¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Huelva?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Huelva

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
25
Tours y visitas guiadas
30

6 opiniones sobre Catedral de Huelva

A pesar de tener un mapa de la ciudad,...

A pesar de tener un mapa de la ciudad, me costó encontrar la Catedral, ya que no tiene el típico aspecto catedralicio y monumental al que estamos acostumbrados, pues en realidad se trata de la Iglesia y el Convento de la Merced, que fue elegido como sede del Cabildo en los años 50.

El nombre completo es Catedral de Nuestra Señora de la Merced, y se encuentra en la plaza homónima. El edificio es de estilo colonial, y se construyó en torno al año 1.610, aunque tuvo que ser reconstruido posteriormente en varias ocasiones debido a dos terremotos. La iglesia tiene planta basilical con tres naves, y fachada con dos torres barrocas inacabadas, rematadas posteriormente en espadaña. La portada tiene tres cuerpos, con varias hornacinas, rematada en balaustrada. En el interior hay varios retablos y tallas del siglo XVIII. Tiene adosado el antiguo convento, hoy sede de la Facultad de Bellas Artes.

Leer más
+18

Catedral de Huelva, de noche!

Catedral de Huelva, de noche!
No es una catedral cómo a las que estamos acostumbrados a ver. Pequeña y recogidita en la Plaza de la Merced junto a un edificio de la Universidad de Huelva.

Genial

Excelente

No muy grande

Bien

No muy grande. Situado lejos del centro. No está en centro histórico.

Muy bien
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos