Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maspalomas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maspalomas

92 colaboradores

33 cosas que hacer en Maspalomas

Reservas Naturales en Maspalomas
Las Dunas de Maspalomas
(96)
Aunque las fotografías puestas no hacen justicia al lugar (es lo que tiene a veces escanear diapositivas...) Las Dunas de Maspalomas es uno de los sitios mágicos del Archipiélago Canario. Las Dunas de Maspalomas junto con "El Charco" y "El Palmeral" forman parte del Delta de Maspalomas, que ya en el año 1987, fue declarado como paraje Natural de Interés Nacional y en la actualidad es Reserva Natural Especial. El recorrido por las Dunas empieza en la Playa del Inglés, para ir adentrándose hasta la zona del Oeste y terminar en la Charca y el cauce del Barranco de Fataga. Durante todo el recorrido podemos ver las formas cambiantes según el viento dominante, por lo que no hay ni un solo día que el paisaje sea el mismo. Un sitio para relajarse y soñar viendo el amanecer o atardecer.
Playas en Maspalomas
Playa de Maspalomas
(26)
Quién no ha querido alguna vez experimentar la sensación de estar en un desierto de dunas, rodeado de arena por todas partes? Esta es la sensación de estar en las dunas de Maspalomas, un paisaje único en toda España, mágico, que cautiva tanto desde fuera (los miradores) como desde dentro. Si además podemos hacer uso de la playa, magnífica donde las haya, que más podemos pedir a esta experiencia. Y con los niños, poder saltar desde las dunas a ver quien vuela más alto y llega más lejos... No os lo perdáis
Monumentos Históricos en Maspalomas
Faro de Maspalomas
(10)
El Faro de Maspalomas domina desde sus 58 metros de altura todo la costa sur de la isla de Gran Canaria. Situado en un punto estratégico, con su luz ilumina el sur de la isla desde hace más de 100 años. Además está situado al lado de la playa de Maspalomas y de su parque natural, con la laguna detrás.
1 actividad
Parques Temáticos en Maspalomas
Palmitos Park
(5)
El Palmitos Park es un parque temático enfocado a la conservación y cuidado de los animales. Ésta es su principal actividad, el cuidado y conservación de la fauna que alberga, en entornos que además son visitables por las personas, es por esto que tu visita es muy libre y puedes ver lo que te apetezca. En la zona de los lemures, por ejemplo, puedes verlos muy de cerca, tienen platos de fruta junto a los caminos para que sean fácil verlos. Son unos animaletes muy majos. Los niños disfrutarán muchísimo de éste parque. Tienen shows de aves rapaces y exóticas, y también de delfines. Es perfecto para que los niños aprendan sobre la fauna del mundo. En su afán por la conservación de los animales, el Palmitos Park ha puesto en marcha un programa de pionero en el cuidado de los camellos muy interesante.
Playas en Maspalomas
Playa de San Agustín
(4)
En esta playa se generan buenas olas para surfear y es lo suficientemente amplia y tranquila como para tumbarse de manera relajada a disfrutar del sol y las aguas del Océano Atlántico. No muy concurrida pero muy bien ubicada al sur de la isla, disfruta de sol prácticamente todo el año y tiene a tiro de piedra las famosas dunas de Maspalomas. Hay varios hotelitos cerca, así como cafeterías. La arena es fina y las rocas de protección ayudan a que las corrientes del Atlántico no te arrastren mar adentro. Un buen punto para relajarse y disfrutar de la playa y el surf!
Campos de Golf en Maspalomas
Campo de Golf de Salobre
(4)
Marina Suites cuenta con una oferta de Golf para los amantes de este deporte. A una distancia de 15 Kilómetros desde Puerto Rico, encontramos el campo de Golf de Salobre. El campo está rodeado por unas villas de lujo y un hotel con Spa. Se trata de un campo de golf de 36 hoyos divididos en dos campos: campo norte y campo sur. El campo de golf norte es para aquellos jugadores de nivel más avanzado. A la vez que juegas, podrás disfrutar de vistas al Océano Atlántico y a los valles que lo rodean. Además el campo cuenta con un restaurante, La Casa Club, donde podrás comer en el campo de golf con vistas espectaculares como el Roque Nublo, y parte del paisaje del interior de la isla de Gran Canaria. En este enlace podrás ver la carta del restaurante: http://www.salobregolfresort.com/sites/default/files/carta_de_dia_24Sept10.pdf
Ciudades en Maspalomas
(5)
De interés turístico en Maspalomas
The Gran Canaria Geographic Expedition Tour & Camel Safari
(5)
Vive con nosotros una experiencia única e inolvidable, siguiendo los pasos de los primeros habitantes de la isla. DESCUBRE Las montañas rocosas de Gran Canaria. EXPLORA el mayor Parque Arqueológico de las Islas Canarias. DISFRUTA de un relajante Safari a Camello a través del increíble Oasis del Valle de las mil palmeras. DIVIERTETE en el encuentro con los bebés Camello del Parque y malcría a nuestros burros, caballos, cabras y por supuesto, camellos, dándoles de comer su "Golosina preferida": Galletas María. Una expedición de 3 horas de duración descubriendo paisajes asombrosos, aprendiendo historias de nuestra Tierra, explorando rincones únicos y descubriendo los secretos y el tipismo de Gran Canaria. Todo ello, con exclusividad, pues las expediciones la conforman como máximo 8 privilegiados exploradores. Aventúrate y Explora Gran Canaria con nosotros, descubriendo porque es llamada.... Gran Canaria, Un Continente en miniatura!!!
Senderismo en Maspalomas
Ruta Centro-Sur en Gran Canaria
(1)
Lo más probable es que estéis en el sur, donde mejor tiempo hace y más infraestructura hotelera hay. Entonces hay que subir desde Maspalomas hacia Tejeda por Fataga, este último es un pequeño pueblecito que merece un paseo gracias a su tipismo. Desde aquí hay que seguir carretera para ver el pequeño pueblo de Tejeda y ver las vistas desde el parador de la la Cruz de Tejeda, una antigua hospedería convertida en este moderno establecimiento hotelero con spa. Artenara también tiene una bonita iglesia y varios miradores, y desde aquí hay que acercarse al Parque Natural de Tamadaba, las vistas del Teide con el mar de nubes a sus pies que pueden contemplarse son de excepción. Valleseco y Vega de San Mateo no tienen tanto interés, más sus paisajes, pero si que es un punto de gran afluencia turística en la isla Teror, los domingos invadido por un mercadillo. El Ayuntamiento, la Basílica o el Palacio Episcopal hacen de este lugar ser imprescindible visita en la isla. Con tiempo y paciencia (además de mucho cuidado) puede cogerse la carretera que va desde la Aldea de San Nicolás hasta Artenara. Paisaje agreste, altas montañas, y las presas, hacen de esta ruta ser una de las más famosas de la isla.
Espectáculos en Maspalomas
Espectáculo del Circo Mongol
(1)
En el hotel Lopesan Meloneras se ofrecen todas las noches diversos espectáculos en un pequeño escenario situado al lado de la piscina principal. El que más nos sorprendió y gustó de los que vimos fue una actuación de unos artistas que según decía el cartel venían del circo de Mongolia. La verdad que todos los que estábamos allí nos quedamos con la boca abierta viendo a aquellas jóvenes y menudas chicas hacer mil figuras imposibles flexionando sus cuerpos como auténticas gimnastas. Espero que disfrutéis de los vídeos, yo sigo viendolos y aún me quedo con cara de asombro
Centros Comerciales en Maspalomas
El Tablero Centro Comercial
(3)
Muy bueno
De interés turístico en Maspalomas
Un paseo por Maspalomas
(5)
Acompañados de un estupendo guía proporcionado por Gran Canaria Wellness, dimos un instructivo paseo por la zona de costa que va desde Meloneras hasta las Dunas de Maspalomas. Con una preciosa puesta de sol a nuestras espaldas, fuimos recorriendo lo que hoy en día constituye la parte más nueva de la costa turística con sus hoteles de gran lujo, centros comerciales y de ocio de alto nivel y un visitante de gran calidad que sabe apreciar el encanto y la tranquilidad de la zona. No conocía el lugar que recorríamos, así que fue una sorpresa encontrarme con un yacimiento, el de Punta Mujeres, literalmente en mi camino. Este lugar fue residencia de varias familias aborígenes que construyeron una morada hecha con cantos rodados de la playa y arena, con una abertura al sur para permitir la ventilación. Poco más que las bases quedan, pero es realmente agradable poder imaginar cómo sería la vida de los canarios que vivían y se alimentaban del mar. Seguimos el paseo y nos encontramos con el precioso Faro de Maspalomas, imagen inseparable de las dunas y los atardeceres grancanarios, centinela marino y símbolo del sur de la Isla. Ya don Juan León y Castillo, mientras promovía la construcción del faro, supo que estaba llamado a perdurar y destacar muy por encima de cualquier edificación de la zona y que serviría de guía para todos los vapores que pasasen por las Islas, provenientes de Asia, Oceanía y América, así como de los pesqueros que faenaban en el banco canario sahariano. Con sus 58 metros de altura armoniza perfectamente con la casa desde donde se eleva, lugar de residencia, en su momento del ingeniero del faro, los torreros y sus familias, a los que se les dotó de un lugar de residencia con unas condiciones higiénicas y de comodidades únicas en aquel entonces. Es curioso que junto a él se levante un muelle, pero la explicación es sencilla. En aquel momento, las carreteras desde Las Palmas hasta Maspalomas eran prácticamente caminos de tierra, absolutamente contraindicados para transporte de material pesado, por lo que hubo de construirse el mulle que permitiera la descarga de toda la piedra y madera necesaria para la levantar la construcción, así como para el abastecimiento continuo de parafina con la que alimentar la luz del faro. Luz que debía competir con la del maravilloso atardecer que se contempla desde este enclave único en toda Canarias y que tuvimos la fortuna de disfrutar en un paseo ameno y de lo más instructivo.
Yacimientos Arqueológicos en Maspalomas
Yacimiento Arqueológico de Punta Mujeres
En pleno paseo marítimo de la Playa de Meloneras se encuentra este yacimiento arqueológico. En 2000 y 2001 esta zona fue objeto de investigaciones arqueológicas, descubriéndose restos de asentamientos domésticos. Los pobladores de estos asentamientos fueron los aborígenes canarios, que escogieron este lugar por su cercanía a la Charca de Maspalomas, gracias a la cual podían disponer de agua durante todo el año y de animales para cazar y pescar. Gracias al Carbono14 sabemos que la ocupación de este yacimiento estuvo entre los S.VII y IX d.C. Y quizá se prolongo hasta el S.XV, fecha en la que ocurre la conquista de la isla.
Parques Acuáticos en Maspalomas
Aqualand Maspalomas
(2)
Parque acuático con numerosas atracciones para todos los gustos. Puedes disfrutar de un día inolvidable junto con tus familiares o amigos en un ambiente de diversión. Las más novedosas atracciones acuáticas en un entorno muy agradable; toboganes, tornados, rápidos, laberintos, tubos de velocidad, boomerang, zona infantil, etc. Además todo el parque tiene varios puntos para disfrutar de distintos servicios de restauración con diferentes tipos de comida, bebidas, helados, etc. Los clientes pueden llegar a Aqualand Maspalomas en autobús, taxi o con su propio vehículo. El parque tiene una zona amplia de aparcamiento gratuito.
Ciudades en Maspalomas
Carnaval de Maspalomas
(3)
Carnaval, carnaval ... Más de 100 tanques ... y todos los disfraces ... para vivirlo!
Centros Comerciales en Maspalomas
Centro comercial Varadero
(2)
El Centro Comercial Varadero es un centro comercial cerrado que aglutina varias tiendas y locales de restauración. Es menos "glamouroso" que el Boulevard El Faro, por lo que también los precios son algo más económicos. Aquí puedes encontrar gafas Rayban, ropa, prendas de piel, perfumerías, joyerías, bolsos y complementos, artículos deportivos, tiendas de electrónica... Tiene un amplio aparcamiento cubierto en la planta sótano, por lo que puede ser una buena opción para dejar el coche y dar un paseo por la zona de Meloneras y Maspalomas.
De interés turístico en Maspalomas
Charca de Maspalomas
(1)
La Charca de Maspalomas es uno de los tres ecosistemas que conforman el Parque Natural del Delta de Maspalomas. Desde ella se pueden observar los otros dos: las dunas y el palmeral. Esta charca de agua salina posee un gran valor ecológico y biológico, ya que alberga numerosas especies de interés botánico y una variada fauna. Constituye el hábitat natural de más de 11 especies de peces, y también es un importante enclave para la observación de aves migratorias, como el chorlitejo, el herrerillo, o la garza real, así como ánades.
Centros Comerciales en Maspalomas
Boulevard El Faro
(1)
Situado en el paseo marítimo de Meloneras, el Boulevard El Faro es un centro comercial abierto compuesto por más de 40 tiendas en el que puedes encontrar lo último en moda y complementos, así como una variada oferta gastronómica, tanto de cocina típica canaria como de cocina internacional. Eso sí... ¡prepara la Visa porque no es barato! Conocido como "el pequeño ‘Saint Tropeiz’ de Gran Canaria", este centro comercial aglutina una buena cantidad de tiendas de marca (Tommy Hillfiger, Lacoste, La Martina, La Perla, Hugo Boss o Burberry, entre otras), así como perfumerías. El centro comercial tiene una arquitectura de estilo colonial y está rodeado de un entorno ajardinado. Te recomiendo que des un paseo por aquí a última hora de la tarde, que es cuando hay más animación. Además, los atardeceres son espectaculares. Está abierto los 365 días del año.
Actividades en Maspalomas y cerca
Civitatis
(5)
49
Tours y visitas guiadas
Paseo en yate por el sur de Gran Canaria
65
Tours y visitas guiadas
Tour de Gran Canaria al completo
(2)
39
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Las Palmas de Gran Canaria
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Las Palmas
(1)
15
Civitatis
(3)
9
Civitatis
35
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas que visitar y que hacer en Maspalomas

¿Estás preparando tu viaje y no sabes todavía muy bien qué ver en Maspalomas? No te preocupes, hay muchos lugares que ver en Maspalomas, pero como la ciudad no es demasiado grande seguro que te da tiempo de visitarlos todos.

De entre todas las cosas que ver en Maspalomas, su playa es la principal razón por la que los turistas la escogen como destino de sus vacaciones. Con casi 3.

000 metros de longitud es, unida a la Playa del Inglés (junto a esta suman más de cinco kilómetros de arena), la playa más larga de toda la isla. Kilómetros y kilómetros de arena dorada y aguas cálidas en las que siempre apetece un baño, por lo que apunta una de las cosas que hacer en Maspalomas.

Alrededor de la playa se encuentran también algunos de los sitios que visitar en Maspalomas más interesantes. La Reserva Natural de Dunas de Maspalomas es uno de ellos, la zona de dunas ofrece uno de los paisajes más hermosos que hay en Maspalomas, pequeñas montañas de arena que cambian según el viento les da forma y que contrastan con el azul del mar de fondo.

La Charca es uno de los lugares que visitar en Maspalomas que también está protegido por su interés natural y científico. Es una zona de agua entre el mar y la arena, destino de aves migratorias, que descansan aquí antes de continuar su viaje hacia África. En la misma zona El Palmeral de Maspalomas es una visita ineludible.

El centro de la ciudad alberga también gran parte de las cosas que visitar en Maspalomas: el faro (símbolo de la ciudad), el casco antiguo de la localidad, varios parques de atracciones, teatros… las opciones para visitar y divertirse son casi infinitas.

No lo pienses más y descubre todo lo que hay que visitar en Maspalomas, no te arrepentirás.