¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cádiz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Cádiz

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(7)
18
Tours y visitas guiadas
(1)
32
Tours y visitas guiadas
(3)
30
Tours y visitas guiadas
(5)
21

62 opiniones sobre Catedral de Cádiz

Aquí la llaman la Catedral Eterna, ...

Aquí la llaman la Catedral Eterna, porque nunca se acaba. En pleno siglo XXI aún faltan por terminar algunos detalles de la parte superior. Está muy bien situada, cerca del Ayuntamiento y con un parking público detrás. Si vienes en coche no busques aparcamiento en el Paseo Marítimo porque es muy difícil hallarlo. Por su parte trasera está el Teatro romano, por delante bares económicos y algunas tiendas de recuerdo. A mano izquierda el barrio de la Viña, en el que se entra por un arco medieval, la zona más antigua de Cádiz.

La construyó Vicente Acero imitando un esquema clasicista castellano. Es una de las catedrales más moderna porque a Cádiz la reconquista llegó en época muy tardía, pero aún así más ha tardado en construirse pues la parte superior no ha terminado. Se inició en 1722, terminando la primera fase en 1838. Pero a los pocos días de su presunta inauguración se decidió continuar las obras para asegurar el techo, que aún sigue protegido por redes. El problema principal es que su cercanía al mar, del que sólo le separa la calzada, le provoca el continuo ataque de la brisa marina lo que desgasta a la piedra ostionera.

Leer más
+24

Desde esta torre se puede ver Cádiz ...

Desde esta torre se puede ver Cádiz desde las alturas. Se sube por una interminable rampa de piedra construida en forma de escalera de caracol. Sus vistas del casco histórico son impresionantes, ya que está muy centrada y además es bastante alta. Cuando llegas arriba, un sistema de megafonía te explica con grandes dosis históricas lo que supuso esta torre en tiempos pasados. La verdad es que desde ahí arriba y escuchando la voz grave al lado de las campanas te da la sensación que te está hablando Dios desde las alturas. El precio de la entrada es simbólico y sirve para pagar su conservación y a las agradables azafatas, deseosas de hacer tu visita agradable.En medio de la subida hay un santo en una ventanita al que se puede pedir algún deseo a cambio de unas moneditas.......

Leer más
+9

Catedral nueva de Cádiz, la obra inacabada

Cuando los hombres y las mujeres de la Edad Media decidieron que ya era hora de acercarse a Dios espiritual y físicamente empezaron construir esos templos que conocemos como catedrales. De una manera muy simple podemos decir que así nació lo que en Historia del Arte se conoce como estilo gótico.

La Catedral nueva de Cádiz no fue construida en la Edad Media sino que se inició en 1722, en pleno Siglo de las Luces o de La Razón, dándose por concluida en 1836 aunque la obra original está lejos de ser acabada, de ahí el título de este rincón.

Por las fechas de su construcción, la Catedral nueva de Cádiz es un anacronismo. Esta es una de las muchas peculiaridades de este edificio. Entre otras podemos destacar: su cúpula amarilla, única en el mundo cristiano, levantada de ese color para que los viajeros que llegaban a esta ciudad a través del mar pudieran apreciar su riqueza o la superposición de estilos artísticos en principio tan diferentes como son el barroco, el rococó o el neoclásico. También podemos destacar su proximidad al mar, de la que se encuentra separada por unos metros y unos diques de contención que forman parte del paisaje del Campo del Sur de Cádiz.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos