Catedral de Canarias (Catedral Santa Ana)

928 33 14 30
928 33 14 30
Visita guiada por el barrio de Vegueta
Tour privado por Las Palmas de Gran Canaria
Tour en bicicleta por Las Palmas de Gran Canaria

34 opiniones sobre Catedral de Canarias (Catedral Santa Ana)

La catedral de Canarias

Llama la atención por el color oscuro de su fachada y el interior es bastante sorprendente, con las enormes columnas y las bóvedas. Subir a la torre merece mucho la pena, es barato (1,5€) y se consiguen unas preciosas vistas de la ciudad y el mar.

Si te gusta el arte religioso, indispensable entrar al Museo Diocesano de Arte Sacro (3,5€) para ver reliquias, pinturas, esculturas y otros objetos históricos.

Santa Ana lleva el nombre completo de...

Santa Ana lleva el nombre completo de Catedral de Canarias de Santa Ana, porque durante su construcción en el siglo XVI era la única catedral de las islas. Ahora hay otra en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife pero no se le cambió el nombre.

La diócesis de Las Palmas data de 1404, y la catedral se empezó a construir en 1497. En 1570 fue consagrada y ha sido desde entonces uno de los edificios más emblemáticos del archipiélago.

Santa Ana está en la plaza del mismo nombre, en el corazón del casco viejo de la ciudad.

Al interior, entre las obras de arte puedes admirar el Cristo, realizado por Luján Pérez, y la Virgen de los Dolores de Vegueta. Vegueta es el barrio histórico de las Palmas.

Tardó bastante tiempo en levantarse. ...

Tardó bastante tiempo en levantarse. Comenzó a construirse a finales del siglo XV por el arquitecto Diego Alonso de Montaude, finalizándose a primeros del XIX. Varios fueron los arquitectos que participaron en el proyecto. Es considerada la "gran obra arquitectónica de Castilla fuera del territorio peninsular".

Un bello edificio de carácter religioso que ofrece un remanso de paz a todo aquel que lo visita.

Con obras de arte y un estilo neoclasico esta catedral ha sido testigo de invasiones y saqueos por parte de piratas y corsarios en el el siglo XVII como el ataque del almirante van der does a la ciudad de las palmas donde llegaron a llevarse parte de su patrimonio. Monumento digno de visitar en la visita a la ciudad.

Catedral de Santa Ana de Las Palmas, un lugar con encanto

Al llegar a la Plaza de Santa Ana, me sorprendieron los perros de hierro fundido que alli puedes encontras, pero al subir y la plaza y contemplar la catedral. Pude ver que ostenta una enorme belleza en su arquitectura. Al principio desorientada por su color, comprendí que como muchos edificios canarios, le debe su color a su origen volcánico.

Un lugar muy hermoso donde parar a descansar y tomar un café con estas preciosas vistas.

Una mirada al ayer

En este hermoso lugar de la capital de Gran Canaria pude observar en las miradas de las mujeres, la mas sincera devoción de las mantillas, estas devotas del cristo y la virgen de la dolorosa muestran su dolor por la muerte de Jesús.

Disfruten de esta maravillosa catedral y de su historia.

Pasado la calle mayor de Triana nos adentramos en el casco antiguo de vegueta. Majestuosa y vista desde muchos lugares de la ciudad. Desde El Barrio de San Francisco san Juan se observa unas panorámicas increíbles. Frente a la catedral encuentras una bonita plaza llamada santa Ana que hace de pasillo hacia la casa consistorial. La catedral tiene unos horarios de visita. Desde el torreón se ve una panorámica increíble del barrio de vegueta. Dentro de la catedral de estilo gótico encontrarás unas vidrieras muy bonitas y una campana de bronce que el gobierno holandés cedió, tras el robo de la misma

Respetuosa e imponente

Antes de entrar, la guardan sus perros que según nos contó nuestra guía no eran de raza de presa canaria; pero os aseguro que sus figuras de hierro me resultaron preciosas; es una Catedral singular, no ostentosa.

Creo que casi llama más su atención por fuera que por dentro; pero tengo que decir, que el domingo que asistí a misa estaba repleta de gente, callada y muy religiosa; al menos, así lo percibí yo.

Vale pena visitar y recorrer el barrio de Vegueta.

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

Situada en el casco histórico, Vegueta, zona preciosa donde pasear con gran cantidad de tascas y restaurantes.

Más historia de lo que aparenta a primera vista

Más historia de lo que aparenta a primera vista. Los alrededores, el barrio de Vegueta es digno de ser caminado.

Es preciosa

Es preciosa, con una amplia plaza con estatuas de perros en bronce situada en el barrio de Triana, con grandes calles comerciales peatonales

Mucho ambiente

Debes visitarla y sus alrededores llenos de bares de tapas y pinchos, para los pinchos si es de noche y un jueves estará lleno de ambiente.

Información Catedral de Canarias (Catedral Santa Ana)