MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Arucas

74 colaboradores

34 cosas que hacer en Arucas

Catedrales en Arucas
Catedral de Arucas
(15)
Si os encontráis en Las Palmas de Gran Canaria os recomiendo visitar un lugar que está situado fuera de la capital por el Barranco de Tenoya. Allí encontrareis un pueblo con estilo neogótico, donde en muchas de sus calles existen edificios históricos que en su mayoría poseen un estilo arquitectónico decimonónico. El pueblo Arucas, es conocido por el apodo de la Ciudad del Ron, ya que es la sede de las Destilerías Arehucas, las mayores que existen de Canarias. A 1.5 km al norte del pueblo, se encuentra la Montaña de Arucas con 412 metros es el pico más alto de la ciudad, en lo alto posee un restaurante que sirve platos y bebidas regionales, por lo que podréis disfrutar de una ruta gastronómica y además, podréis disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la isla. En Arucas hay una iglesia que erróneamente le llaman Catedral, fue realizada con piedra volcánica y posee una torre de 60 metros de alto, siendo la iglesia más alta del archipiélago. Diseñada por el arquitecto catalán Manuel Vega i March, en 1909 aunque se completo su construcción en 1977. En su interior podemos encontrar partes con estilo neogótico y otras con estilo convencional, posee unas impresionantes vidrieras y retablos.
2 actividades
Playas en Arucas
El puertillo-Bañaderos
(9)
La Playa de Bañaderos-El Puertillo está ubicado en la costa norte del municipio de Arucas en la isla de Gran Canaria. Lo que hay que ver y hacer La playa presenta una combinación de arena dorada y fina, rocas y aguas limpias con fuerte oleaje. Además de poseer balnearios y equipos de vigilancia, cuenta con una avenida marítima donde restaurantes ofrecen pescado fresco en los menús del día. Es ideal para zambullirse y practicar el buceo.
Tiendas en Arucas
Destilería Arehucas
La Destilería Arehucas es la mayor fábrica productora de ron de España. El nombre proviene de cómo los nativos llamaban la zona "Arehucas" antes de la llegada de los españoles, actualmente la ciudad se llama Arucas. Aquí son productores de diferentes tipos de licores y bebidas alcohólicas, destaca su famoso ron de 12 años. Existe una galería de barricas dedicadas y firmadas por personalidades que han pasado por la isla fábrica. Entre otras cosas, el tener esta destilería en las islas de camino a América, ha desembocado que el ron sea la bebida más popular entre los canarios.
1 actividad
De interés turístico en Arucas
Arucas
(2)
Ron famoso que se elabora en Gran Canaria. La fábrica situada en Arucas ofrece visitas guiadas del lugar, así como una cata de los diferentes productos que elaboran (entre ellos, el ron oro, licor de plátano, etc.)
1 actividad
Playas en Arucas
Playa de Quintanilla
(6)
Playa muy tranquila para relajarse y disfrutar de una puesta de sol maravillosa.Mientras algunos niños juegan , otros pescan... Los aficionados a la fotografía de Marinas nos intercambiamos información. En definitiva Relax y muy buen ambiente.
Reservas Naturales en Arucas
Parque Municipal de Aruca
(1)
Este parque es también llamado "Parque de las Flores" es un lugar idóneo para pasear y relajarse. Lleno de árboles locales y exóticos, y de serpenteantes caminos rodeados de jardines y vegetación, ayudan en un momento de sol para parar la marcha y disfrutar de la vista de la zona. Cerca de aquí está también la famosa Destilería Arehucas y de la "Catedral de Aruca".
Miradores en Arucas
Montaña de Arucas
(2)
La montaña de Arucas es un volcán encendido en cuya cima alberga un pequeño jardín con unos miradores que te ofrecerán unas vistas preciosas del Norte de Gran Canaria. A sus pies sobre un valle originariamente suelo marino como consecuencia del surgir del volcán de la montaña se formó una laguna, la ciudad de Arucas.
De interés turístico en Arucas
Casa de la Cultura de Arucas
Fundada en 1973 para albergar la biblioteca pública, es una magnífica casa-palacio del siglo XVII. La portada con cantería y el escudo de la ciudad, su bonito interior con un patio típico canario desde el cual se distribuyen las distintas dependencias de la casa, y las columnas de madera y basa de piedra, dan cobijo a un drago de más de 150 años de antigüedad.
1 actividad
Playas en Arucas
La Costa de Arucas
Las Islas Canarias son un conjunto de islas volcánicas y el norte de Gran Canaria es un reflejo fiel, donde la sabia naturaleza ha dejado su huella.La zona costera de Arucas abarca desde los pueblos de "Bañaderos" y "El Puertillo" hasta el de "San Andrés". Estos pueblos nos ofrecen desde calas paradisiácas hasta playas de arena más concurridas.
Calles en Arucas
Calle León y Castillo
Esta calle y la plaza de San Juan, son las dos visitas imprescindibles si recalais en Arucas. En esta calle se levantan varios edificios del siglo XIX de indudable interés, como el edificio de la Oficina de Turismo, en el 10, o la fundación MAPFRE, que cuenta con un variado calendario de exposiciones.
Museos en Arucas
Casa de Colón
(1)
Ideal para hacer un pequeño recorrido turístico con niños ya que esta muy entretenido. El museo esta recreado en el desembarco de Colon cuando llego a Canaria. Corrijo, esta situado en el casco antiguo de Vegueta en Las Palmas no en Arucas.
De interés cultural en Arucas
De interés turístico en Arucas
La Heredad
El edificio donde se pujaba por el bien más preciado de la isla: el agua. Hoy en día debido a las desaladoras ha perdido algo de importancia.
1 actividad
De interés turístico en Arucas
Casas Consistoriales
(1)
Siguiendo por la calle León y Castillo llegareis hasta la plaza de la Constitución, aquí hay dos edificios de indudable interés: las Casas Consistoriales de 1875, y el antiguo Mercado Municipal de 1882. Ambos edificios de estilo ecléctico, conforman esta plaza de bonita factura, la fachada del Ayuntamiento conserva todavía el impacto de un cañón disparado en la guerra civil.
Museos en Arucas
Museo y Parque Municipal
(1)
Ubicado en la antigua casa del Mayorazgo de Arucas o Casa Gourié, hacia el año 1976, el Ayuntamiento adquiere esta vivienda-palacio y el jardín trasero para ese mismo año abrir algunas salas como centro de exposiciones. Obras de Santiago Santana o Manolo Ramos se exponen de modo permanente. El Parque Municipal cuenta con 10000 m2 e interesantes especies autóctonas.
Museos en Arucas
Casa museo León y Castillo
(3)
El Museo León y Castillo muestra una exponente arquitectura tradicional de Canarias, perteneciente a la familiar de los León y Castillo, que le dan nombre. El lugar conserva sus objetos personales, una colección pictórica que abarca los siglos del XVI al XX y una colección documental-bibliográfica con ejemplares y ediciones únicas en su género. Las colecciones fue donada por la Casa Marquesal del Muni y por particulares.
Museos en Arucas
Casa museo Pérez Galdos
(1)
EL MUSEO Casa museo Pérez Galdos, se encuentra en la ciudad de Arucas. Imagen de la vida es la Novela, y el arte de componerla estriba en reproducir los caracteres humanos, las pasiones, las debilidades, lo grande y lo pequeño, las almas y las fisonomías, todo lo espiritual y lo físico que nos constituye y nos rodea, y el lenguaje, que es la marca de raza, y las viviendas, que son el signo de familia, y la vestidura, que diseña los últimos trazos externos de la personalidad: todo esto sin olvidar que debe existir perfecto fiel de balanza entre la exactitud y la belleza de la reproducción
1 actividad
Museos en Arucas
museo etnográfico Tanit
(1)
El museo etnográfico Tanit(Arucas) fue creado para salvaguardar el legado de los que nos han precedido es lo que les lleva a mostrar, a propios y extraños, un pequeño tesoro de los bienes y enseres utilizados por los antepasados de la isla de Lanzarote.En el lugar se presentan exposiciones, eventos y se realizan conferencias, además de la exposición permanente de pinturas..