Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Playa de las Américas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Playa de las Américas

96 colaboradores
Playas en Playa de las Américas
Playa de las Americas
(30)
Playas en Playa de las Américas
Playa de Los Cristianos
(9)
2 actividades
Playas en Playa de las Américas
Playa Troya I
(6)
Playas en Playa de las Américas
Playa Troya II
(2)
Playas en Playa de las Américas
Playa del Camisón
(3)
Playas en Playa de las Américas
Playa del Conquistador
(1)
Playas en Playa de las Américas
Centros Comerciales en Playa de las Américas
Centro Comercial Safari
(9)
Centros Comerciales en Playa de las Américas
Centro Comercial Safari
(3)
Centros Comerciales en Playa de las Américas
Centro Comercial Vista Sur
Centros Comerciales en Playa de las Américas
Américas Plaza
(1)
Centros Comerciales en Playa de las Américas
Centro Comercial Colón

46 cosas que hacer en Playa de las Américas

Playas en Playa de las Américas
Playa de las Americas
(30)
La Playa de las Américas parece una pequeña ciudad de Las Vegas ya que está llena de muchos pubs y restaurantes con muchas luces y variada música. Se encuentra ubicada a lo largo de la calle principal, que es paralela al paseo marítimo, es el centro de la vida social es en el centro comercial Las Verónicas. Mientras que por otro lado, luego de ir a visitar a Los Cristianos. Por la noche, las tiendas cierran a las 20, en promedio, y dan paso a todos los restaurantes y bares donde se puede perder usted mismo mirando las diferentes ventas o las ofertas del día. Hay muchos lugares para conocer y visitar y hay para todos los gustos. Las playas de Las Américas están equipadas de ambientes gratuitos. Nosotros, personalmente, no casi nunca tomamos hamacas y sombrilla porque, a pesar de que son baratos en comparación con el italiano nos quedamos en un lugar muy estándar, donde pudimos encontrar sombra en las playas de Tenerife que son bastante simples. Aquí también, la arena volcánica, pero un poco 'más claras que las de la más al norte. Las aguas son calmissime y nadar para refrescarse es realmente agradable. A lo largo de las playas hay varios bares que colocan una música chill out del mediodía hasta altas horas de la noche, por lo que un fondo de buena música con el sol y el mar lo que se necesita para relajarse. Para ser un poco "fuera de la vida nocturna en la avenida Venezuela, se recomienda el bar en el complejo de tito de hacer grandes cócteles 3.70 cada uno. Este bar cierra a las 23.30 / 24.00.
Playas en Playa de las Américas
Playa de Los Cristianos
(9)
El pueblecito marinero de Los Cristianos tiene dos playas: Los Cristianos y Las Vistas, separadas entre sí por el Puerto, aunque realmente en los folletos turísticos no suele hacerse distinción entre ellas y a todo se le conoce como "Los Cristianos". He de decir que esta playa me desilusionó tremendamente, ya que, con la fama que tiene me la esperaba más grande (tiene sólo unos 400 metros de longitud) y desde luego, no llena de pequeños barcos atracados a escasos metros de la arena, ya que la gente que se estaba bañando sorteando las embarcaciones pesqueras. Tiene servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, y redes para practicar voley (creo que incluso hacen campeonatos); la arena es fina y volcánica (aunque no excesivamente negra), y las aguas son tranquilas, sin oleaje, ya que están totalmente protegidas por el enorme espigón del puerto que hay al lado. Está recorrida por un animado paseo marítimo. En mi opinión, la playa "buena" de Los Cristianos no es ésta, sino la de Las Vistas, que es mucho más grande y sin barcos en la orilla.
2 actividades
Centros Comerciales en Playa de las Américas
Centro Comercial Safari
(9)
Safari es un centro comercial del sur de Tenerife, abierto hace unos 5 años. Se encuentra en el límite Los Cristianos – Playa de las Américas, a 100 metros de la playa. Hace diez años en esta zona sólo habían algunos viejos hoteles (como el Mediterranean Palace, seguramente el primer gran hotel de este área) y, donde está ahora Safari, sólo había un terreno lleno de tierra y plantas autóctonas. El Centro Comercial ha tenido un gran éxito y aceptación. Aunque sus visitantes son en su gran mayoría extranjeros, mucha gente local también lo visita para ir a tiendas puntuales o para comer en varios de sus restaurantes: comida oriental en Teppanyaki, comida italiana moderna en Bianco o comida canaria en varios restaurantes. De entre sus tiendas podemos nombrar locales de marcas como Timberland, Levi’s, Nike, Quicksilver o Rolex, así como muchas otras marcas de estilistas menos comerciales pero de gran calidad según los entendidos. En el centro comercial hay dos aparcamientos subterráneos, uno a cada lado, así como un mini golf y una gran cantidad de bares y terrazas.
Pueblos en Playa de las Américas
Los Cristianos
(4)
El pueblo de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, se ha convertido, en 30 años, en el tercer núcleo más turístico y de crecimiento poblacional de la isla. Hoy en día el municipio de Arona cuenta con unos 90.000 habitantes, de los cuales la mitad viven en Los Cristianos y Playa de las Américas. Alrededor de 1960 Los Cristianos estaba habitado únicamente por unas docenas de familias de pescadores y cultivadores de tomate. El caserío estaba agrupado alrededor de la Playa de los Cristianos (todavía hoy en día se pueden reconocer varias de las casas que se ven en antiguas fotos, que se resisten a dejar paso a las modernas anchas avenidas). El puerto era simplemente un muelle de piedra de una docena de metros de largo, y las barquillas que salían a faenar se colocaban una tras otra en la playa. Es un pueblo agradable para vivir, con recursos varios y una oferta cultural algo escasa pero regular (sobre todo en verano). Su gran lacra es la falta de sucursales, edificios oficiales para gestionar los servicios públicos a los habitantes del sur de la isla (en numerosas ocasiones es necesario desplazarse a la capital). El aeropuerto del sur está a 20kilómetros de Los Cristianos. Desde el Puerto de Los Cristianos parten numerosos ferrys a La Gomera y El Hierro; también es lugar de mercado y de salidas en barcos de pesca de altura.
Playas en Playa de las Américas
Playa Troya I
(6)
Aunque estábamos alojadas en la zona de Fañabé, uno de los días nos acercamos a Playa de las Américas a última hora de la tarde a dar una vuelta y conocer su afamada su playa. Allí descubrí que, en realidad, lo que se llama "Playa de las Américas" es la zona, pero la playa propiamente dicha se llama Playa de Troya, y según el cartel que había en su paseo marítimo, está dividida en Troya I y Troya II. Básicamente, ambas playas están unidas y no hay diferencia entre ellas, únicamente cambian la nomenclatura a partir de un espigón que hay entre ambas. La playa de Troya I va desde el espigón (frente al puesto de salvamento de la Cruz Roja) hacia el lado izquierdo donde se halla la Oficina de Turismo. Es bastante ancha, aunque menos extensa que Troya II, y me sorprendió que el final de la misma (frente al hotel Hesperia Troya), se convierte en una especie de pequeño terraplén (el llamado barranco de Troya) lleno de piedras de considerable tamaño (así que ojo si os dicen que el Hesperia tiene "acceso directo a la playa" porque no es cierto, la playa -de arena- se encuentra unos 250 metros más abajo). A pesar de ello, a la gente parecía no importarle y allí estaban con sus sombrillas, tumbados en sus toallas y bañándose. Como el resto de playas de la isla, la arena es de origen volcánico, por lo que es de color oscuro. Es una playa urbana muy turística y concurrida, con escaso viento y prácticamente sin olas, al estar protegida por varios espigones. Tiene el distintivo de Bandera Azul, y a lo largo del paseo marítimo se pueden encontrar todo tipo de bares, restaurantes, locales de juego, centros comerciales y tiendas. En la playa hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, posibilidad de alquilar patines acuáticos, duchas, aseos, y servicio de salvamento. También es una playa accesible para minusválidos. Se puede llegar en autobús urbano, en las líneas 111, 343, 416, 473. En la página de turismo puede verse la playa en directo, a través de una webcam.
Plazas en Playa de las Américas
Plaza de La Fuente
(1)
La Plaza de la Fuente está en el pueblo Los Cristianos, en la isla de Tenerife. Es una plaza muy antigua, siendo parte indiscutible de la historia del pueblo. Aunque su posición es muy céntrica, pasa bastante desapercibida, ya que en extensión no es muy grande y sirve sobre todo como zona decorativa. Pero en el fondo sí que ha servido de utilidad; durante el Carnaval es zona de paso y de agrupaciones, ha sido escenario de pequeñas actuaciones de grupos infantiles y locales, en épocas de menos tráfico (está al lado de la carretera) era zona de juegos para niños, etc. Para los ancianos y los transeúntes es una zona para hacer un descansito y refugiarse del sol en uno de sus bancos. Alrededor de la plaza encontraremos una gran farmacia, panaderías, bares, heladerías, y la zona de marcha San Telmo, un conjunto de locales formados por restaurantes, bares, salas de juegos y varias discotecas.
De interés cultural en Playa de las Américas
Centro Cultural de Los Cristianos
(3)
En el sur de Tenerife, el Centro Cultural de los Cristianos es probablemente el órgano del municipio de Arona que más patrocina y eventos ofrece. Desde finales de los ochenta y comienzos de los noventa, junto al boom de turismo que sufrió el sur de Tenerife, el Centro Cultural ha estado organizando eventos, cursos de idiomas, ofreciendo servicios de empleo, cine al aire libre, etc. Con regularidad es escenario de celebraciones como los actos Navideños, la Feria del Agricultor, fiestas locales así como exposiciones de fotografía (en su interior y también en una zona habilitada en el exterior). Durante los veranos, el patio interior del Centro Cultural se convierte en una sala de cine al aire libre, donde se proyectan películas actuales (obviamente con algo de retraso respecto las capitales europeas) todos los días de la semana. El centro también ofrece un punto de información turística y un punto de información al ciudadano, donde se llevan a cabo gestiones de empadronamiento, certificados, pago de multas, etc. Hay una biblioteca con servicio de préstamo que en verano se llena de estudiantes preparando las sesiones de septiembre.
Iglesias en Playa de las Américas
Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen
La iglesia parroquial de Ntra. Sra. Del Carmen se encuentra en la llamada Plaza de la Iglesia, en el centro de lo que es el verdadero pueblo de Los Cristianos, rodeado de las principales calles peatonales y comerciales. Fue construida en 1.933 y en ella se venera a la Virgen del Carmen, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales el primer Domingo de Septiembre con una procesión marinera de la imagen de la Virgen por toda la bahía. La fachada de la iglesia está revestida de cal blanca; la portada está precedida de unos pórticos formados por tres arcos, y tiene una única torre campanario al lado izquierdo, que alberga también un reloj. Curiosamente se celebran misas en italiano, alemán e inglés, además de en castellano.
De interés turístico en Playa de las Américas
Mini Golf Santiago
(2)
Este mini golf está al lado del Centro Comercial Safari y en frente del Centro Comercial Parque Santiago. Para encontrarlo lo mejor es ir caminando entre ambos centros en dirección hacia la Playa de las Palmeras. Lo encontraremos a mano derecha, al finalizar Safari, detrás de un bar con una gran terraza. De todas formas, preguntando se llega a Roma... El mini golf tiene un amplio horario sin interrupción y, bueno, es un mini golf tradicional de toda la vida. Quizás lo que lo haga diferente es que su diseño y decoraciones están muy basados en un estilo Gaudí, mezclado con una exuberante flora local lo que lo hace más animado y un poco más íntimo.
Jardines en Playa de las Américas
Jardines del Centro Cultural
(1)
Estos jardines se encuentran al lado del Centro Cultural de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Recientemente han sido rediseñados y, aunque los grandes árboles siguen en el mismo lugar, se han arreglado las jardineras paseos y fuentes, que ahora lucen espléndidamente. El jardín no es grande, pero suficiente para despejarse y sentarse a descansar de una dura jornada de trabajo. La flora de los jardines coincide con la mayoría de árboles y flores que se encuentran en el sur de Tenerife. Los Flamboyanes, Palmeras Canarias y Esterlitzias, son los más presentes, lo que me parece un acierto ya que, además de que están perfectamente adaptados del clima, proporcionan sombra y colorido. Se puede entrar al jardín por cualquier lado; si llegamos en coche lo mejor es buscar aparcamiento en la parte que está por encima del centro cultural. Hay varios cientos de metros para buscar y, en el peor de los casos, siempre se puede dar la vuelta para volver a intentarlo.
Playas en Playa de las Américas
Playa Troya II
(2)
La localidad de Playa de las Américas cuenta con dos playas ubicadas en pleno casco urbano, que se disponen una continuación de otra llamadas Troya I y Troya II, aunque en realidad todo el mundo lo llama "Playa de las Américas" sin distinción. Están separadas por un espigón pero son prácticamente iguales, de modo que es difícil hacer una clara diferenciación de dónde acaba una y empieza la otra, a no ser por el pequeño plano que figura en el cartel indicativo del paseo marítimo. La playa Troya II comenzaría hacia el lado derecho del espigón y la caseta de salvamento marítimo. Está recorrida por su parte superior por un paseo marítimo en el que hay diversidad de restaurantes, hoteles y tiendas; me gustó especialmente el Monkey Beach Club, con sillones y tumbonas de bambú con colchonetas, ubicado en un mirador sobre la misma playa. La playa tiene arena fina pero oscura (volcánica). Al estar protegida por espigones prácticamente no hay olas, y cuenta con todos los servicios: Duchas, aseos, alquiler de tumbonas y sombrillas de paja, y posibilidad de practicar deportes acuáticos. Por su limpieza ha sido galardonada con el distintivo Bandera Azul. Es una playa accesible para discapacitados y se puede llegar en autobús urbano ( líneas 111, 343, 416, 473).
Puertos en Playa de las Américas
Puerto de Los Cristianos
El puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, separa las dos playas que tiene este pueblecito: Los Cristianos y Las Vistas. Es un puerto enorme, con una gran dársena y mucho tráfico, ya que de él parten los ferrys que van hacia las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, además de múltiples embarcaciones para turistas que dan paseos por la costa tinerfeña. Por ello tiene un intenso tráfico de pasajeros, además de mercancías. También tiene espacio para pequeñas embarcaciones pesqueras y yates particulares. Tiene una capacidad de 200 amarres. Lo que no me gustó en absoluto es que muchos de estos pequeños barcos estaban atracados fuera del recinto portuario, en la mismísima playa de Los Cristianos.
1 actividad
Zonas de Compras en Playa de las Américas
Avenida Suecia
(2)
La Avenida Suecia está en el pueblo costero de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife. Esta Avenida constituye la arteria del pueblo aunque la calle Juan XIII, peatonal, tiene a acaparar más gente debido a la ausencia de coches. Aunque no fue la primera calle de Los Cristianos, desde su creación allá por 1960 ha ido ganando en importancia y cariño, ya que es aquí donde se han ido instalando los mayores comercios, inmobiliarias, agencias de viajes, peluquerías y restaurantes que son conocidos por todos los habitantes locales. El nombre de Suecia proviene del gran número de habitantes suecos que venían al pueblo para veranear y rehabilitarse por problemas reumáticos y de las articulaciones. Los suecos fueron el primer grupo de turistas que visitaron Los Cristianos, hecho que más tarde copiarían ingleses y alemanes (aunque estos dos últimos grupos no venían exclusivamente como “turistas de salud”). Por ello encontramos varias calles con nombres nórdicos en el pueblo. La Avenida Suecia sufrió varias remodelaciones, siendo actualmente de un sólo carril en un sólo sentido, y con una línea de aparcamientos por su parte izquierda. Al principio de la Avenida encontramos la Plaza de Los Cristianos con su iglesia, y al final llegamos a la Plaza de la Fuente.
Centros Comerciales en Playa de las Américas
Centro Comercial Safari
(3)
Playa de las Américas es un lugar de ocio, con muchos hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales, que recibe cada año a miles de turistas, procedente de toda Europa. Aprovechando que el tipo de IVA en Canarias es menor que en la península, hasta para los españoles puede resultar interesante ir de compras. A mí me parece un poco raro que la única meta de las vacaciones sea ir de compras, como se hace en Dubai por ejemplo, y es un poco la impresión que da el Safari, un lugar construido exclusivamente para el turista. Pero está nítido, las tiendas son modernas, con pasillos agradables, sombreados y refrescados por fuentes, hay algunos restaurantes también, es un lugar bonito dentro de lo que cabe. Hay tiendas de moda, como Zara, Quicksilver…, de zapatos, de gafas, de tecnología, y algunos restaurantes que han conseguido una buena reputación.
Información Turística en Playa de las Américas
Oficina de Turismo Troya
La oficina de información y turismo de Playa de las Américas se encuentra en el paseo marítimo, justo al comienzo de la Playa Troya I. Es un edificio nuevo bastante moderno, y de hecho, es la oficina que me causó mejor impresión de cuantas ví por el sur de Tenerife. Tiene varios despachos, y allí podemos recopilar información sobre los atractivos turísticos de la isla, horarios de guaguas (autobuses), y adquirir un mapa de la isla y un callejero de la zona. Horarios: -Todos los días: 10.00-17.00h -Julio-Septiembre: Todos los días 10.00-16.00h
Playas en Playa de las Américas
Playa del Camisón
(3)
En el municipio de Arona, Tenerife, en la zona conocida como Playa de Las Américas, se encuentra esta preciosa playa que gana en esplendor en los meses de invierno, cuando se llena de visitantes europeos en busca de sol y buen tiempo.
De interés turístico en Playa de las Américas
Ferry de Tenerife Sur a Gomera
(3)
Son dos las compañías que hacen el recorrido entre Tenerife Sur, puerto de los Cristianos, y La Gomera, la capital San Sebastián, Fred Olsen, especializadas en catamaranes rápidos, el benchijigua express que hace el recorrido en 35 minutos escasos, pero que si el mar está picado, como nos pasó a nosotros, se mueve bastante, y la naviera Armas, con barcos mas tradicionales que tardan 70 minutos, pero también mucho más estables en caso de condiciones adversas en el mar.
Plazas en Playa de las Américas
Plaza de la iglesia
(1)
La plaza de la iglesia en Los Cristianos es el centro del barrio viejo. Es uno de los lugares que más me gusta de este pueblo del sur de Tenerife, porque no hay tantos turistas, estás lejos de los grandes hoteles y de los bares, aquí es la tranquila vida de pueblo. Nos recuerda la época en la qué Los Cristianos era simplemente un pueblo pesquero de la costa. Ahora se ha desarrollado a toda velocidad desde los años 60 y el resto del paisaje urbanístico no es de los más lindos. Pero esta placita conserva una atmósfera un poco fuera del tiempo. Desde ahí salen algunas calles peatonales, donde los negocios antiguos ya dejaron lugar a las tiendas de recuerdo y restaurantes con menús en inglés. Pero en la plaza, están los habitantes del pueblo. Charlando en los bancos, observando la actividad desde un lugar sombreado… también es el lugar donde hay conciertos, desfilés del carnaval, juntas, bailes.
Actividades en Playa de las Américas y cerca
Inspírate con las mejores listas de la comunidad