Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agaete?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Agaete

72 colaboradores

25 cosas que hacer en Agaete

Pueblos en Agaete
Agaete
(23)
Con encanto especial en Agaete disfrutarás de unas vistas increíbles, buena comida canaria y la brisa del atlántico. Date un paseo junto al mar hasta las piscinas naturales, una delicia para la vista y si te animas para el cuerpo ¡date un baño!. No te arrepentirás. Este es un lugar especial...
1 actividad
Acantilados en Agaete
El dedo de Dios
(5)
Veo fotografías e imagino lo que pudo ser, pero por desgracia perdió su parte superior, es decir, "el dedo" por las inclemencias meteorológicas. Aun con todo, es curioso de ver cómo emerge la roca del as aguas frente a la playa de las Nieves, de arena oscura, delante de los imponentes acantilados que dominan la estampa. Veo fotografías e imagino lo que pudo ser, pero por desgracia perdió su parte superior, es decir, "el dedo" por las inclemencias meteorológicas. Aun con todo, es curioso de ver cómo emerge la roca del as aguas frente a la playa de las Nieves, de arena oscura, delante de los imponentes acantilados que dominan la estampa. Veo fotografías e imagino lo que pudo ser, pero por desgracia perdió su parte superior, es decir, "el dedo" por las inclemencias meteorológicas. Aun con todo, es curioso de ver cómo emerge la roca del as aguas frente a la playa de las Nieves, de arena oscura, delante de los imponentes acantilados que dominan la estampa. Veo fotografías e imagino lo que pudo ser, pero por desgracia perdió su parte superior, es decir, "el dedo" por las inclemencias meteorológicas. Aun con todo, es curioso de ver cómo emerge la roca del as aguas frente a la playa de las Nieves, de arena oscura, delante de los imponentes acantilados que dominan la estampa.
1 actividad
Charcas en Agaete
El Charco Azul
(5)
Estoy de acuerdo, es muy acogedor el municipio. Si visitan el charco azul en el Risco no olviden llevarse su basura. Si, las colillas también. Joder.
Miradores en Agaete
Mirador de balcón
(3)
Un lugar mágico donde el tiempo se detiene y los macizos se levantan desde el mar, con acantilados que van desde los 300m y hasta los 1000m.De belleza abrupta nunca me cansaré de parar en este mirador y observar las maravillas de las que nuestra naturaleza canaria es autora.En el mirador "El Balcón", las vistas son impresionantes. Hacia la izquierda verás "La Punta de la Aldea", cuyo paisaje se asemeja a la cola de un mítico dragón. Es dias claros en el horizonte se divisa nuestra vecina isla de Tenerife, con su sello de identidad como protagonista, "El Teide".En el lado derecho del mirador se divisan "La punta de Arenas", "El puerto de las Nieves" y "Montaña de Amagro" entre otros.
Puertos en Agaete
Puerto de Agaete
(3)
Bucear, saltar desde lo alto del muelle, tomar el sol, ver la impresionante montaña que se alza frente a la playa y ver partir el Fred Olsen dirección Tenerife. Estos son unos de los muchos encantos que hacen de Agaete un lugar muy especial. Yo he ido durante muchos años a Las Palmas y siempre que he podido he intentado dedicarle un par de días a la parte norte de la isla. El agua tiene una gran cantidad de sal, esto hace que flotar sea muy sencillo (y sumergirte algo más difícil). Bucear en en la parte del muelle con marea alta es perfecto; muchos peces, esqueletos de erizos y pulpos. Hace unos años, en el 2005, un huracán también conocido como "tormenta Delta" fracturó la formación rocosa que daba nombre a este pueblo, arrancandonla parte superior y quedando como se puede ver en las fotos que comparto hoy con vosotros. Si tenéis oportunidad visitad Agaete.
Puertos en Agaete
Puerto de las Nieves
El Puerto de las Nieves es más conocido por ser el puerto de embarque desde Gran Canaria hacia Tenerife que por sus encantos, que también los tiene. Desde los restos de las salinas al norte de la villa hasta la impresionante zona de acantilados que se ve al sur, camino de la Aldea de San Nicolás y que está coronada por un bosque de pino canario que se ve como una mancha verde a lo lejos. Y viendo todo esto, no se echa de menos al Dedo de Dios, la columna de roca que durante muchos años fue el principal atractivo de la población y que aún le sirve de emblema. Para comer hay muchos restaurantes con vistas al mar, pero yo recomiendo el de la Cofradía de Pescadores. Bien de precio, pescado fresquísimo y unos platos muy ricos.
3 actividades
Playas en Agaete
Playa de Guayedra
(3)
Esta playa es una de las mejores playas que he visitado. No es muy grande y es un poco difícil de llegar allí. El mar es muy tranquilo y azul. Este es un lugar ideal para tomar el sol y disfrutar de su calidez. La arena es especialmente relajante. Algo que ha influido profundamente en la visita, es la puesta del sol. Me fumaba unos cigarrillos mientras veía esta maravillosa escena al final del día.
Zonas Recreativas en Agaete
Piscinas naturales de Agaete
(1)
Sin tener que ganarle tierra al mar, la gente de Agaete ha sabido como crear unas piscinas que no estropeen el entorno natural y en las que poder bañarse. Las piscinas están divididas en unas cuatro secciones que se comunican con arcos de piedra naturales por dond pasa el agua, de fondo, al estar junto al mar abierto se puede ver como rompen las olas mientras te das un baño ¡todo un espectáculo! El agua de agaete, es de las mas saladas de toda la isla de las Palmas, esto hace que sea muy fácil dejarse flotar y relajarse. Recomendacion: Agaete es un pueblo "muy de los canarios" esto significa que los sabados y domingos se llena de adolescentes y familias que van a pasar el día, si puedes visitarlo entre semana la visita será mucho más tranquila.
Acantilados en Agaete
Acantilados de la costa nordoccidental
Entre las poblaciones de San Nicolás de Tolentino y Agaete, la carretera pasa por unos acantilados preciosos, desde las cuales se puede ver, con buena visibilidad, la isla de Tenerife con su pico de Teide. Hay un mirador que se llama Andén Verde, donde recomiendo parar y disfrutar de las panorámicas de perspectiva pájaro. Desde Agaete se puede tomar el desvío hacia el Puerto de las Nieves, un pequeño pueblo pesquero, donde se encuentra un gigantesco monolito que se recorta contra el cielo y por este motivo se le conoce como El dedo de Dios.
Calles en Agaete
Paseo de Agaete
(1)
Agaete, situado al norte de Gran Canaria, es un pueblo marinero donde el pescado fresco y la amabilidad de su gente son su principal aliciente, además ofrece gran variedad de paisajes donde perderse y estar en contacto con la naturaleza. El paseo te ofrece una magnifica panorámica de la isla vecina Tenerife así como de unas increíbles puestas de sol, con el mar como banda sonora.
Senderismo en Agaete
Ruta Norte en Gran Canaria
(3)
Esta es la ruta y parte de la isla que más me gusta, la más auténtica y de lugares más bonitos. Cogemos la autovía del norte bordeando la costa, dirección Agaete (en el caso de que partais de Las Palmas). Podreis contemplar los barrios pesqueros de Bañaderos y San Felipe, donde hay piscinas naturales de roca. Llegaremos a Arucas, aparte de su casco antiguo y de su imponente catedral, la Iglesia neogótica Parroquial San Juan Bautista, también es obligatoria la subida a la montaña para poder ver las vistas del norte de la isla. Firgas tiene el paseo de Gran Canaria, con sus 22 escudos heráldicos, la Plaza e Iglesia de San Roque y el Ayuntamiento. Moya posee la Casa Museo Tomás Morales, enfrente la preciosa Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria tiene un extraordinario mirador sobre el barranco. Guía ofrece a sus visitantes la Ermita de San Antonio, la Casa de los Quintana, la Casa de la Cultura y Museo Néstor Álamo, además de la Iglesia de Santa María de Guía. Es célebre La Casa del Queso en Montaña Alta (a 14 km), y el Cenobio de Valerón (a 6 km), además de la imponente Montaña de Guía, que se parece bastante al Teide. En Gáldar es muy recomendable acercarse al Museo de la Cueva Pintada, que os permitirá conocer los restos de la antigua comunidad isleña, se han abierto y acondicionado al público tras más de 20 años de trabajos de excavación. Teneis aquí también que ir a ver el templo Matriz de Santiago de los Caballeros, el Teatro Municipal, entrar al Casino y echar un ojo al Mercado, tiene también Gáldar el Museo Antonio Padrón. Desde aquí podemos acercarnos a Sardina del Norte, en esta zona de la costa hay pequeños y auténticos puertitos como también Punta Gáldar, donde hay bonitos fondos para bucear. No dudeis en meteros por las carreteras sin asfaltar que hay junto a la costa entre las plantaciones de plátanos, paisaje auténtico donde no hay turistas. En Agaete ir al Puerto de Las Nieves y ver la Ermita de Las Nieves con el Tríptico Flamenco del siglo XVI. Recorrer el paseo marítimo hasta las piscinas naturales, ver lo que queda del "dedo de Dios", y comer pescadito en uno de sus restaurantes, una auténtica delicia con la vista de unos acantilados de impresión. Desde Agaete hacia el sur se puede coger la carretera hacia La Aldea de San Nicolás y disfrutar de los espectaculares acantilados, Una auténtica pasada por las vistas y no apta si padeceis de vértigo, es una carretera con muchas curvas y muy peligrosa en época de lluvias.
De interés turístico en Agaete
Finca Laja
En Finca Laja está situada en Agaete, un valle angosto en unas laderas de un volcán. La producción de café mayoritariamente se exporta fuera de España, quedando muy poco en las islas. Así mismo, en la propia finca se sitúa la Bodega Los Berrazales donde se elabora un vino tinto y rosado que ha ganado varios premios internacionales. En la propia finca se pueden catar tanto el vino como el café que aquí se produce.
Iglesias en Agaete
Ermita de las Nieves de Agaete
Fue mandada a construir en la segunda mitad del siglo XVI por Antón Cerezo. Esta bonita edificación se encuentra ubicada en el Puerto de las Nieves, es un espacio que se ha ido poblando lentamente y en cuyo alrededor se emplazaron las casas de pescadores, ahora restaurantes múltiples la rodean. Una ampliación es obra de D. Cristóbal García del Castillo y del siglo pasado son las torres de la fachada.
2 actividades
De interés cultural en Agaete
Calles de Agaete
Fui unos días a Gran canaria y el barco en el que llegué atracó en este pueblo, Agaete. Este sitio es el que más me gustó de Gran Canaria; un pueblo con mucho encanto, con una mezcla de colores blancos y azules y con un espíritu pesquero muy cuidado. Una maravilla
Reservas Naturales en Agaete
Parque Natural de Tamadaba
Este pinar ofrece una de las vistas más impresionantes de Gran Canaria. El senderismo es una opción para recorrer el parque. En el podremos observar desde sus miradores paisajes panorámicos. Hacia el norte divisaremos el "Puerto de las Nieves" y al oeste "El Roque de Faneque". Cuenta con una zona recreativa y zona de acampada gratuita previo permiso.Si hay algo que caracteriza este lugar es el sonido del susurro de la brisa en los pinares.
1 actividad
De interés turístico en Agaete
Barranco de Guayedra
(2)
Declarado Paraje Natural por sus valiosos testimonios tanto geológicos, arqueológicos, como naturales y paisajísticos. En este barranco, destaca la presencia de endemismos de flora y fauna. Lo encontrareis saliendo de Agaete hacia la Aldea de San Nicolás, una ruta no apta para gente con vértigo y muy peligrosa con lluvia, pero de las más bonitas que nunca he visto. Históricamente, este barranco tiene además gran importancia, puesto que fue el lugar elegido por Fernando Guanarteme, rey aborigen, para exiliarse tras su cooperación como mediador entre castellanos y aborígenes en la conquista de Gran Canaria. En las fotos vistas de las ruinas del Roque Guayedra.
1 actividad
Playas en Agaete
Playa La Cocina
Esta hermosa playa se encuentra en la isla Graciosa en Lanzarote. Se llega a ella después de un largo paseo a pie. Esta pequeña isla se caracteriza por su arena blanca. La Graciosa realmente merece ser visitada de nuevo ya que el paisaje ofrece una impresionante vista. Es interesante hacer buceo en la isla.
De interés turístico en Agaete
Roque Guayedra
Estos restos arqueológicos están en un enclave único y espectacular, enmarcados por altos acantilados y el océano a tus pies. Aquí vivía la población aborigen, permanecen restos de casas y enterramientos con más de 1000 años de antiguedad. Tras la anexión de la isla a la Corona de Castilla en 1483, esta parte de la fue cedida por parte de los Reyes Católicos a Fernando Guanarteme, último gobernante aborigen de la isla. Declarado BIC, este conjunto de restos no se puede visitar en su totalidad, las cuevas ubicadas en la pared del acantilado tienen difícil acceso y hay continuos desprendimientos.
1 actividad