¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Las Palmas de Gran Canaria?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Canarias (Catedral Santa Ana)

+38
928 33 14 30
928 33 14 30
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(6)
desde
25

27 opiniones sobre Catedral de Canarias (Catedral Santa Ana)

Santa Ana lleva el nombre completo de...

Santa Ana lleva el nombre completo de Catedral de Canarias de Santa Ana, porque durante su construcción en el siglo XVI era la única catedral de las islas. Ahora hay otra en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife pero no se le cambió el nombre.

La diócesis de Las Palmas data de 1404, y la catedral se empezó a construir en 1497. En 1570 fue consagrada y ha sido desde entonces uno de los edificios más emblemáticos del archipiélago.

Santa Ana está en la plaza del mismo nombre, en el corazón del casco viejo de la ciudad.

Al interior, entre las obras de arte puedes admirar el Cristo, realizado por Luján Pérez, y la Virgen de los Dolores de Vegueta. Vegueta es el barrio histórico de las Palmas.

Leer más

Tardó bastante tiempo en levantarse. ...

Tardó bastante tiempo en levantarse. Comenzó a construirse a finales del siglo XV por el arquitecto Diego Alonso de Montaude, finalizándose a primeros del XIX. Varios fueron los arquitectos que participaron en el proyecto. Es considerada la "gran obra arquitectónica de Castilla fuera del territorio peninsular".

+3

Un bello edificio de carácter religioso que ofrece un remanso de paz a todo aquel que lo visita.

Excelente

Con obras de arte y un estilo neoclasico esta catedral ha sido testigo de invasiones y saqueos por parte de piratas y corsarios en el el siglo XVII como el ataque del almirante van der does a la ciudad de las palmas donde llegaron a llevarse parte de su patrimonio. Monumento digno de visitar en la visita a la ciudad.

+4

Catedral de Santa Ana de Las Palmas, un lugar con encanto

Al llegar a la Plaza de Santa Ana, me sorprendieron los perros de hierro fundido que alli puedes encontras, pero al subir y la plaza y contemplar la catedral. Pude ver que ostenta una enorme belleza en su arquitectura. Al principio desorientada por su color, comprendí que como muchos edificios canarios, le debe su color a su origen volcánico.

Un lugar muy hermoso donde parar a descansar y tomar un café con estas preciosas vistas.

Una mirada al ayer

En este hermoso lugar de la capital de Gran Canaria pude observar en las miradas de las mujeres, la mas sincera devoción de las mantillas, estas devotas del cristo y la virgen de la dolorosa muestran su dolor por la muerte de Jesús.

Disfruten de esta maravillosa catedral y de su historia.

Excelente

Pasado la calle mayor de Triana nos adentramos en el casco antiguo de vegueta. Majestuosa y vista desde muchos lugares de la ciudad. Desde El Barrio de San Francisco san Juan se observa unas panorámicas increíbles. Frente a la catedral encuentras una bonita plaza llamada santa Ana que hace de pasillo hacia la casa consistorial. La catedral tiene unos horarios de visita. Desde el torreón se ve una panorámica increíble del barrio de vegueta. Dentro de la catedral de estilo gótico encontrarás unas vidrieras muy bonitas y una campana de bronce que el gobierno holandés cedió, tras el robo de la misma

Leer más

Vale pena visitar y recorrer el barrio de Vegueta.

Excelente

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

Excelente

Situada en el casco histórico, Vegueta, zona preciosa donde pasear con gran cantidad de tascas y restaurantes.

Bonita y la ubicación no puede ser mejor

Muy bien

Más historia de lo que aparenta a primera vista. Los alrededores, el barrio de Vegueta es digno de ser caminado.

Mucho ambiente

Bien

Debes visitarla y sus alrededores llenos de bares de tapas y pinchos, para los pinchos si es de noche y un jueves estará lleno de ambiente.

Visita obligada a la ciudad

Excelente

Para acabar, ir a la zona comercial de Triana hasta el parque San Telmo, donde descansar en un entorno verde.

Lo mejor las vistas. Impresionante.

Muy bien

Maravillosa Catedral metropolitana, con posibilidad de subir a la torre. Una auténtica maravilla, de lo mejor de la ciudad.

Un lugar especial para ver.

Excelente

Sin duda parada obligatoria en el barrio de Vegueta.

Muy bien

Sus perros custodian a los lugareños.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos