa, el Monumento a las nadadoras.
Cañones en Telde
Barranco de Los Cernícalos
(9)
Hoy nos mudamos como cada semana en Marina Suites a un lugar de la isla de Gran Canaria. El lugar elegido esta vez es el barranco de los cernícalos. A unos 10 kilómetros del municipio de Telde se encuentra este hermoso lugar que nos depara la isla de Gran Canaria con sus montañas verdes llenas de vegetación y agua que recorren las laderas en forma de cascada y riachuelos. Podrás disfrutar no sólo de un agradable paseo sino que oirás caer riachuelos de agua a tu alrededor. El barranco de Los Cernícalos está ubicado en las medianías de Gran Canaria, repleto de una gran variedad de flora autóctona. Gracias al agua que recorre todo el año este barranco se mantiene la flora durante las 4 estaciones del año, la cual convive en un clima húmedo. Además, si eres amante de la fotografía, el barranco es uno de los lugares idóneos para sacar tus mejores recuerdos de la isla. Una de nuestras compañeras nos delita con unas agradables fotos que sacó el pasado fin de semana de Abril.
Playas en Telde
Playa Hoya del Pozo
(9)
La Playa Hoya del Pozo, es una de las playas más acogedoras, limpias y bonitas de Telde. Se situa en el precioso Paseo Marítimo que conecta las demás playas: La Playa de la Garita, La Playa del Hombre y Salinetas. Es muy tranquila, con abundante vegetación y en un estado de conservación muy bueno. Si no tenéis coche podéis ir en la Guagua (líneas 80 o 90 de Global). Os llevará hasta Telde y una vez allí cogeremos el autobús urbano que nos lleva hasta Playa del Hombre, pues al lado de esta está la Playa Hoya del Pozo. Un lugar sin duda con mucho encanto y del que podréis disfrutar prácticamente todo el año, pues la Temperatura media es de 21 graditos.
Estatuas en Telde
Monumento a las Nadadoras
(6)
Esta bella escultura la podéis admirar en el paseo Marítimo de la Garita (Telde). Se trata de una escultura en honor a las nadadoras obra de Jose Luis Marrero en un marco incomparable como son las palmas de gran Canaria. Como os digo es una escultura digna de contemplar ya que se encuentra en pleno paseo marítimo rodeado de vegetación, rocas, agua y como no La playa de la Garita. Os recomiendo cualquier fecha del año para venir hasta aquí ya que las islas son las islas y la temperatura es siempre constante y no baja de 21 grados.
De interés turístico en Telde
Paseo Marítimo
(12)
Este es sin duda uno de los lugares más bellos de los que vais a poder disfrutar de Telde, en la Palmas de Gran Canaria. Se trata de su Paseo Marítimo. Un bello recorrido que empieza desde Playa de la Garita pasando por el Bufadero (Bufadero de Telde), Playa Hoya del Pozo, Telde, Playa del Hombre, Telde, hasta el famoso y reputado Instituto Canarios de Ciencias Marinas (Allí podréis contemplar el Faro y el puerto. Unas vistas sin duda,preciosas). En su extenso recorrido vais a poder disfrutar de una panorámica espectacular, pues podréis divisar todas las playas descritas anteriormente junto con todo el paisaje volcánico y rocoso que lo envuelve. Además tenéis cada poquito áreas de descanso (Bancos) las cuales poseen unas vistas espectaculares del mar rompiendo contra las rocas. Como os muestro en las fotos, un marco incomparable. El municipio de Telde tiene bellos paisajes y playas que mostraos y en este rincón, os he querido traer un poquito de aquella magia isleña.
Aeropuertos en Telde
Aeropuerto de Gran Canaria
(10)
El Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) se encuentra en la bahía de Gando, a 18 Km de Las Palmas (la capital, a la que se puede acceder en el bus nº 60) y a 25 Km de la zona de la playas del sur de la isla (Faro de Maspalomas, bus nº 66). Por su excelente climatología (no como el de Tenerife norte), puede operar durante las 24 horas de todos los días del año. Es un aeropuerto bastante grande, con vuelos tanto nacionales, como internacionales e interinsulares. Cuenta con 96 mostradores de facturación, 38 puertas de embarque y 3 terminales de salidas: A (para vuelos con destino a la Unión Europea), B (vuelos internacionales no UE) y C (vuelos interinsulares). Desde Gran Canaria se puede volar a destinos como Berlín, Bruselas, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Lisboa, Oslo, Milán, Viena... y a varias ciudades de la península. Operan múltiples compañías aéreas, incluidas las low cost Ryainair, Easyjet o Vueling, o las isleñas Islas Airways y Binter Canarias. El aeropuerto es accesible y dispone de todo tipo de servicios: aparcamiento, alquiler de vehículos, tiendas, cafeterías, taxis, salas Vip, etc.
Monumentos Históricos en Telde
Escultura El Drago
(2)
Este es un monumento dedicado sobre todo a las islas y su entorno natural. Se trata del Drago un árbol que llama la atención no sóo por su forma, o su tamaño (pueden llegar a medir entre 23 y 25 m de altura) sino por los años que puede llegar a vivir; son pues muy longevos. Su nombre científico es Dracaena draco y como todo en esta vida que es longevo tiene su leyenda la cual dice que los dragones al morir se convertían en estos árboles. Comentaros que en nuestro días el más famoso Drago se encuentra en Tenerife (Icod de los vinos, al noroeste de la isla) y mide unos 17 metros siendo su peso de 150 toneladas nada menos. Además su longevidad se estima en unos 800/1000 años. Como curiosidad, contaros que este Drago fue declarado monumento nacional en 1917. Este árbol es todo un símbolo de las islas y un tesoro al que hay que cuidar de nuestra flora, la española.
Calles en Telde
Avenida La Garita - Playa del hombre. Telde. Gran Canaria
(10)
Casi todas las tardes paseo con mi perro por esta avenida, junto al mar. Gente con sus mascotas, deportistas, familias,....merece la pena. El sonido del mar mientras caminas o corres ideal para relajarte al final del día.
Playas en Telde
Playa de Salinetas
(4)
Ésta es una playa semiurbana que cuenta con una extensión de unos 320 metros lineales, su pendiente es suave, y goza de una preciosa arena oscura y fina. Playa las Salinetas cuenta con un precioso paseo marítimo donde encontraremos restaurantes. A pesar de tener un oleaje moderado, es perfecta para ir en familia y con niños, ya que cuenta con servicio de vigilancia, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas.
De interés cultural en Telde
Instituto Canario de Ciencias Marinas
(2)
Este edificio es uno de los más emblemáticos e importantes de las islas. Se trata del Instituto Canario de Ciencias Marinas o ICCM y es un centro de investigación que apoya y sostiene la industria pesquera en Canarias y además contribuye a impulsar y animar a los estudios universitarios en Ciencias del Mar. Como podéis llegar hasta allí? Se haya a 10 minutos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a unos 5 minutos del aeropuerto de Gando (en la Carretera de Taliarte, Telde). Que temas de importancia e interés se tocan en este instituto? Pues mirad: Laboratorio de cultivos marinos e histología,Laboratorio de oceanografía química,Laboratorio de biología pesquera,Laboratorio de ecología litoral,Laboratorio de atmósfera controlada, Laboratorio de bacteriología, Aula de informática, Red de área local con 50 ptos PC's y estaciones de trabajo, Equipamiento de vídeoconferencia, Instalaciones de acogida de animales marinos heridos además de una biblioteca especializada. Todo ello rodeado de un paisaje inmejorable: El mar, el puerto y el paseo marítimo.
Monumentos Históricos en Telde
El Faro del Instituto canario de ciencias marinas
(1)
Este Faro se encuentra justo al lado del Instituo canario de ciencias marinas y del puerto pesquero, en Telde. Es visto a lo largo de todo el paseo marítimo con lo que es ideal empezar desde su principio en la playa de la Garita y recorrerlo todo con el fin de alcanzar el Faro y visitar el Instituto Canario de ciencias marinas. Desde allí váis a poder contemplar unas vistas preciosas de la costa y del puerto en el que váis a poder ver mucha actividad mercantil. Un sitio desde el cual, sin duda os váis a deleitar. Como curiosidad comentaros que en su base está inscrito lo siguiente: O. MCMLXXXIX P. Disfrutad del paseo.
Centros Comerciales en Telde
Centro Comercial Las Terrazas
(6)
No hay nada como relajarse en el camión de la cerveza del centro comercial las terrazas un sitio espléndido, buena cerveza, las aceitunas de escándalo, y lo mejor de todo, casi todo a un euro. Recomendable.
Playas en Telde
Playa de Melenara
(2)
La Playa Melenara tiene una extensión aproximada de unos 600 metros lineales y esta encajada formando una preciosa forma de concha con arenas oscuras y finas, fundamentalmente basálticas. Dispone de una gran variedad de servicios de calidad y es perfecta para ir en familia y con niños ya que cuenta con un buen servicio de vigilancia y el oleaje no suele ser muy fuerte. Galardonada con bandera azul europea.
Playas en Telde
Ojos De Garza
(2)
Salvo por los continuos aviones del aeropuerto cercano. Barrio con el encanto de la humildad y la sencillez.
Playas en Telde
Playa De Aguadulce
(2)
Al otro lado del aparcamiento de Tufia, encontramos esta cala de arena rubia y agua transparente, con acceso en cuesta.
Lo más reservado en Telde y cerca
Civitatis
(5)
49
Tours y visitas guiadas
Tour de Gran Canaria al completo
(2)
39
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Las Palmas de Gran Canaria
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Las Palmas
(1)
15
Civitatis
(3)
9
Entradas
Entrada al acuario Poema del Mar
(1)
18
Tours y visitas guiadas
Paseo en yate por el sur de Gran Canaria
65

Cosas que visitar y que hacer en Telde

Encontrarás muchas cosas que ver en Telde con gran valor arquitectónico, arqueológico y cultural. Algunos de los más importantes son las Cuevas de Cendro, el Poblado aborigen de Tara, la Basílica de San Juan Bautista o el Puente de los Siete Ojos, entre los muchos lugares que ver en Telde.

También es importante el
Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas, el único que hay en Telde. Se encuentra en las proximidades de la cima de la Montaña Bermeja y alberga una gran cueva excavada a mano en la toba volcánica con cuatro entradas, de ahí su nombre. Otro de los monumentos que visitar en Telde es la Basílica de San Juan Bautista y Santuario del Santísimo Cristo de Telde, ubicada en la Plaza de San Juan. Es uno de los más visitados por los turistas y más queridos por sus habitantes.

Entre las cosas que hacer en Telde, también podrás pasear por el barrio de San Francisco, uno de los más importantes y donde podrás conocer la esencia de la ciudad. En él encontrarás restaurantes donde poder degustar la cocina típica del lugar y poder tomar algún café.

En minube encontrarás propuestas sobre que hacer en Toldo hoy, actividades en la zona, excursiones, eventos que se celebran en la ciudad, festividades y mucho más.