Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Arucas

+107
34-928-600092
34-928-600092
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(13 )
desde
33

25 opiniones sobre Catedral de Arucas

Catedral de Arucas y alrededores

Bien

Si os encontráis en Las Palmas de Gran Canaria os recomiendo visitar un lugar que está situado fuera de la capital por el Barranco de Tenoya. Allí encontrareis un pueblo con estilo neogótico, donde en muchas de sus calles existen edificios históricos que en su mayoría poseen un estilo arquitectónico decimonónico.
El pueblo Arucas, es conocido por el apodo de la Ciudad del Ron, ya que es la sede de las Destilerías Arehucas, las mayores que existen de Canarias. A 1.5 km al norte del pueblo, se encuentra la Montaña de Arucas con 412 metros es el pico más alto de la ciudad, en lo alto posee un restaurante que sirve platos y bebidas regionales, por lo que podréis disfrutar de una ruta gastronómica y además, podréis disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de la isla.

Leer más
+3

Arucas la ciudad del Ron miel

Arucas es una ciudad preciosa de Gran Canaria, bien conocida por su espectacular Catedral. Fabulosamente cuidada, y bellísima por todo su colorido. Me recordó a la Antigua Guatemala. Merece la pena una visita. Unas vistas impresionantes desde su Montaña. Unos jardines silenciosos que incitan al descanso y a la paz. Muy recomendable en tu visita a esta isla llena de sorpresas. Podéis comer cerca, en Firgas: no os perdais el Asadero Las Brasas Os he dejado una foto de la entrada donde pone su página web 'http://www.lasbrasas.net'

Leer más
+5

La Piedra Negra

El sobrio interior de la Iglesia de San Juan de inspiración neogótica, contrasta con la imponente vista que ofrece desde el exterior. La Catedral de San Juan Bautista en Arucas está totalmente tallada a mano por los llamados "labrantes" en basalto, la piedra negra favorita de los isleños. Tanto es así que la importaron posteriormente al Nuevo Mundo para construir allí sus mansiones.

Paseando y de tapas por la Iglesia de Arucas y alrededores

Muchos la llaman Catedral, pero es una Iglesia, dedicada a San Juan Bautista. Un paseo a su alrededor es siempre una delicia.

+16

Increíble tanto el exterior como el interior

La iglesia de San Juan Bautista, conocida por La Catedral de Arucas, es del arquitecto del Luvre, el catalán Manuel Vega Marzo, de estilo neogótico y construida con la contribución de las personas. Viví durante 5 años y la cosa más hermosa que me impresiona en esta ciudad es esta iglesia increíble, tanto el exterior como el interior.

Arucas es un municipio con tanta...

Arucas es un municipio con tanta historia y tan relevante, al menos en el pasado, que su casco adquiere la categoría de ciudad. Lo que destaca sobre otros monumentos es la Iglesia de San Juan, construida en el siglo pasado, aunque con la grandiosidad de catedrales de siglos anteriores. Destacan sus ornamentos de cantería.

Arucas es un lugar que el visitante de Gran Canaria no debería dejar de conocer.

‘Catedral’ de piedra negra imponente y muy bonita.

Excelente

Quizás más por fuera que por dentro pero eso ya son gustos. Cierra sus puertas entre la 13:30 y las 16:30 cosa a tener en cuenta a la hora de planear la llegada a Arucas. Aun así si llegas cuando esta cerrada puedes aprovechar para pasear por sus bonitas calles o por los jardines frente a la plaza de la Constitución.

Un sueño de admirarla para los que les guste el arte.

Excelente

Situada en el casco antiguo de Arucas de Las palmas de Gran Canaria. Espectacular templo de estilo neogotico, realizada con piedra de cantera propia de la localidad y las mano y sudor de sus habitantes.

Alfombras del Corpus

El domingo anterior a la celebración de la festividad del Corpus Cristi las calles del casco antiguo de Arucas se engalanan con alfombras multicolores realizadas con diferentes materiales. Tras la procesión tiene lugar en la iglesia de San Juan la Lluvia de Pétalos

Arucas, al norte de Gran Canaria.

Excelente

Conocida por su destilería, donde se produce el ron canario Arehucas. Pero sobre todo es visitada por su imponente iglesia, de estilo neogótico, que contrasta con la arquitectura clásica colonial Canaria. Se alza majestuosa y ya desde la carretera te sorprende verla.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Catedral de Arucas