¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Huelva?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Huelva

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
25
Tours y visitas guiadas
30

7 opiniones sobre Catedral de Huelva

A pesar de tener un mapa de la ciudad,...

A pesar de tener un mapa de la ciudad, me costó encontrar la Catedral, ya que no tiene el típico aspecto catedralicio y monumental al que estamos acostumbrados, pues en realidad se trata de la Iglesia y el Convento de la Merced, que fue elegido como sede del Cabildo en los años 50.

El nombre completo es Catedral de Nuestra Señora de la Merced, y se encuentra en la plaza homónima. El edificio es de estilo colonial, y se construyó en torno al año 1.610, aunque tuvo que ser reconstruido posteriormente en varias ocasiones debido a dos terremotos. La iglesia tiene planta basilical con tres naves, y fachada con dos torres barrocas inacabadas, rematadas posteriormente en espadaña. La portada tiene tres cuerpos, con varias hornacinas, rematada en balaustrada. En el interior hay varios retablos y tallas del siglo XVIII. Tiene adosado el antiguo convento, hoy sede de la Facultad de Bellas Artes.

Leer más
+18

Catedral de Huelva, de noche!

Catedral de Huelva, de noche!
No es una catedral cómo a las que estamos acostumbrados a ver. Pequeña y recogidita en la Plaza de la Merced junto a un edificio de la Universidad de Huelva.

La catedral de Huelva data del siglo XVII

Excelente

Fue construida sobre la ermita de San Roque. Es de arquitectura barroco renacentista y fue hasta 1954 la capilla del hospital (edificio anexo a la catedral que hoy día es la universidad) ya que después fue consagrada como catedral.

Símbolo de la ciudad de Huelva por su localización e importancia tiene especial relevancia en las fiestas de la Cinta y Semana Santa.

Genial

Excelente

No muy grande

Bien

No muy grande. Situado lejos del centro. No está en centro histórico.

Muy bien
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos